Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Fascaso

#9116 no es que esté a favor de los perroflautas. Pero tal como tu lo dices no veo el problema, la diferencia es que ellos siguen mientras tu te vas.

1 respuesta
ekOO

He vuelto a ver nuevas imágenes de lo ocurrido hoy en Barcelona y la verdad es que la actuación de la policía ha sido totalmente desproporcionada. Los manifestantes, por lo que he visto, únicamente han desobedecido de forma pasiva. Estaban sentados en la zona de las concentraciones pero no han actuado de forma violenta, ni muchísimo menos.

Por lo visto, la orden de desalojar momentáneamente la Plaza de Cataluña ha ido a cargo de la Generalitat. Consideraban que era necesario que los servicios de limpieza realizaran su trabajo en la zona donde estaba situados los acampados. Además, también han argumentado que tenían como objetivo quitar los objetos que podían suponer un peligro en el día de mañana. La final de la Champions y tal.

Por otro lado, yo ni siquiera estoy de acuerdo con el desalojo momentáneo que ha ordenado la Generalitat. Los manifestantes tienen todo el derecho del mundo a permanecer donde les plazca siempre y cuando las concentraciones sean pacíficas y no provoquen altercados. Y de esa manera estaban actuando los manifestantes, la verdad.

De todas formas, y teniendo en cuenta la decisión que ha tomado la Generalitat, la actuación tan violenta de los Mossos se podría haber evitado. Porque como hemos podido ver, y como he dicho en mi primer párrafo, los concentrados en la Plaza de Cataluña no tenían ni la intención de usar la violencia ni nada por el estilo. Todo lo contrario.

Los Mossos deberían haber avisado de lo que pretendían hacer (y supongo que lo habrán hecho) y posteriormente deberían haber usado la fuerza contra los acampados que no querían marcharse. Usar la fuerza, sí, pero no de una forma tan desproporcionanda. Nada de porrazos y bolas de goma.

6 1 respuesta
Xoid

Lo que esta claro es que esto iba a pasar tarde o temprano.

Los que quedan en las plazas, poco o nada van a mejorar. Poco o nada queda del movimiento de "democracia real ya", el movimiento que de verdad era interesante, con ideas claras y necesarias, con gente de todo tipo y edades apoyandolo. Lo que queda ahora, es un movimiento en su gran mayoria perroflautico, de gente que en la vida ha dado un palo al agua, simplemente porque no quieren.

3
R0ViK

Por cierto alguien sabe que eran los cartuchos de color blanco?
Eran como de escopeta, con pistón incluido pero blancos.

1 respuesta
varuk

Si que han hecho limpieza si... han roto hojas de recogidas de firmas, cogido portátiles, material informático de dentro de las tiendas, etc.

Dasha

#9121 el problema es que ya he estado escuchando mucho estos días comentarios tales como: "claro esos siguen ahí porque no tienen de qué vivir"
por eso lo decía, es una pena... y sí, esa es la mayor diferencia, pero también que no llego a ser tan tan fiel a mis principios en lo referido a esto porque si no también me quedaría al igual que ellos. yo no es que los defienda, pero sí los apoyo en muchas de las cosas que hacen :)

nixonE1

Lo unico que han conseguido esta mañana, es que esta tarde esta noche, mañana etc... se concentre aun mas gente en Plaça Catalunya.

Era una cosa que ya iba a menos, pero con esto solo han conseguido que el pueblo se una mas.

1
CHiCoMaRTiNi

ahora diran que los manifestantes eran españolistas y okupas y hay no ha pasado nada xdd

raganock

Yo he visto cuando el Barça celebran victorias en la fuente Canaletes y como un monton de exaltados borrachuzos destrozaban la ciudad y daban porculo hasta la hora que les daba la gana. De hecho mirad cualquier video de celebraciones y la poli no dice ni mu, mientras no toquen el ayuntamiento.

Es un tipo de comportamiento social destructivo y violento que SI esta consentido por el poder. Ahora bien, pide pan, trabajo o justicia y veras la que te cae encima.

Pd: Me gusta el futbol y soy del Barça, me alegro de sus victorias pero no tengo que ponerme a hacer el gilipollas pq 11 millonarios en calzoncillos reciban un prima en su suculento sueldo.

1 respuesta
ekOO

#8970 No pasa nada, hombre. Pensaba que te referías a mí por no haber defendido a capa y espada a los manifestantes y por barajar diferentes posibilidades de lo sucedido. xD

raganock

#9124 Son balas de goma de dispersion, dentro de cada cartucho, van 3 bolitas de goma expansiva y aparte suelta un ruido que dejan sordo un rato.

Esas no son demasiado malas.

Las jodidas son las de color negro que son balas de goma de fabricacion israeli, que dentro llevan una bola de cojinete de acero.

A mi me pillo una en las manifestaciones del No a la Guerra, en el costado y me hizo una fisura en las costillas falsas

1 respuesta
klero

increible, veremos en Madrid la que se monta, ojo! en mi opinion nos lo merecemos por responder de forma pacifica... los franceses cuando quieren algo mira que bien se les da protestar y crear disturbios y asi, es como lo consiguen.

Cuando el partido politico ve que es una situacion insostenible o actua muy violentamente desprestigiandose por completo o termina cediendo, mientras sigan sentados recibiendo palos a los partidos politicos se la seguira sudando

#9142 pues nada, a ver si pegan autenticas palizas y se decide el pueblo español a salir a la calle a matar politicos.

1 respuesta
breixone

joder vaya ostias los mosos de esquadra, que sin verguenzas!!!

por cierto, vi esta imagen de la puerta del sol y es la ostia xDDDDDDDDDD

4
dReiCk

Estoy viendo el video del 20minutos y solo siento impotencia. Si esta gente no merece ser respondida con aun mas violencia, que baje Dios y lo vea.

Como me dijo un hombre mayor ayer que pasaba por la acampada, "deberiais entrar a sangre y fuego en la Moncloa y Ayuntamientos, que dejen de reirse de vosotros mientras juegan con vuestros derechos".

Tiene toda la razon.

mitsumi

[media]http://www.youtube.com/user/europapress#p/u/8/6SBMkd2jsHY[/media]

Totalmente desproporcionado, joder, y esos estan para defender al pueblo? No tienen conciencia de que esta pasando en este pais o que? No saben pensar por si mismos y darse cuenta que lo que hacen no tiene sentido? Les van a devolver lo que han cogido de la acampada?

1 respuesta
R0ViK

#9131 joder, osea como si de un cartucho real de escopeta se tratase pero en vez de perdigones de acero, son de goma.

Pues no se, nunca he recibido uno porque siempre he corrido de los bolazos pero caricias no tienen que hacer esos cartuchos.

1 respuesta
B

#9122 Aunque no usen la violencia, la carne de burro no es transparente.

Se han pasado, pero confundís el derecho a manifestarse con una ocupación permanente de la vía pública.

3 3 respuestas
Idontknow

Esta tarde hay manifestacion, a las 7?

GreatKingRat

#9129 Al fin y al cabo entretiene a la gente y así no molesta mucho. Si te echas a la calle por el fumbo está bien visto ¬¬ Pan y furbo!

raganock

#9136 Sasto joven padawan, pero con carga de polvora sonica, para que te zumben los oidos.

Y cuando veas cartuchos de color negro, no prepares la huida sal zumbando directamente, la fisura que me hicieron en el costado todavia me duele cuando estoy estreñido y aprieto de mas al cagar.

1
sAj0

#9135 al final del video el de la camara es de la prensa, con acreditacion a la vista y gritando que es de la prensa y le reparten igual. Luego dicen que no es indiscriminado y desproporcionado.

#9137, en las acampadas hay departamentos juridicos (en sevilla esta David Bravo por ejemplo) que han dejado bien claro que las acampadas son completamente legales.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#9132 hombre actuar asi, lo que termina pasando es que

  1. mas gente se une al movimiento
  2. la policia al comerse la mierda, se une al movimiento
    3.le pasan la ficha al ejercito al no haber policia, y suelen ir con el pueblo
  3. los politicos sin el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado y sin el ejercito tienen que claudicar

asi que ellos sabran, pq cuanto mas peguen mas gente sale a la calle es un efecto domino

#9137 el tribunal constitucional, lo avala y ya avisaron varias veces que era un derecho siempre y cuando fueran pacificas las protestas, la cosa que claro en este pais todo dios se caga y se mea en la constitucion y es lo que pasa, lo dijo el otro dia el abogado de agora news que estas protestas no podian pararlas pq son pacificas y no incitan a la violencia....habian solo algunos casos donde podrian suspenderlas pr no se han dado...

todos los Españoles tenemos derecho a la reunion...

1 respuesta
Killer_M4A1

En Lérida, el alcade Àngel Ros, que salió por mayoría absoluta indica que:

Si se sale otra vez a la calle por la noche volverá a haber desalojo policial.

Horas después del desalojo, no se puede ver, pero el alcalde a escasos 200 metros de la plaza donde están realizando las manis haciendo un "vermut"

1 respuesta
Goju

Edad: Entre 50 y 60, hay que ser valiente, min 0:25.

http://www.20minutos.tv/video/bxyGOX13-duras-cargas-policiales-en-barcelona/0/

B

#9141 Por ese tipo salen diez abogados que te dirán que es ilegal. Prueba tú a poner una tienda de campaña en la Plaza Nueva sin venir a cuento, a ver cuánto duras. Lo que pasa es que a algunos colectivos se les permite durante cierto tiempo por cuestiones de imagen pública, como Tussam que tienen cuatro cosas puestas enfrente del ayuntamiento.

Si fuera legal, no existirían las tasas por ocupación de la vía pública para que los bares pongan mesas en la calle, por ejemplo.

2 respuestas
J

Ya se ha desenmascarado la policia como lo que son, ahora que no lloren cuando quemen las furgonas con ellos dentro... panda de hijos de puta.

Backlash

#9143 Ojala, solo te digo que ojala. Cuanto mas nos desalojen, mas fuertes nos hacemos. No lo entendieron con Madrid, y van a convertir un movimiento que estaba en plena decadencia en otro movimiento mucho mas fuerte.

2
for1z

Pues quedaré como un Gaylord, pero la Susana Griso hoy ha hecho un programón y han hablado sin tapujos.

http://www.vertele.com/video-articulo/entrevista-en-espejo-publico-al-jefe-de-los-mossos-por-los-altercados-en-la-plaza-catalunya/

Entrevista al Jefe de los Mossos, le corta el rollito.

Un beso y un abrazo para ella.

1
mitsumi

#9145 Como va a cambiar el mundo a mejor si tenemos que cumplir todas las leyes que nos dicta la gente que lo gobierna y que estan echas exprofeso para que las cosas sigan igual? Tu quieres que el mundo mejore y sea mas justo? Crees que es normal que las leyes esten tan bien redactadas que tu como abogada digas que salen 10 tios diciendo que algo es ilegal?

2 1 respuesta
mitsumi

#9141 Si de verdad creyeran que lo que hacen es lo justo irian con su nombre por delante y sin complejos, pero van ocultos , por miedo. En mi trabajo yo tengo que aceptar mis responsabilidades y si algo hago mal pago el pato, yo, pero estos tios estan dando ostias bien ocultos para que luego no se les pueda demandar por uso indebido de la fuerza.

Usuarios habituales