Aaron Swartz, co-fundador de Reddit, se suicida

B

Según este comunicado online del MIT, el co-fundador de Reddit e internet activist Aaron Swartz se ha suicidado hoy 12 de enero del 2013 a la edad de 26 años.

Su tío y su abogado han confirmado su muerte.

Se enfrentaba a un largo tiempo de prisión por intentar distribuir gratuitamente millones de documentos obtenidos ilegalmente de JSTOR a través del MIT.

Aaron Swartz fue también uno de los principales desarrolladores del RSS.

Un artículo de cuando lo arrestaron en 2011 por crímenes informáticos: http://alt1040.com/2011/07/la-informacion-quiere-ser-libre-aaron-swartz-es-arrestado-bajo-cargos-de-crimenes-informaticos

3
T

Nunca entenderé como alguien puede suicidarse

3 1 respuesta
reVorZ

".....y que parezca un accidente"

22 1 respuesta
Cryoned

¿Si doy manita se entiende que me gusta que se haya suicidado o que me gusta la noticia que informe de alguien tan grande como este chaval?

Es una pena, leías sus entrevistas y realmente además de ser un genio era alguien super comprometido con la lucha social, una de esas personas que cambian más el mundo que millones juntas.

8
A

#3 En todo caso sería "... y que parezca un suicidio".

4
Soan9

¿Por qué se suicidan personas tan grandes como Aaron Swartz, y otras como Urdangarin, Camps o miles de ejemplos mas que no los quieren ni sus putas madres están aún vivitos y coleando?
Porque el mundo en si es una mierda, este chaval creo Reddit, uno de los sitios donde mas he aprendido, mas he disfrutado y mas he reído a lo largo de mis años.
¿Por qué iba a querer votar a Rajoy o Zapatero, Merkel, Sarkozy u Obama teniendo una persona que ya me ha dado mas en un solo sitio web que un gobierno en un sistema entero de educación y ocio?

Por distribuir gratuitamente documentos de una gran biblioteca online como Jstor = 35 años de prisión.

GG Aaron, descansa en paz, en algún lado donde puedas maldecir y reírte de los hijos de puta que habitan este mundo.

Yo personalmente, me acordaré de el.

6 2 respuestas
LaChilvy

DEP

kerm4n

#6 Porque suicidarse no te reporta beneficios a corto plazo

2
B

A lo mejor no ha sido un suicidio y se lo han asesinado... quien sabe.

centu

Te podias haber llevado contigo antes el pozo de mierda que es reddit.

4
A

No me creo nada. Pics or it didnt happen.

SasSeR_18

pos dep

T

DEP no lo conocia pero uso RSS y Reddit. Lastima que las leyes de derechos le obligaran a pasar un tiempo en la carcel. Yo habria hecho lo mismo si me encuentro en una situacion tan jodida

35 años de cárcel y 1 millón de doláres de multa, por crear un script para bajar documentos de una web.... Va contra los terminos de servicio de la web y sera robar y todo lo que quieras pero 35 año es exagerado en comparacion a otras condenas por otros crimenes, al menos en España claro, reconozco que no se como esta el tema en EEUU

AnGerFist

Ojala sea mentira , lo digan para despistar, y este en las bahamas con un copazo en la mano.Se lo merece .
DEP

Imperium

Ahora por robar informacion IMPORTANTE se es un heroe.

Mediavida 2013. Donde quejarse y no dar palo al agua esta a la orden del dia.

1 respuesta
shisko90

Recientemente tambien se suicido el diseñador manuel mota :/ , la verdad es que m sorprende la cantidad de gente digamos exitosa q se suicida, me gustaria saber que pasa por la cabeza de esta gente que tiene la vida resuelta, ademas de un status y un reconocimiento social, es decir exito, una vez que han conseguido esto haciendo las cosas que aman, por que cojones se suicidan, que problema pueden tener este tipos de persona que les haga huir de semejante forma... joder es que no se puede abandonar a las primeras de cambio...

T

#15 honbre yo no defiendo nada pero SI, para mi es un heroe. Donde tu pones INFORMACION IMPORTANTE, yo veo ARTICULOS ACADEMICOS/EDUCATIVOS y donde tu pones robar yo veo COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE

Que es Ilegal no te lo niego por que si estaba condenado es por algo. Pero si, para mi es un heroe. Mas que nada porque JSTOR tampoco es autor de los articulos

Supongo que depende de cuanto ves en la figura de Robin Hood un heroe o un ladron

#18 Exacto, es una cuestion de terminos. Robar implica dejar JSTOR sin esa informacion. Lo de este hombre es copiar. Desde la universidad tendria acceso legitimo a esos documentos de forma gratuita por que las intituciones llegan a acuerdos con las paginas de articulos de investigacion y aunque la licencia no era personal y era de la institucion, lo que realizo es una copia privada aunque usara un script.

La distribucion es sin animo de lucro y ademas no si no habia evidencias no hay por donde tirar. Los articulos poseen el correspondiente copyright de sus autores y quiza de la publicacion en la que se encuentren, no de JSTOR

Pero bueno aqui la cuestion es que dices que le vemos como un heroe. Ya te digo yo que si, que lo veo como un HEROE

1 2 respuestas
Imperium

#17 Swartz es acusado de haber utilizado un script para descargar más de 4 millones de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidos con copyright en septiembre del 2010, y de acuerdo a la denuncia, para compartirlos en otros sitios de file-sharing, aunque no existe evidencia de esto.

En una pelicula o cuento de hadas quiza lo hiciese, en la realidad seguramente lo vendiese o algo peor.

3 respuestas
Cryoned

#18

Lo primero que caes en la estupidez de que hacer algo ilegal es ser malo o poco ético dando igual la acción que sea y sus propósitos.

Lo segundo que no tienes ni puñetera idea de lo que salió tras ese robo de documentos y cómo la comunidad académica y científica se empezó a posicionar a lo bestia en contra de los abusos de las editoriales de publicación científica con un montón de gente importante como varios premios nobel a la cabeza.

Pero, puedes seguir diciendo ILEGAL MALO ILEGAL MALO PORQUE LO DICE LA LEY Y Y Y ES ILEGAL Y ES MALO LO QUE HIZO.

7 2 respuestas
Headhunt

A mentes tan geniales y con tan buenas ideas y valores no se las puede frenar con fajos de billestes, solo de una forma.

#19 Es que es totalmente abusivo, pero como lo usa poca gente no se dán cuenta. Pero que para bajarme un articulo de investigación científica de una universidad pública española tenga que pagar 30€ a la editorial Elsavier por un triste PDF manda cojones. Yo no puedo pagarlo, pero es mi universidad la que se hace cargo. Ironías de la vida.

1 comentario moderado
Imperium

#17 Copiar algo con copyright es robar. Y no hay evidencia de que lo fuese a distribuir y como comprenderas no iba a hacerlo.

#19 Robar millones de dolares a una empresa como ha hecho este con JSTOR es robar, es ilegal y es malo.
ok? ; )

Que en JSTOR tb hay genios que trabajan 100 veces mas que el y tienen familia, no son monstruos solo porq os lo dice vuestro buen internet y vuestras ganas de luchar contra lo impuesto sin arrimar el hombro

2 respuestas
Lecherito

Ni los que asesinan les meten 35 años de cárcel xDD menudo chiste.

DEP a uno de los grandes.

Colgajo

#18 Y bien que me parece. El conocimiento debería ser libre, y no reservado para unos cuantos con billetes.

5 1 respuesta
Cryoned

#22

Tu simplicación es estúpida, extremista, tendenciosa y falaz. Además sigues sin conocer la historia pero sigues hablando y opinando.

ok :)

#26

¿Qué va a hacer un activista de internet que dice públicamente que va a distribuir el contenido?

Joder es que mira que eres inútil. Normalmente la gente se calla cuando no sabe ni de qué cojones habla para no parecer un inepto, pero tú sigues y sigues y sigues. Eres como el bufon de la corte madre mía xD

9
Imperium

#24 El problema esq dais por supuesto que lo iba a distribuir sin animo de lucro

2 respuestas
ItNaS

#2 Te esperan 35 años de cárcel por delante y como mínimo se te pasa por la cabeza.

1 1 respuesta
Nucklear

#26 Un gobierno puede hacerse con datos tuyos confidenciales, facebook y otras compañías pueden vender tus datos y todo escudándose en una ley hecha a medida o unos TOS construidos para que aceptes esa intromisión en tu vida por lo que es legal.

Entonces está todo correcto según tu. Pero como este chaval ha descargado material protegido para distribuirlo sea de la forma que sea y una ley dice que no se puede hacer y por lo tanto es ilegal, es un delincuente y debe pasar 35 años a la sombra.

Ok

1 respuesta
B

Toda fuente de conocimiento debería de ser libre. Es una manera muy buena de eliminar barreras entre personas de distintos estratos sociales, dándoles la oportunidad a todos de aprender lo que más les guste.

Ya bastante jode que no todos podamos ir a Stanford como para atacar a alguien que quiere compartir conocimiento entre todos los demás.

PD: Coursera ftw.

3
DantePD

Muy muy muy bueno este articulo que escribió en 2008 (en ingles)

https://aaronsw.jottit.com/howtoget

1