Garzón convoca una «huelga de juguetes» a través de un vídeo cuyo coste supera los 80.000 euros
Un parón simbólico de familias y una «huelga de juguetes» durante una hora el próximo domingo a las puertas de la Navidad. El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña de protesta para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad sexista en el sector de los juguetes. Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, cuyo coste con cargo a las arcas públicas ha superado los 80.000 euros, distintos personajes de animación llaman a las familias con hijos menores a unirse a su reivindicación.
El objetivo central es sensibilizar sobre «el problema que supone que (a los juguetes) solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que jugar no tiene género».
La campaña emprendida en Consumo se empezó a fraguar a finales de verano. El vídeo, encargado por el ministerio dirigido por Alberto Garzón el pasado agosto, se licitó a través de un contrato público de hasta 82.644,63 euros, según datos extraídos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
«Nosotros, aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y de las niñas, no con el 50%», explican los personajes de ficción en el vídeo que forma parte de la campaña.
La protesta, dirigida desde el ministerio, dio comienzo este jueves con una pegada de carteles en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla y culminará el próximo domingo 12 de diciembre con un acto en el que se invita a que las niñas y los niños, junto con sus juguetes, «muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas».
[...]
Cómo disfruto viendo mis impuestos siendo bien usados.