71% de los Vascos no confia en su gobierno

NocAB

Mensi estás comparando cosas que no son comparables ni de lejos.

Las detenciones son necesarias, un tio asesina y hay que dejarle o qué?? :S

Además es que aunque fueran deliberadas, en serio se puede comparar asesinar con detener y encarcelar? Me quedo a cuadros...

Y a los que favorecen los atentados (como sea, con apoyo directo, declaraciones que lo fomenten, etc.) no hay que pararles?

DeeJay

#150, no todas son legitimas, ok.
La justicia falla ,no es perfecta , eso todos lo sabemos, pueden equivocarse 1, 2 ,3 veces,, pero 70000?
es que todas las que salen para ti son ilegales!xD no das credibilidad a ninguna.

si se demuestra financiacion, pertenencia,etc a ETA me parece perfecta la detencion, ahora el problema es que quizas que los afines a estas bandas les joda esas detenciones.

B

En definitiva Mensi, ya saben a lo que se exponen, y sí, es una lástima que los padres tengan que pagar por los errores de sus hijos, aunque, algunos incluso estarán de acuerdo. El sufrimiento en este caso se puede hasta preveer, pero el de esas familias que un mal día pierden a sus seres queridos en un atentado, ellos, no provocan nada, digamos que no se lo están buscando. Además creo que en los últimos años se han intensificado las medidas para prevenir los suicidios, ya que los psicólogos de prisiones ya advirtieron de que constituían un grupo de riesgo, en mi opinión es necesario que los psicólogos controlen aún más estos seguimientos para evitar estos suicidios y por otro lado hacer que reflexionen sobre el mal ocasionado, ya que en pocos casos existe esa predisposición a matar, viene determinado por el ambiente, por lo tanto, son personas tratables desde mi punto de vista - soy demasiado optimista, verdad ? - ....Has oído hablar de los internos "sombra"? te llamará la atención.

Prava

#128 ¿De qué me suena este discurso político? Tuve esta discusión hace algún tiempo justamente aquí pero no te recuerdo a ti entre los que discutían y defendían semejantes puntos de vista...

Vayamos por partes...
-Represión policial: si consideras represión policial que la policía haga su trabajo...mal vamos. Yo también podría cagarme en las fuerzas de seguridad del estado porque en la última semana nos han parado un total de cuatro veces por diversos motivos... ¿es culpa suya? No, si te paran es o bien por que les da la gana o porque tienen indicios...en cualquier caso hemos sido nosotros, el pueblo, quienes ha delegado en ellos dichas funciones así que es lo que hay.

También llama mucho la atención que hables de los "suicidios en la carcel", de los "asesinados por la policía" pero no das (dais) ni nombres ni citas con las que se pueda comprobar que algo de lo que decís tiene más sentido que el balbuceo de un discapacitado mental, porque es igual de repetitivo, igual de pesado e igual de poco verídico: no hay por donde cogerlo.

-No criticar ETA: en este mundo no hay grises, o hay blanco o hay negro. En el momento en que no alzas tu puño en contra de estos desgraciados que se dedican, primero, a vivir del cuento, y segundo a haceros creer a muchos idiotas como tú que ellos buscan (al igual que vosotros) la libertad, la independencia y todas esas tonterías lo único que hacéis es alimentar sus ansias y hacerles creer, primero, que tienen futuro alguno (te aseguro que yo soy partidario de fusilar a todo aquel que sea declarado culpable de terrorismo puesto que es una cosa que no se puede curar, por lo que tendríamos que tenerlos encerrados de por vida, y como no hay trabajos forzados el estado asume gastos innecesarios que no tendría que asumir) y segundo que lo que piden no es descabellado, cuando lo que tendríais que hacer es dejar de miraros el ombligo y ver que SOIS LA COMUNIDAD CON MÁS BENEFICIOS FISCALES (ES DECIR, PASTA) DEL PAÍS pero oh, pobre de mi, la represión policial y todo eso (que nunca demostráis con cosas comprobables, repito) es lo único que llenan vuestras bocas y nunca os acordáis de cómo funcionan los demás conciertos económicos en España...y pese a todo, pese a ser los que más tenéis, sois los que más pedís.
Aunque bueno, pena me da también cómo el resto de españoles se dedican día sí día también a criticar los sentimientos nacionalistas de cataluña sin acordarse de que Cataluña se rige por las mismas normas financieras que todas las demás comunidades con la excepción del País Vasco y Navarra (por motivos tan absurdos que ni siquiera caben en mi cabeza, de verdad).

-Realismo político: la independencia de Euskadi, al igual que la de cualquier otra comunidad, es igual de fantástico que cualquiera de los libros de J.K.Rowling o de Tolkien por nombrarte algunos. Creer en ellas es simplemente una forma de evadirse de la realidad perdiendo el tiempo en cosas que no tienen solución alguna y que lo único que hacen es levantar ampollas en el resto de españoles. ¿Sabes cuál es el único futuro que tiene España (evidentemente tal y como estan montadas las comunidades y autonomías esto es un desastre total, no hay por donde cogerlo)? Pues o bien mandamos a tomar por culo las autonomías y autogobiernos y montamos un tinglado centralizado total o bien nos dividimos del todo, ponemos pasta para cosas comunies como Defensa y Exteriores y nos federamos como USA. Así por lo menos no tendríamos las injusticias generalizadas que tenemos en estos momentos...ya digo que a mi me jode la vida que proveniendo de una comunidad rica (Baleares) tenga que ver cómo comunidades pobres e improductivas (como Extremadura) reciben muchísimo más dando muchísimo menos, lo cual es el colmo de la injusticia.

Mensi

#151 Leete otra vez mis respuesta y mira donde lo comparo.
Joder llevo en todos los post diciendo que no lo comparo pero seguis igual.

Y donde esta el limite entre el apoyo a ETA y el apoyo a la independencia?¿ Hay presos independentistas detenidso que no tiene relacion con ETA

#152 No son 1 o 2 las veces que falla son muchas o sino a los que les cae prision preventiva(2 años la espera de jucio, la mayoria ni se celebra)
Son muchos los detenidos por eso, ves tu aqui justificas la violencia porque ati no te afecta.

El problema es que muchos de vosotros no teneis ni puta idea, os tragais lo que os venden en television y os quedais contenteos, pero es que en television nunca aparece todos los detenidos que suelta a las 2 semanas, al año etc... Por que no hay pruebas

#153 La mayoria de suicidios en prision, no son suicidios

#154 Que pesau, yo no majeno los presupuesto de madrid, ni yo ni mi pueblo

DeeJay

mensi me dices donde APOYO yo la violencia???????xD
En decir que me parece bien las detenciones de etarras? flipo xDDD

"Lamayoria no son suicidios"
Pruebas?, a claro que un etarra no se suicidaria, lo matarian, asi es mas justificable la opresion a los pobres oprimidos.

Prava

"La mayoría de suicidios en prisión no son suicidios"

Hacer semejante comentario sin ninguna referencia veraz es un insulto y una falta de respeto absoluta.

Mensi

#156 No legitimas las detenciones a ojo, diciendo que a veces se falla y solo son 1 o 2 nada mas.

Claro yo por supuesto ya dejado claro que apoyo a ETA muchisimas veces, solo hay que ver mis post donde en cada uno de ellos, doy mensajes de apoyo

#157 Ahora voy a donde la nacional a decirles por favor que pongan de una puta vez camaras durante los interrogatorios y que prohiban la incomunicacion.
A no! que no interesa j3j3jj3

DeeJay

Mensi, la justicia se equivoca,SI. No es perfecta, hace poco se demostro que un hombre noera violador, y tu diras .., ves condenado inustamente,SI, pero se demostro que era inocente, nadie le pagara lo que ese hombre paso, o su familia. Entonces segun tu, Todos libres. La justicia se equivoca y se puede retractar, el asesinato esta cometido y no puede retractarse, cuando comprendas eso me avisas.
Y repito que tu me hables ami de violencia...por defender el sistema judicial,tiene cojones.

Mensi,tu has estado para saber si hay camaras?

Prava

Pues si no puedes dar datos verificables STFU. A mi me cantan las conspiranoias y todo ese rollo pero antes de tirarme al vacío con mis argumentos infumables compruebo que el paracaídas se abra, es decir, algo que haga que la gente se digne a leer y no me eche a los perros directamente...tú lo único que haces es hacer gravísimas acusaciones que no tienen ni pies ni cabeza y ni siquiera las basas en nada. Es decir, eres una marioneta, un simple instrumento más dentro de la cadena política de ETA y alrededores o lo que es lo mismo: la misma mierda.

Mensi

#159 Si el problema es que no pasa igual con los detenidos por relacion con ETA, aunque solo sean supuestos como los del Egunkaria, ya ves 7 años de jucio y el fisca ya pedido 4 veces que se archive el caso por falta de pruebas y todavia se mantiene el juicio por demanda popular cuando esta no es suficiente para mantener el caso y eso lo dejo claro el Tribunal Supremo.

Cuando un dia entren de madrugo la GC en tu casa, muevan todo y entre insultos y patadas te lleven a comisaria, para estar dos años en la carcel a la espera de juicio y luego te suelten, ya veras como lo veras como un pequeño fallo.

Esto no solucionada nada

#160 A ver si te aclara el tema noticas como esta:
http://meneame.net/story/hospitalizado-uno-ultimos-detenidos-despues-autolesionarse-tras-cinco-

Luego lo normal seria acabar con la incomunicacion y poner camaras durante los interrogatorios, sino pasa nada no se veria nada en las camaras no?¿

http://www.gara.net/azkenak/12/172884/es/PP-PSE-rechazan-una-iniciativa-contra-tortura-porque-tratar-tema-les-agota

A no! Que no interesa

#162 Lo digo por detenciones por llevar pegatinas de Euskal Presoak, camisetas de Batasuna etc..

NocAB

#155 Ya... es que ya estaba posteando para cuando lo has puesto y no lo había visto. :/

De todas formas dices que no comparas pero comparas... :S

El límite está en que se apoyen los medios, no en el apoyo del fin. No se... yo lo veo bastante claro.

Lo que está claro es que los casos esos de preventiva se tedrían que resolver rápido... Pero no creo que ese problema sea solo con los presos relacionados con eta, la justicia española es muy lenta, una vergüenza.

M0E

#161 ¿Quieres decir que si hubiera menos detenciones los etarras lo entenderían como un gesto de pacificación y dejarían de pertpetrar asesinatos y de estorsionar?

Mensi

#163 Quiero decir que a ETA no la van a vencer asi, detenienen a uno y se meten 3.
Quiero decir que si de verdad alguien busca la paz jamas utilizara la violencia, que se deberia dialogar pero como tampoco esta abierta la via politica y la gente no quiere hablar sino sacar provecho asi estamos y asi seguiremos

M0E

#164 ¿Dialogar o negociar? xq todos los procesos de diálogo han sido fallidos, esto no es el Ulster.

Y bueno, deja de discutir en términos metafísicos y baja a la realidad; contesta a mi pregunta. ¿Qué deberían hacer desde las instituciones? ¿dejar de detener? ¿de esa forma irían cesando los atentados y las amenazas y estorsión?

¿Quién dices que saca provecho? ¿la gente amenazada? ¿a quien le han matado a familiares?

NocAB

#164 "...detienen 1 y se meten 3"? Eso hace años podría ser, pero hoy en día lo dudo mucho. Parece que ETA tiene cada vez menos apoyo.

Mensi

#165 En ninguno de ellos habia tampoco ganas de arreglar las cosas siempre posicionadose igual pero sin que ninguno de ellos estuviese predispuesto a avanzar en el dialogo y no hablo de las promesas
Y tranquilo que ya tengo muy claro que esto no es el Ulster, ademas el problema del Ulster no a terminado sigue igual

#166 Sigue pasando porque radicaliza todavia mas a la gente, aunque ETA no sea un buen camino tampoco lo ofrece el gobierno por la via politica

M0E

#167 ¿Y no entiendes que no se puede sentarse a negociar con una banda que persigue sus objetivos matando? ¿no entiendes xq ha muerto tanta gente?

Además, ultimamente parece que las cosas funcionan. Si se sigue así, se acabará.

Mensi

#168 Y tu que crees que alguien se puede llegar a sentar con un gobiern que se cataloga de democratico, luego vaya utilizando las mismas tecnincas que un grupo terrorista para instaurara la paz?¿
No ves que aqui no hay nadie con las manos limpias, no veas que sigue muriendo gente de ambas partes y que nada se soluciona?¿

En el ultimo parrafo sobre que hablas?¿

M0E

#169 ¿Ambas partes? ¿quieres decir que es lo mismo un muerto en un accidente de tráfico por ir a la prisión a ver a su hijo asesino, que quien pone la nuca por ser concejal de su pueblo? xd achaco este vacío moral e ideológico a tu escasa experiencia vital e inmadurez.

¿Sabes lo que es una tortura? xd un moratón en un ojo durante una detención no es una tortura. Los cojones negros de recibir calambrazos durante horas sí es una tortura.

Mensi

#170 Quiero decir que es lo mismo un concejal asesinado que un preso asesinado en la carcel, de todos modos no es imposible compararlo, ya que cada uno utiliza sus metodos.
Al igual que ETA como banda terrorista utilizara uno, el gobierno con su posicion como gobierno utilizara los suyos.
Pero al final el resueltado es el mismo sufrimiento y muertos.

achaco este vacío moral e ideológico a tu escasa experiencia vital e inmadurez.

Seguramente desde tu gran experiencai vivida me podras hablar mejor de las situaciones cuando, aqui se te en plan revanchista pidiendolo todo contra ETA y su famoso ``entornoŽŽ

Se lo que es la tortura y si esto no es tortura que es?¿
http://ekaitza.free.fr/980/305104.jpg

NocAB

#171 Ningún asesinato está justificado pero eso no quita para que no sea lo mismo. No creo que se puede comparar la situación de un asesino en la cárcel con la una persona que habla públicamente contra ETA (libertad de expresión) o una que se niega a pagar el impuesto revolucionario.

M0E

Eso se llama justicia.

Mensi

#172 Pero que legitimidad tiene un gobierno que utiliza las mismas armas que sus enemigos?¿

#173 Como mola justificar el asesinato, del mismo modo que tu lo acabas de hacer, se podria hacer con varios objetivos de ETA no crees?¿

M0E

#174 ¿A qué asesinatos en la cárcel te refieres?

¿Por qué ETA en sus guías tiene lecciones de como inflingirse las heridas ellos mismos para inculpar a la policía y así tener el argumento que estás usando? xD

#174 ¿Sí? ¿cuales consideras que son culpables? xD

Mensi

#175 Por ejemplo el ultimo el ``suicidioŽŽ de Igor Angulo.

Del mismo modo que ETA hace guias para que se inventen las torturas, porque la policia no quiere poner camaras en los interrogatorios o quitar la incomunicacion?¿

Cuales considero culpables?¿ Anda que no hay muchos culpables por la calle, incluso alguno condecorado

Prava

El problema realmente es nuestro...si en lugar de tantos interrogatorios y tanta mierda se fusilara a todo dios que fuera declarado culpable por delitos de terrorismo seguro que el problema acabaría mucho, mucho más rápido. Y eso de que el gobierno hace lo mismo que los terroristas es vomitivo, de verdad.

Mensi

#177 Asi lograrias tener mas gente de parte de ETA, si quiere se lo puedes preguntar a franquistas como Fraga que tal les fue.

Asi que la violencia del gobierno esta justificada y la de ETA no?¿ A claro que ati la del gobierno no te afecta, bueno como ami no me pica da igual si le joden a otro!

B

#176 desde el suicidio de Angulo, Mensi se han intensificado los planes de prevención de suicidios en las cárceles, la iniciativa viene de parte de los psicólogos de prisiones que opinan que se trata de un grupo de riesgo. Creo que lo he dicho antes; además se ha incluído la figura del interno "sombra" que hace de compañero de celda de muchos de ellos - ya no estarán incomunicados -.

#177 no estoy de acuerdo en que las acciones del gobierno, como dice Mensi, se puedan comparar a las de los terroristas, pero tampoco en que se asesine a los terroristas una vez en prisión - seríamos igual de asesinos, no te parece? - , siempre cabe la posibilidad de que si se les aplica una rehabilitación adecuada esas personas puedan llegar a cambiar de opinión y arrepentirse toda su vida de sus malos actos, eso sí cumpliendo la condena que corresponde a un asesinato.

Prava

No habría violencia del gobierno si no hubiera ETA...y viceversa no exite, ¿o me vas a decir que sin represión y sin policía se acabarían las muertes? Eso no te lo crees ni tú.

No se puede tener todo en esta vida y vosotros tenéis demasiado. Ya os digo que si esto fuera según qué país habría habido un par de fusilamientos y fin de la historia. No hay nada mejor que crear ejemplo para ver que el terrorismo no son tonterías para que la gente se deje de ideas estúpidas, que una cosa es querer la independencia y otra ir poniendo bombas a gente que no tiene culpa de nada. ¿O explícame por qué con los follones políticos que tienen en Cataluña no tienen problemas de represión? Ya claro, es que la policía se ceba especialmente con los pobres vascos, ya claro.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • NosFeR_
  • Prava
  • MoLSpA
  • DeeJay
  • M0E
  • blomen25