¿Aborto por norma o educación sexual?
Un tema que me tiene preocupado desde hace meses, por lo recurrente que esta siendo en la sociedad es el tema del aborto.
Por supuesto que estoy a favor del aborto, que una mujer ante la necesidad, "sea la razón que sea", violación, inocencia, no sentirse preparada... y otros múltiples casos que se puedan llegar a dar, tiene que tener el derecho a tomar la decisión de seguir adelante con su embarazo o no.
Pero con lo que no estoy de acuerdo, es de muchas cosas que veo desde hace meses.
Donde parece que el aborto es como ir al cine y comerse un cubo de palomitas. Estamos fomentando una educación sexual errónea. Cierto que no se debe aceptar una sociedad a nivel político donde no se permita a la mujer decidir sobre su propio cuerpo. Eso es volver a la edad de las cavernas. Pero tampoco se debería ensalzar el aborto como si fuera un juego de niños en el parque. Yo creo... por experiencias cercanas que he vivido, (corregidme si me equivoco) que el aborto deja huella en la mujer, es un trauma difícil.
Y como tal deberíamos educar para que no se tenga que llegar a él, para que se pongan medios, y se eduque a la juventud en valores de respeto, protección y madurez.
No hacer camisetas pro aborto, y irnos todos juntos a abortar de la mano.
Creo que se están haciendo las cosas muy mal en este país, tanto desde el lado de esa oposición al aborto, totalmente retrograda y desfasada, como desde el lado de la libertad de la mujer, se pasan desde ambos lados barreras que no deberían pensando.
Hablo como hombre, desde una posición lejana y quizás un tanto egoísta, pero bueno, esa es mi humilde opinión.
Yo opino que primero deberíamos educar a esta sociedad a conocer la sexualidad mas ampliamente, y todo lo que la misma conlleva, y luego dar las herramientas para quien lo necesite adecuadas para poder abortar.
Cosas que aportar al debate
Me gustaría contar con la opinión de mujeres del foro, y ver a donde podemos llevar el debate. A poder ser, sin convertirlo en algo banal ni insultante para ningun genero. Para comprender las aptitudes mejor que me rodean, y poder también aconsejar de la mejor manera posible a mujeres que necesiten consejo en este tipo de situaciones.
Pros y contras muy resumidos
Contra el aborto:
El argumento más importante contra el aborto sería – podemos elegir para matar a los embarazos no deseados?
Un embrión en desarrollo se considera un ser humano con los latidos del corazón que inician tan pronto como 21 días de la concepción. Por lo tanto ¿qué pasa si no podemos ver la forma humana sí tiene el potencial para ganar su lugar en el mundo.
Elección de la adopción como una alternativa para el aborto le daría al bebé su derecho a la vida.
Si la gente recurre al aborto como una herramienta de anticonceptivos de última hora mientras predica a sus hijos sobre las consecuencias del sexo casual?
Infección, sepsis, abortos involuntarios recurrentes y raramente la muerte podrían ser las complicaciones de los abortos.
Un aborto puede causar daño grave psicológico a la mujer en la forma de la depresión y la culpa.
Pros Aborto:
Aunque las mujeres tienen dificultades para elegir el aborto como una opción para los embarazos no deseados, han estado tomando esta decisión por un largo periodo de tiempo. Ellas han estudiado y conocen las consecuencias de sus decisiones y mantienen su derecho a llevarlo a cabo.
En última instancia, la mujer es la que estaría pasando todo el trauma en sus vientres, así como la continuación del embarazo, parto de un bebé. En multiples ocasiones, es la mujer la que tiene que criar al niño durante el resto de su vida, y para muchas mujeres seguir adelante a través de todo esto con poca o ninguna ayuda de su pareja, familia o amigos sería muy difícil por no decir en muchos casos una tarea casi imposible.
No hay nada llamado a favor del aborto y pro-vida. Ambas ideologías se encuentran en un punto en común es decir, Pro-Vida – ‘la vida del bebé “o” vida de la madre. La vida del bebé depende en última instancia la salud de la madre y lo mejor es permitir a la madre a elegir para ella, “cuando” ella quiere un bebé.
A pesar de que discuten sobre el bienestar mental de una mujer, ¿cómo los demás la oportunidad de decidir lo que es más traumática para la mujer – aborto o; el parto y la lista interminable de deberes a la espera de llevarse a cabo.
Un intento de restringir los abortos se elevaría no sólo el porcentaje de abortos ilegales e inseguros, sino también los gastos del procedimiento. Una nueva ley que sería necesario para hacer frente a los abortos ilegales y complicar aún más las cosas.
Estas a favor del aborto?
Eres pro vida total?
Deja tu opinión sin miedo alguno.
PD: Puede que haya habido debates sobre el tema anteriormente, si ha sido así y molesta. Simplemente que lo borre y lo cierre algún admin.