Hola, buenas tardes. Quería hacer una pregunta a los entendidos en la materia. Estudiantes de Derecho, abogados..., o simplemente gente que haya tenido una experiencia parecida o conozca algún caso.
Resulta que hace 4 años aproximadamente, cuando tenía que renovar el DNI, se produjo un error en mis dos apellidos. Culpa mía (aunque era chico) y de mis padres, pero también de los que los señoritos (señoritas concretamente) que únicamente tenían que ver el nombre completo y copiarlo. En los dos apellidos se equivocaron únicamente en una letra, que, realmente, no es poco. Es decir, la diferencia entre mis actuales apellidos y mis apellidos reales se diferencian, en ambos casos, en una sola letra. xD
Hace unos meses, tras solicitar un nuevo cambio de apellidos, llegó el certificado donde podíamos ver que aceptaron e hicieron el cambio correspondiente. Pero ¿qué es lo curioso y lo indignante de todo esto? Que volvieron a equivocase, en la misma letra, en el segundo apellido. El primero lo corrigieron, pero el segundo continuaba teniendo el mismo error. Parece una broma, pero no os estoy mintiendo.
Ahora, hace unos días, tras todo el follón que os acabo de comentar, ambos apellidos parecen estar correctamente. El martes que viene, día 7 de junio, iré a la comisaría de mi ciudad para renovar nuevamente tanto el DNI como el pasaporte para tener mis dos jodidos apellidos en condiciones. Como toda la puta vida.
Entonces, a raíz de todo esto, tengo varias preguntas. Por ejemplo, la ESO me la he sacado con los dos apellidos antigüos, con los malos. Cuando recoja el título, obviamente, me aparecerá con esos dos apellidos. Pero, ¿tiene verdaderamente alguna consecuencia? ¿Se puede pedir nuevamente el título con el nombre correctamente?
Por otra parte, otra duda que tengo es si, como acabo ahora Bachillerato, y tengo que hacer la preinscripción a la Selectividad (no sé el día, pero será ya mismo), ¿habrá algún problema si la preinscripción la realizo antes del próximo martes, que es cuando rectificaré mi nombre completo? Además, ¿se puede pedir que el título de Bachillerato lo reciba con mi puto nombre en condiciones? Como me pasa con el de la ESO más o menos.
No sé si me habré explicado bien. Espero que sí. xD Muchas gracias y un saludo.