https://vm.tiktok.com/ZGeXTWusy
«Ha sido una oleada turística. Han entrado en tropel unas cincuenta personas. Se llevaban las cestas llenas y salían corriendo». Así relata lo sucedido este miércoles una de las doce dependientas que trabaja en la tienda de ropa Pepco, conocida como el 'Primark polaco', un establecimiento que abrió hace tan solo una semana y que ya ha sufrido varios asaltos de similares características. «Hemos abierto el jueves y esto pasa varias veces al día. Hemos llamado hasta cuatro veces a la Policía desde la apertura», señala esta trabajadora, quien reconoce que acude a trabajar «con miedo».
El 'modus operandi' se ha repetido en varias ocasiones, tal y como relata otra de las empleadas. «Viene un clan y luego llega otro.Después vienen menores y luego llegan adultas, generalmente siempre mujeres», explican desde esta tienda de ropa 'low cost', que ha abierto en el local de la calle Embajadores que hace unos años estuvo ocupado por un supermercado Día, cerca de la intersección con General Shelly.
Las empleadas aseguran que no pueden trabajar en estas condiciones y revelan que han solicitado ayuda. «Hemos pedido seguridad privada y esperamos que mañana –por este jueves– ya la tengamos porque sin vigilantes no podemos venir a trabajar», indica una trabajadora, quien reconoce que la propia plantilla se ha enfrentado a las ladronas. «Ya estábamos hartas y les hemos dicho que no entraba ni una más en la tienda y nos han amenazado», explica.
En la intervención de este miércoles, hasta seis vehículos de la Policía Nacional flanqueaban la puerta, y durante las identificaciones los agentes desplegados –en torno a una veintena– detectaron que una de las personas entregó identificación falsa, por lo que fue arrestada. La indignación y la incredulidad se apoderaron de las dependientas mientras recogían las ropas y etiquetas desperdigadas por el suelo tras el asalto. «Esto es una vergüenza», repetía sin cesar una de las trabajadoras de la tienda, que no acertó a dar una cifra del precio de lo robado. «No nos ha dado tiempo ni ha contar lo que nos han robado. ¡Hemos abierto el jueves!», recalcaba con indignación esta mujer, que espera contar con seguridad privada cuando regrese este jueves a trabajar.
Maravilloso el barrio que me vio nacer y donde vive mi familia xD.
Por cierto, no se si hay que meter otro link para insertar tiktok por que no lo tengo. Si alguien me lo pasa, le pongo bien.