Antes que nada hola a quien lea esto, no suelo blogear no quejarme seguido pero creo que el tema merece ser sabido al menos.
Yo era porque creo que ya no al menos, alumna de formacion profesional en la rama de cocina, llevo seis meses, durante mi formación todo fue increíble buenas notas, nunca una queja con mis profesores ni tampoco falte o llegué tarde.
Me lo curre como nunca me curre algo antes porque descubrí algo que me encanta y por lo que valía desvelarse estudiando. Me gané el derecho a practicas y una plaza directa a b2 un sueño echo realidad.
Pero llegó el covi-19 y la empresa donde iba a ir de prácticas un restaurante conocido con buenas personas formadas dispuestas a guiar a otra ronda de novatos sin experiencia, cerró. Sin más cerró y mi gran sueño se fue, pero fui paciente y mi centro obró un milagro cosiguiendo otras pero en el primer lugar que encontraron.
Ese no era el problema ya que seguía empecinada en terminar lo que empecé no importaba donde fuese lo que importaba era aprender, ganar experiencia, confianza y terminar.
Pero mi sueño se terminó del todo cuando hace tres días voy con toda la ilusión de mundo a un asadero, llegué 20 minutos antes, llevé mi propio uniforme lavado y planchado. Estaba lista para cualquier reto, una sonrisa en la boca y me encuentro con q mi "jefe/nuevo profesor" no tiene acreditación de cocina ni jamás trabajó en cocina, nunca a tenido a otro alumno en prácticas y echa a las posibles empleadas en prueba a los dos dias si según él son algo lentas (porque no tienen experiencias y van desorientadas) aún asi no me desanimo y pregunto como manda el protocolo al "chef" q x donde empiezo.
Y me pone 10kg de verdura por delante. "Me enseña" su peligroso método de corte, y me pide un corte extraño ni brunoise ni a cuadraditos. Pero seguí intentándolo xq era un reto. Cuando llevo 6kg me llevo un tajo en un dedo que me coge una vena y chorreo en sangre (no, no exagero no habia manera de parar la hemorragia)
Aún con el dedo hecho un desastre y doliendome muchísimo continuo como puedo y me tardo 7 de mis 8 horas de prácticas con la mano engarrotada y dolorida pero termino, pos data ni siquiera hice pausa para comer.
Termino de limpiar y me disculpo con mi jefe y prometo hacerlo mejor a partir del dia siguiente. Pero resultó que al otro día me mandan a examinar patatas xq aun llevaban algo de cascara o estan podridas. Iba a ritmo medio y acababa de llegar ojo, y por que si unos minutos después me dice ya que no tienes ganas de trabajar ve y siéntate allí. Le dije perdone señor pero si que quiero trabajar por eso estoy aqui y me dijo que te sientes niña hasta q venga la encargada (la hija) me sentí como una niña de parbulos a la que mandan al ricon de pensar.
Cuando llegó la hija me llamo a oficina y me dijo que no me quería a allí, que le molestaba a todos ellos mi "lentitud" y "falta de interés" que no intente ir a b2 porque no valgo ( menos de 2 días de conocerme y sin saber todo por lo que he pasado para llegar ahí y lo mucho que me esforce) y que habia llamado a mi centro para decirles que me mandaran a otro lado o hicieran un cambio. Me dice no tengo formación como tú y tengo mas agilidad que tu ( ella lleva cocinando en ese cuchitril años y yo apenas unos meses y jamás tales cantidades y sin embargo no me queje y quise hacerlo) y me dijo tambien q mi profesor iba a llegar para hablar conmigo.
Yo admiro mucho a mi profesor es exigente pero es buen hombre que nos guía y escucha. ¿Imagináis como me sentí cuando llegó y habló con esos antes de mi? Aun asi tras mi profe abogar algo por mi se supone que lo iba a dejar pasar. Eso pasó ayer y despues de la charla me deslome literal. Fregue lo que no habia escrito, pele, arregle y corte papas, hice croquetas, limpié cebollas.
Hoy madrugo a las 6 como siempre y me encaminó a las 8 hacia el local. A mitad de camino me llama una chica de mi centro q no vaya a la empresa que no me quieren allá. Llorando como una imbécil obedezco sumisamente y vuelvo a casa sin más y me vuelve a llamar la chica del centro y me comunica q me pase por alli el lunes la cuestión ¿para que? Aparte de renunciar a b2 porque sin practicas no hay certificado oficial por ende no hay b2.
Me han echo quedar por los suelos con mis tutores, con mi grupo que si irá a b2, romper mi sueño, hundirme la moral que ahora mismo rueda por el suelo no hay manera para que me sienta peor