Entrando como es habitual en mi página de inicio de iGoogle veo las noticias de "El País" y me encuentro este curioso titular:
"El Estado tiene que abandonar la lucha contra la piratería"
He usado el buscador y no he encontrado un thread con noticia similar. Voy destacando cosas que me llaman la atención, primero me interesó saber que coño era Fedea (http://www.fedea.es/) Fundación de Estudios de Economía Aplicada. Destaco FEDEA es un centro de investigación creado para generar análisis económico de calidad con objetividad e independencia de criterio.
Según miembros de esta fundación:
La sociedad debe reconsiderar los costes y beneficios sociales de la lucha contra la piratería.
Los costes son enormes y los beneficios minúsculos o incluso negativos.
Queremos que haya muchos creadores y que mucha gente tenga acceso a ellos. Hasta ahora el sistema de retribución a los artistas se había organizado con los derechos de propiedad. Pero Internet ha cambiado las reglas de juego y hay unas nuevas normas que permitirían una reducción sustancial de los derechos de propiedad.
De los 100 problemas más importantes que tiene España, ninguno es el de las descargas (Este último profesor de la London School of Economics, desconozco si es afín a la fundación xD).
No sé, me parece curioso porque no estoy acostumbrado a ver opiniones a favor de las descargas en la prensa de asociaciones totalmente desconocidas para mí.