#150 me refería a la mitad sud.
Y no estoy insultando a nadie, solo me sorprende la diferencia teniendo en cuenta que el sistema es para todos igual. Debe ser por temas económicos como bien apuntas
#150 me refería a la mitad sud.
Y no estoy insultando a nadie, solo me sorprende la diferencia teniendo en cuenta que el sistema es para todos igual. Debe ser por temas económicos como bien apuntas
El problema es que no hay un sistema ni medio decente para retomar la educacion en Espana si te quedas atras, pero te acaban pasando de curso por fuerza es muy complicado volver a reincorporarse al sistema educativo, lo mismo que si dejas el instituto, en otros paises es muy comun que chavales obtengan ofertas de aprendizaje, o vias no tradicionales para aprender una profesion, asi como facilidades al emprendimiento, muchos emprendedores son buscavidas mientras que la educacion produce una seguridad hay chavales que poseen una afinidad al riesgo que suele acabar en el emprendimiento y/o ventas.
Aqui se habla de abandono, pero ne otros paises ese abandono tambien se da lo que ocurre es que como digo se reincoporan por otras visas, y como estan haciendo aprendizajes u/o otras cosas no cuentan en esas estadisticas.
Podemos leer cosas como esta y sacar una conclusion del tipo: https://core.ac.uk/download/pdf/84120137.pdf
O incluso intentar entender mediante la creacion de personas, que tipo de persona abandona los estudios y porque? Por que esas tasas no son mayores en paises con mayor poblacion inmigrante?
Hay varias cosas en esto, que se llevan estudiando un tiempo, los estudios y la ofrma de impartirlos estan orientados a mujeres, y suelen ser impartidos ademas por mujeres, esto tiene un claro efecto los alumnos mas aplicados y o mas civiles suelen ser mujeres, porque se debe esto o como se puede hacer para solucionarlo. Que efecto tienen en un pais como Espana que es profundamente femenino en su cultura, y donde se fomenta el socialismo y el opositarismo como formas de fomentar una seguridad, que efecto ha provocado esto en los curriculum estudiantiles y las perspectivas de los estudiantes?
#151 Bueno, aunque el sistema es "igual", luego las Comunidades tienen competencias en Educación. Por ejemplo, pueden añadir o quitar asignaturas, cambiar los criterios para las plazas de profesores y, por supuesto, maquillar números según su interés (sea al alza o a la baja).
Así que ya tenemos dos factores, el económico y el político. Precisamente donde más destacamos en España (xD).
#146 las aspiraciones de los jóvenes es fumar porros y beber alcohol ya de por sí sale más barata una botella de ron que un libro
#154 Y TRAP, te olvidas del TRAP. Que fomenta el estudio, el trabajo, y la superación profesional.
#147 Dialectica interna, basicamente mediante este modelo descentralizado quienes marcan las lineas rojas para formular cualquier gobierno ha sido a cambio de algún tipo de beneficio, competencias, dinero, etc para su terruño.
Lo que propicia primero la competencia entre autonomias y también la creación de partidos nacionalistas pues es la herramienta para conseguir la cuota de beneficio, esto no pasa en las autonomias que no tienen o han tenido su propios partidos y las opciones que hay son las formulas PP y PSOE en su trozo de tierra, las cuales no manejan tanto esta dialectica ya que están supaditados a la de su propio partido.
También no ser consciente de la oportunidad que se tiene al estudiar y que muchas personas carecen de este derecho básico. Véase:
Por lo que yo he visto.
Desmotivación. Forma de dar las clases. Los profesores se creen que con sacarse el título ya lo saben todo y no, el ser maestro debe ser un aprendizaje continuo; ir a charlas de como llegar a los alumnos, oratoria, metodologías, recursos, etc...
Y la segunda, yo diría que un poco Efecto Pigmalion/Profecía Autocumplida, la mayoría de personas que no han seguido estudiando (yo esto especialmente lo vi en la E.S.O) eran los que los profesores no se molestaban porque atendieran, le veían notas suspendidas y no les decían nada; los dieron por perdidos, y ellos se sintieron como tal y actuaron como tal.
Mucha gente dice "son pasotas" va, va, profundiza, ¿Por qué lo son?, ¿Por qué creen que no van a conseguirlo? Normalmente porque ven que sus padres tampoco lo consiguieron o ven que están en una mala situación. Y ante tanto pesimismo "luchar para intentar salir" parece más difícil que intentar trabajar en trabajos (si se consigue) que no necesitas estar cualificado académicamente.
Pero vamos, yo lo achaco más a la Profecía Autocumplida, yo tuve a una profesora que creyó en mí desde que entró por la puerta y desde ese segundo, he intentado estar a la altura de las expectativas. Recuerdo en 3 E.S.O que un chico que no estudiaba, que simplemente estaba y se dormía atrás, pilló apuntes de una cosa que iba a caer en un examen y yo no tenía copiado (dejaban ojear la libreta), y yo se lo pedí, y se quedó en 33. Sorprendido que yo, que era una persona de sacar nota, no lo tuviera y él sí.
Va, les habrá tocado sinvergüenzas, que de esos hay en todos lados. Pasa, que en los centros no se enseña lo principal; madurez. Hay que tener mucha madurez para ver desde tan joven que si "estudias" puedes intentar cambiar tu vida a mejor. (SALIR DEL PUEBLO, AMERICAN DREAM). Y vamos que con el ratio del aula es IMPOSIBLE dar una BUENA atención personalizada a cada pingajo.
Pero bueno, a ver si mejora.
I want to think so...
No me he leído todos los post, así que a lo mejor me repito. La motivación en la educación se encuentra en que puede funcionar como un ascensor social: se da formación a la gente según lo que demande país y se garantiza, por becas por ejemplo, que sean los más capacitados los que lleguen a los niveles superiores. El que sea un fuera de serie sobresale sólo, pero estamos hablando de casos normales.
Sin embargo se ve la educación como un derecho desligado de su utilidad social llegando a estudios superiores mucha más gente de la necesaria, que bien trabajará por menos dinero vista la competencia (adios ascensor) , bien se sentirá frustrada por no poder trabajar de lo suyo. Además no se por que motivo mis impuestos van a subvencionar los estudios de otra persona que los hace por puro placer.
A niveles más bajos es otra faceta de la misma mierda: masificar y mezclar gente sin interés en los estudios que van a perjudicar a los que podrían tenerlo y acaban hastiando a los profesores.
Luego está lo directamente politizado en la educación, su uso para adoctrinar, o como se la limita con una falsa idea de igualdad que rasa por abajo.
#155 si es verdad se me olvidaba pero es que como tengo cero interés en ese género supongo que será por eso que no e caído no me gusta el trap
Los jóvenes de hoy van a la vida fácil como el trap que es fácil de producir pero son carne de cañón no quieren estudiar ni trabajar
Por cierto ley un estudio que hicieron que dicen que los jóvenes apartir de los años 80 el coeficiente intelectual iba disminuyendo de generación nueva en generación nueva es una estudio que hicieron en un país creo que era Finlandia o noruega bueno era un pais de esa zona y nose si aquí se habrán hecho estudios pero vamos...
Yo ahora estoi de semana santa e cobrado no curro hasta el domingo por qué el domingo voy por qué quiero hacer extras para ganar más pasta
Los jovencitos de 20 años supongo que estarán en la calle traficando mientras fuman marihuana y se hechan fotos para aparentar ser los más malotes cosa que me importa una mierda por qué es su problema no el mío y yo me ocupo de mi vida de currar y hacer deporte que por cierto hoy me metí una hora veinte minutos de bici
#159 en este país la única demanda que hay es la de las fiestas clandestinas y la droga
Contesto hasta donde lei
#156 tu avatar es el claro ejemplo de la vida fácil de precisamente la gente más pudiente que hay en este país y esto lo digo de buena tinta
#158 Normalmente cuando se habla de "fracaso escolar" hace referencia a lo bestia; que no tiene ni la E.S.O, y la educación obligatoria realmente se puede sacar solamente atendiendo a las clases, hablamos de sacar un 5. Ahora con la Ley Celáa creo que hablaban de no poder repetir; para intentar decir que como todos tienen la ESO pues no hay fracaso escolar o alguna movida de esas xddd así va el percal