Hoy día 4 de mayo de 2017 sobre las 21:30 me encontraba duchándome cuando mi padre (que acababa de llegar del trabajo) me hablaba a gritos. Le grité que me estaba duchando y al escuchar un “vale” o una respuesta de aceptación similar continué secándome pero con la preocupación sobre qué me quería decir.
Finalmente decidí secarme y asomarme a la ventana de mi habitación con la toalla enrollada a la cintura. Dirijo mi mirada hacia abajo y veo mi padre en la calle gritarme algo así como: mira al cielo, ves esa luz!? La luz se situaba a la altura de las estrellas, en dirección Este relativamente cercana a la luna, pero difícil de posicionar ya que se encontraba en el cielo.
La luz parecía una estrella pero más grande, sin una forma 100% definida y con una luz anaranjada tirando a roja. No era intensa.
A los pocos segundos cogí el móvil para llamar a un amigo y contárselo, volví a mirar a la misma dirección y el OVNI ya no emitía luz. Se había vuelto una especie de niebla relativamente compacta de color grisáceo. Me quedé mirando el OVNI mientras hablaba con mi amigo y observaba como se iba desplazando muy lentamente de este a Este a Oeste. El objeto iba descendiendo paulatinamente a la vez que se iba desplazando en dirección Oeste.
Durante el descenso lo vi pasar por delante, mientras descendía. La forma era muy parecida a la cabeza de una medusa (sin tentáculos) y el material del que parecía que estaba hecho era como humo pero bastante definido en forma de cabeza de medusa. El objeto fue desplazándose a la vez que descendía hasta que pareció tocar y caer a la altura de la parcela que queda a la derecha de mi casa. Parecía que caía sobre los pinos y prácticamente al caer vi como si se tratase de una bolsa grande o de un globo aerostático experimental o algo similar. La forma se parecía a uno de esos dos objetos, pero no he podido ver con definición ya que la noche es húmeda y con algo de neblina, por lo tanto el cielo no se ve claro.
Decidí acabarme de secar, me vestí rápido y con mi padre nos dirigimos a inspeccionar calle arriba a ver si veíamos la supuesta bolsa. Al no verla salté a la parcela de al lado con el flash de la cámara activado. Encontré una bolsa pero muy pequeña, blanca y con rosario encima, como si llevase ahí tiempo. Seguí inspeccionando y enfocando hacia arriba a los pinos con el flash del teléfono móvil pero no encontré nada. Solo malas hiervas.
Al hablar con mi padre me contó que cuando me gritó mientras estava en la ducha me dijo que me asomase a la ventana y que él vio 3 luces rojas, dos fueron en dirección al sol y la otra se fue en dirección a la luna. Mi padre vio algo parecido a lo que yo vi, al primer momento penso que las luces rojas se podian tratar de ultraligeros o algo asi , pero a esa hora no pueden volar ya que era prácticamente de noche.
Es la primera vez que veo una cosa de estas y mi padre también, la verdad que me he quedado bastante pillado. Vivo en una población costera de Girona.
Que pensáis? A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?