El reply que le hago a #14 te sirve #1 . Porque mi reaccion hacia a ti, esta condicionada a tu OP. No al fondo del asunto.
#14 El fallo no es abrir la pregunta en OT o en un foro, sino más bien el planteamiento. No es lo mismo preguntar:
- Mi abuela tiene alzheimer y como es alguien muy allegado a mi y me duele verla así, que os parecería si digo a mi familia que no quiero ir a reuniones familiares?
VS
- Mi abuela tiene alzheimer, es muy cercana a mi, y me duele mucho verla así. ¿Quienes paséis por algo así, o lo hayáis pasado, que es lo que me podéis recomendar para llevarlo mejor?
La primera aproximación, simplemente me da asco, y lo repito. Asco. Porque si tan cercana es esa relacion, desde luego, aunque duela, es cuanto más apego debes tener, ya que aunque esa persona no te recuerde, tu si le recuerdas. Y viéndola, llevándole fotos recientes y gradualmente más antiguas, acabas viendo como pese a que no guarde recuerdos nuevos, ves como los que son grabados a fuego afloran. Pero eso acaba desapareciendo. Y en el futuro, acabarás lamentando horrores, muchísimo si tan cercano eras, el no haber pasado 1 minuto más con ella, aunque ella no lo recordase. Tu SI lo recordaras.
Para los replies
#11 No es moralismo barato. Es simple y llanamente la sensación que me genera a mí. Si tan cercanos eran, razón de más para incluso en los peores momentos, que el esté ahí.
#12 Tengo muchos más temas de igual importancia que atender, y no puedo hacer clones de mi mismo, ni lo quiero. También es ella que quiere su espacio en sus momentos de recordar, y aunque no es un Alzheimer grave (todavía) aun retiene. Poco, pero retiene.
#13 Contesto en #12 . Por otro lado, pírate.
#15 Como nieto si, como persona, quizá no para ti. Pero yo tengo muy claras mis prioridades. Y tras no haber podido estar en los últimos momentos de vida de mi otra abuela, y no haber podido conocer a mis dos abuelos, tengo claro que siempre que pueda estaré si me necesita. Y también, dejarle su espacio personal, que ella también quiere tenerlo.
No le des vueltas. NO TIENES la obligación de hacer algo que no quieras. Solo podras tener gente de tu familia que no lo vea bien. Pero mientras estes tranquilo con tu conciencia es lo importante.
Básicamente esto. Pero con énfasis enorme a la parte final.
#1 Tu tienes que estar tranquilo con tu conciencia. Y no arrepentirte de lo que hagas. Mi punto personal yo ya lo he dejado claro.