Se abren diligencias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

-kae-

#840 Me cuesta creerlo. Lógicamente debe haber gente de todo tipo en todas partes, pero que un nini, okupa, analfabeto, cobrando paga vote a algún partido de derechas es impensable.

Si fuera 50/50, ¿por qué sigue teniendo tantos votos el PSOE? ¿no estaría más repartida la cosa?

2 respuestas
eryane

#841 hay ninis y analfabetos de derechas, en serio el problema no es tu vecino que no la ha doblado en su vida y vota a la izquierda. El problema es que tu lo señalas a él, y él a ti, os han convencido de que el enemigo es tu prójimo y no el que manda, cuando lo lógico sería unirse contra la clase política que son los que nos están esquilmando a todos tanto derecha como izquierda.

2 respuestas
granaino127

#797 ahí ahí el carapeich metiendo caña. Cuando se suelta las da a mano abierta.

#841 Partes de la base de que un “Nini, ocupa, analfabeto” vota… cuando en la mayoría de casos dudo que les importe lo más mínimo votar.
Y ninis, analfabetos y ocupas yo conozco de todo el espectro político…

jos8

#842 El nini de derechas vive de las rentas de la familia, el nini de izquierdas vive del estado.

A poco que veas como el PSOE compra votos es siempre pasta gratis, subidas de paguitas y sueldos de funcionarios, todo con la colteilla "para colectivos desfavorecidos"... Porque en el fondo esa gente no se para a pensar si todo se va a traducir en subidas de impuestos y cotizaciones para pagarlo.

Y en España si quitas funcionarios y demás, los trabajadores son minoría.

1 respuesta
eryane

#844 Mis cojones, si te crees que los ninis de derechas viven de la renta de las familias, esos son el 1% siendo generoso. Pero aun así, importa acaso? si el problema es que te pelees con tu vecino, en vez de unirte con él contra toda clase política, que tanto unos como otros te han quitado el dinero de tu bolsillo, del de tus padres y se lo quitarán a tus hijos si no decimos BASTA!

1 respuesta
M

#838 yo no tengo ninguna duda que las mejores noches de Pedro aun estan por llegar, este tio la va a liar a lo grande y va a tensionar el pais hasta limites olvidados

jos8

#845 Los sistemas políticos son sistemas imperfectos, nunca va a existir el partido político honrado que salga de la nada viviendo del aire, cuanto menos peso tienen en las elecciones más posibilidades tienen de ser comprados por "gente con intereses".

Y no digo que una dictadura sea mejor, ya que la gente es avariciosa por naturaleza y siempre va a buscar perpetuarse en el poder a cualquier precio.

Lo máximo que se puede conseguir es que el voto castigo eche a un partido del gobierno y fuerce su renovación al tiempo que se secan sus chiringuitos, pero la realidad es que cuando una persona vive de esos chiringuitos porque no tiene donde caerse muerto, va a votar a ese partido una y otra vez sin importar lo mal que lo hagan.

Y ese es el problema del PSOE, pueden ser todo lo corruptos e incompetentes que sean que a sus votantes les da igual y el votante del PP no tiene alternativa porque todo lo que no sea votar a la oposición más votada es reducir las opciones de que no repita el PSOE.

Personalmente yo soy de, si el estado te mantiene(empleado público, pensionista, paguiteiro, empresa que vive de subvenciones) no deberías poder votar... y probablemente el PSOE tendría menos peso que VOX.

3 respuestas
eryane

#847 hay que acabar con los partidos políticos, pasar a una representación directa y tener el poder de echar del poder si no cumple con sus promesas, seguiría habiendo corrupción? si pero sería un sistema mucho mas digno y realmente el sujeto civil tendría poder político

2 respuestas
Netzach
#847jos8:

Los sistemas políticos son sistemas imperfectos, nunca va a existir el partido político honrado que salga de la nada viviendo del aire, cuanto menos peso tienen en las elecciones más posibilidades tienen de ser comprados por "gente con intereses".

Por eso la democracia moderna, nacida en EEUU, no tenía partidos. Duró poco más de dos legislaturas.

Sin embargo de que a veces puedan satisfacer las necesidades populares, esas asociaciones y combinaciones están expuestas a que las mudables circunstancias del tiempo las conviertan en poderosos instrumentos susceptibles de servir a hombres ambi­ciosos, astutos e inmorales para destruir el poder del pueblo y usurpar la autoridad del gobierno, desde donde luego ellos mis­mos suprimirían los medios que los elevaron a tan injusta do­minación.

jos8

#848 El tema es que para realizar reformas importantes como la que dices requiere 2/3 de los escaños y solo el PSOE ya sería suficiente como para que no saliera adelante.

Y si a eso sumas a la izquierda de los brindis al sol, los indepes de la independencia hoy no, pero mañana seguro que si, VOX con sus promesas inconstitucionales respetando al constitución y el PP con la derechablanda... en el fondo a nadie le interesa que le hagan responsable de su inacción.

1 respuesta
CAFE-OLE

La historia de la humanidad solo es el reemplazo de unas elites por otras.
Lo mas parecido a una democrqcia que ha existido es atenas y 4 polis mas. Con ciudadanos rralmente involucrados en la politica.

eryane

#850 El tema es que si nadie vota y se tira todo dios a la calle, se acabó para ellos, pero la gente prefiere seguir en el redil y emitir su baildo en contra de su vecino, no puedes exigir nada cuando eres parte del problema

1 respuesta
Knelo

PPSOE en 2024 son completamente invotables

jos8

#852 A ellos les da igual que no votes, ellos SI que van a votar y da igual si es 400 votos o 40 millones que los escaños se reparten igualmente.

Salir a la calle para hacer las payasadas del 15M no tienen valor alguno y solo sirven para que vendrán jetas a apropiarse los movimientos como Iglesias y una insurrección tienes mucho que perder y muy pocas posibilidades de que salga como quieres.

1 respuesta
-kae-

#847 Votar hoy en día es regalar un cheque en blanco para que hagan en tu nombre lo que les dé la gana, hasta perjudicarte a ti mismo y decirte a la cara que es lo que querías porque les has votado.

Mientras no se obligue a cumplir un 80% del programa electoral (dejando un margen por pandemias, guerras, crisis...), votar solo sirve para elegir quién va a ser nuestro nuevo dictador.

Eso del voto castigo..., un político cobrando un pastizal (más todos los privilegios y gastos cero que tiene) durante 4 años y luego pasar a la oposición a no hacer nada y seguir cobrando igual, de castigo tiene muy poco (lo único que se me ocurre es que le va a costar más robar sin que se enteren)

1 respuesta
eryane

#854 Si que sirve, supera una abstención del 60% y a ver quién tiene cojones a gobernar, porque lo siguiente acaba en no pagar impuestos como no cambien las cosas. Ahora bien, si quieres tener la mentalidad de que nada va a cambiar y que se jodan el resto que al menos roban los míos, lo siento eres parte del problema.

3 respuestas
-kae-

#848 Si yo formara un partido político cuyo programa fuera:

1) Obligatoriedad de cumplir con el programa electoral (que evitaría que se hicieran promesas al sol, recordemos las 180.000 viviendas, paro cero, traer a Puigdemont ante la justicia, no indultos ni amnistía y cosas así)
2) Fin de privilegios (ya cobran una pasta brutal como para tener que pagarles coche, gasolina, peajes, dietas, tecnología, pisazo de 400m y las facturas)
3) Responsabilidad ante despilfarros inútiles y endeudamiento descontrolado por absurdeces (aeropuertos vacíos, regalar 400 coches a Marruecos...)
4) Fin de aforamientos y transparencia máxima REAL en todo
5) Imposibilidad de negociar particularmente como partido con competencias del Estado, partidas presupuestarias, etc (es decir, que no se puedan comprar votos troceando y regalando España, no se puede ser generoso con las cosas de los más)
6) Bajada de impuestos (recordemos que antes teníamos un IVA del 16% y había sanidad y educación igual que ahora. En España hay dinero para tener muchos menos impuestos sin perder en calidad de nada, solo hay que gestionarlo bien y dejar de despilfarrar en boberías)

Saldría sanchito a decir "Franco, pantano, retroceso, ultraderecha, fango" y se lleva todos los votos.
España está condenada a la miseria porque la mayor parte de la sociedad es miseria pura.

1 respuesta
eryane

#857 Si formases un partido político te diría que no has entendido nada y que acabará sumido en corrupción

jos8

#856 Los impuestos/Banca están demasiado informatizados como para que puedas hacer algo, lo máximo que puedes hacer es marcarte un "hermano de Sánchez", pagar impuestos fuera de España.

#855 Detrás de los diputados hay un partido y trepas que dependen de que estés en el poder y las subvenciones a los partidos según los escaños, por eso cada vez que la pseudoizquierda se "reinventa" hay puñaladas por ver quien se quedó las subvenciones al partido de las últimas elecciones.

El problema es que cuando la masa de tus votantes está compuesto por estómagos agradecidos, eres inmune al voto castigo y puedes hacer lo que te de la gana y es lo que lleva haciendo Sánchez los últimos 6 años.

2 respuestas
eryane

#859 Amigo, cree lo que te de la gana no voy a intentar converte de nada, ni quiero que me des la razón, ya te he planteado mis ideas no tengo nada mas que decir y no voy a discutir cosas absurdas

-kae-
#859jos8:

Detrás de los diputados hay un partido y trepas que dependen de que estés en el poder y las subvenciones a los partidos según los escaños, por eso cada vez que la pseudoizquierda se "reinventa" hay puñaladas por ver quien se quedó las subvenciones al partido de las últimas elecciones.

Si todo esta corrompido y hay un sistema organizado para que nada cambie, la única cosa que podemos hacer en no votar.
O votar a "escaños en blanco", https://escanos.org/

Knelo

#856 con un 60% de abstencion seguirían gobernando, es más , yo creo q hasta con un 80%. A la clase política le da igual.

Veo más efectivo y favtible una huelga fiscal, la gente es demasiado retrasada.

Contractor
5 respuestas
Dieter

#863 ahh la casualidad.

jos8

#863 Me hace gracia como las mujeres de los dictadores les mola lo ajeno y se aprovechan de que nadie les va a decir que no, así que ella debería ser Begoño "la programas"

B

#863 es curioso como todos estos servicios tienen el mismo precio...

No han querido perdonar ni un euro xD.

1 respuesta
CAFE-OLE

#863 os acordais del asunto con chochocharlas y demas mierdas de mugremos que tenian todas contratos de 14999 euros?

2 respuestas
khaxal

#867 Colau concedió una montaña de esos, si no me falla la memoria.

1 respuesta
B

#867 no sabes que es el precio de mercado?

Fuera de lo público le dan unos cientos de euros y gracias, pero si es dinero público su caché sube mucho.

Y los informes que dicen lo que tu quieres?

Si vas a la tabla de precios de mercado universal pone eso, 14.999 €.

Lexor

#866 podrían haber pedido más, pero entonces tendría que ir a concurso, justamente es el límite donde se puede dar a dedo sin que se te cuestione

1 respuesta