Aborto libre en España, si pero...

S

#359

Es que tras doce páginas ha quedado bastante claro que tu y debatir en la misma frase si no hay un no, no tienen mucho sentido, y encima te pones a insultar pues lo demuestras.

"jijiji hacedme caso que tengo razón y no me gustan los bollos"

1 respuesta
M

#361 No he insultado a nadie (excepto lo de fascista). En cambio, a mi se me a insultado y mucho.

Seguid asi.

1 respuesta
C

#356 Para eso está la adopción entonces.

2 respuestas
JTHMRulez1

#363 Sabes que si dejas a alguien en adopción la madre se sigue teniendo que comer los 9 meses de embarazo ¿verdad?

2 respuestas
M

#364 Lo de siempre vamos, mejor abortar, que el nuevo ser no nazca y tenga una vida antes que la madre padezca el sufrimiento del embarazo. Estamos de acuerdo entonces?

B

#362 Se te ha insultado y mucho, porque tu opinión no tiene fundamente alguno y para darle validez tienes que atacar a los demás.

1 respuesta
B

#355 colega, aun a riesgo de que me baneen, me expulsen o me borren el hilo los moderadores, o eres idiota o te faltan 4 vapores.

Un hijo es lo mas grande que pueda tener una mujer!! Y si a esa chica (que no la conozco) la dijeran al poco de nacer que su hijo esta enfermo, te juro que daria su vida por el/ella. No seria solo "cuestion de 9 meses" seria cuestion de tener que dejar de trabajar, comprar un bajo, mudarse a otro lugar, recorrerse medio pais en busca de un medico que ayude al crio o hasta de salir en medios para que traigan un tto experimental no aprobado en Europa ( ya si...) Y sabes??? conozco gente con crios terminales, cuyas enfermedades a roto la vida familiar, la pareja y todo y dicen con todo el dolor del corazon: ojala muera pronto para que al fin pueda descansar en paz el crio.. que lleva 12 operaciones en 3 años. Sabes cuanto sufrimiento conlleva eso?? Te haces una remota idea del sufrimiento que puede ser???

1 respuesta
C

#364 Sabes que se podría haber evitado el embarazo, verdad? A mí esa excusa no me vale, es como si no hubieses estudiado en junio y exigieses no ir a septiembre. No vale.

Estáis obcecados en que estamos en contra del aborto en TODOS los casos cuando no es así.

1 respuesta
M

#366 Jajajaja me baso en hechos y en darle mas importancia a la futura vida de alguien que a la comodidad de otro pero mi opinion no esta fundamentada. Cuando he atacado a los demas?

1 respuesta
AiTale

En caso de violación me parece lamentable que tenga más derecho un no nacido que su futura madre.

Y hasta ahí mi opinión sobre el tema.

B

#369 En el momento en que usas términos como "la comodidad de otro" estás equivocándote totalmente. Te recomiendo que estudies un poco el tema.

1 respuesta
S

#363

Tengo una prima adoptada (bueno dos), se que un ejemplo personal no sirve de muestra, pero es para mostrar a donde pretendo llegar.

El caso es que una es adoptada, no le demasiado problema sigue su vida y punto, pero la mayor lo lleva arrastrando desde siempre. Sus padres adoptivos les han dado una educación en mi opinión ejemplar, les han facilitado posibilidades y la mayor no hay forma de que lo olvide, es algo que arrastra como una losa y que le afecta a todas sus acciones, el porque la abandonaron, que hizo ella para merecerlo y todo eso.

1 1 respuesta
M

#367 Bueno, otro nuevo insulto.

Tu lees cuando escribo? Si el feto tienes taras fisicas o siquicas, o la madre esta en peligro para su vida o salud, o el embarazo es producto de una violacion, se aborta. A que viene todo eso?????????????

1 respuesta
B

de verdad.... algunos padres de los miembros que habitan por aqui,,, hubieran estado mas acertados en masturbarse en lugar....

1 respuesta
JTHMRulez1

#368 Yo hablo en hipoteticos casos como una violación o temas fuertes como asuntos de la salud de la madre.

Pero aun no siendo el caso, veo perfectamente que la madre aborte si no quiere el hijo. No como metodo anti-concectivo, pero no me seais tan tontos. Los condones se pueden romper y las pastillas no siempre funcionan ¿En ese caso es mejor que la madre se coma mas de medio año de la soberana mierda que es estar embarazada para tener un hijo que no quería?

1 respuesta
B

#373 vamos que segun tu... no hay enfermedades que aparezcan despues.... Ya me queda todo claro.....Fin del hilo por mi parte.

1 respuesta
M

#374 Vas a seguir insultado o vas a argumentar algo?

#371 Si el embarazo no es producto de una violacion, si la vida o la salud de la madre no corre peligro y si el bebe no tiene ninguna enfermedad fisica o mental, por que se aborta? No es por comodidad?

#376 What? Pero y eso quien lo sabe? A que enfermedades te refieres? Que enfermedad surgen despues que no se puedan preveer durante el embarazo? Iluminame.

2 respuestas
C

#372 Pero no dejan de ser casos aislados creo yo, conozco bastantes personas adoptadas que lo tienen asumido perfectamente y sin ningún tipo de problema psicológico? Aún así, tu prima hubiese preferido no nacer a vivir con problemas que tienen solución a base de apoyo psicológico?

#375 Que los accidentes ocurren no te lo voy a negar, pero son en un 0,01 de los casos...

1 respuesta
B

#377 Si la madre (o los padres) no van a poder darle una vida digna al futuro bebé no, no es por comodidad.

1 respuesta
Dulcipola

#359 No sé de donde sacas los ejemplos pero no tienen sentido ninguno. A ver, si mi hijo ha nacido ya, ¿te crees que lo mataría? La decisión de tenerlo la tomé al principio, en mi caso cuando lo busqué y quien no lo busca cuando se entera y decide tirar hacia adelante. Y 9 meses más de sufrimiento? Seguro que son unos cuantos más, una vez tienes un hijo, te pasas la vida sufriendo y tu quedas en un segundo plano y físicamente, hay un tiempo de recuperación, todo lo que se ha expandido tiene que volver a su sitio, los puntos tienen que cicatrizar, seguro que algo duele, si das el pecho, duele y eres una esclava de ese bebé. No sé qué os pensáis, pero nuestro cometido no es ninguna tontería y más de uno abandonaría a la primera de cambio, porque la mayoría cuando tenéis una enfermedad común, más pareciera que os ibais a morir.

Y yo también estoy a favor del aborto en esos tres supuestos, pero repito que también estoy a favor de que la mujer decida qué hacer con su cuerpo.

2 2 respuestas
B

#377

1 respuesta
M

#379 Se la pueden dar otros.

#380 No me has entendido, me refiero al hecho de que merezca mas la pena que la mujer no sufra el embarazo a que un bebe nazca.

#381 No tiene sentido lo que dices, una causa de abortar es "por si luego enferma? Eso se llama loteria y es imposible de predecir. Y si nace sano y muere sano? Sin sentido...

3 respuestas
B

#380 na tia.. que no,, que un embarazo es como llevar un pendiente o un colgante, te lo pones y ya... asique deja ya de quejarte de cicatrices dolores y esclavitud... xd

B

#382 Eso puede dejas unas secuelas psicológicas para la madre bastante serias, y no hablo de comodidad, hablo de traumas de por vida.

Pero vamos, que mi opinión es que no es "a favor" o "en contra", es que cada caso se estudie y se llegue a la decisión más adecuada, y no posicionarse en seguida a favor de una cosa o la otra.

1 respuesta
S

#378

No lo se, pero está metida en turbios temas y todo por eso que tiene siempre ahí del abandono. Y esto con unos padres que la quieren, que le han proporcionado una buena educación que se preocupan y que la han ayudado siempre.

¿Cómo habría sido su vida con una familia con muchos menos medios o menos cultura o ambas?

1 respuesta
Dulcipola

#382
Si ya te he dicho que la decisión está tomada desde el momento en que lo busco, ahora porque tenemos en la mente que el embarazo son 9 meses pero si fueran 18 meses, sería lo mismo, tomas la decisión y adelante. A mi me quedan dos, pero si me quedaran 5 estaría deseando su llegada igual a pesar de lo que llevo ya a mis espaldas.

M

#384 Pues si le causa un trauma de por vida, se aborta. Entra dentro de uno de los 3 supuestos.

Hipnos

Chicos, un poco de sentido común. Resumo cómo lo veo yo:

-Un espermatozoide no es una persona ni un ser vivo y nunca podrá serlo.

-Un óvulo no es una persona ni un ser vivo y nunca podrá serlo.

-Un feto (o un óvulo fecundado) no es una persona, pero podría llegar a serlo. Es el principio de un ser vivo.

-Un feto muy avanzado es prácticamente una persona (puesto que podría incluso sobrevivir sin su madre bajo ciertas condiciones), pero no lo es.

Sobre el aborto:

-Abortar algo que no es una persona (como un feto no muy avanzado) no es un asesinato.

-Es injusto que porque alguien sea menor no tenga derecho a decidir si quiere partirse el coño pariendo, y que sean sus padres los que decidan.

-Las libertades individuales son muy importantes (ya que pertenecen a una persona), y creo que priman sobre el supuesto derecho a la vida de algo que no es una persona.

-El aborto, para mi gusto, es algo feo. Creo que es algo desagradable y a evitar en la mayoría de los casos. La solución que yo propongo es más educación sexual y más concienciación.

Conclusión según mi parecer: la reforma que proponía el señor Gallardón es medieval y retrógrada, pero eso no legitima el aborto como algo bonito. La diferencia entre "reprochar" y "prohibir" es determinante, más aún cuando se justifican motivos religiosos.

Eso sí que me repugna. No hay que mezclar churras con merinas.

1 2 respuestas
B

#382
A ver pocholo... te lo voy a explicar como si tuvieras 3 añitos... Decias:
#376 What? Pero y eso quien lo sabe? A que enfermedades te refieres? Que enfermedad surgen despues que no se puedan preveer durante el embarazo? Iluminame.

Te puse el video de una cria con esquizofrenia infantil... Sí, de esas que no se pueden preveer en los test que hacen para valorar si hay malformaciones, enfermedades... etc.. y ahora dices:

No tiene sentido lo que dices, una causa de abortar es "por si luego enferma? Eso se llama loteria y es imposible de predecir. Y si nace sano y muere sano? Sin sentido...

em fin... q tienes una argumentacion inexistente y ciclica.

1 respuesta
M

#389 Que no insultes, que llevas ya muchos...

Si no se puede predecir si tendra una enfermedad, como se va a abortar por algo que puede que pase o puede que no?