Merkel, Sarkozy y Brown dejaron a Zapatero sin desayuno en la reunión del Consejo Europeo y le abandonaron solo en el autobús mientras ellos iban en sus coches.
La reunión extraordinaria del Consejo Europeo no fue precisamente un paseo triunfal para Rodríguez Zapatero, teórico presidente de turno este semestre. Los otros líderes europeos ‘pasaron’ de él. No contaron para nada con su colega español, al que informaron por escrito de lo que ellos habían acordado.
El consejo extraordinario se celebró el día 11, a mediodía, en el edificio Justus Lipsius de Bruselas, y los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 habían sido convocados para tratar, casi exclusivamente, de cómo articular la recuperación económica de la Unión Europea.
Pero antes, a primera hora de la mañana, los principales mandatarios europeos, es decir, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Gordon Brown, tuvieron un desayuno privado, al que no asistió José Luis Rodríguez Zapatero porque no le avisaron.
Peor detalle aún fue el que, para más ‘Inri’, a la salida del desayuno le dieron una nota con sus conclusiones, es decir, las de la Cumbre. Circunstancias que no se han reflejado en las informaciones enviadas desde la capital europea.
Otro detalle negativo fue que los líderes citados trajeron sus respectivos vehículos oficiales, blindados por supuesto, y en ellos se desplazaron por Bruselas, mientras que dejaron solo en el autobús blindado al presidente español.
El presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy, había convocado esta reunión para analizar el impacto de las medidas tomadas hasta el momento y estudiar la situación actual de la economía. Se trató sobre la Estrategia 2020, que sustituye a la Estrategia de Lisboa, y cuyo objetivo es promover un nuevo modelo de crecimiento económico que consolide a la UE como un espacio competitivo en el exterior y evite que se produzcan en el futuro crisis parecidas.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23859
pobre hombre