#11161 Me permites solo unas pequeñas observaciones desde mi punto de vista?
Tu opinas que nos deberiamos manifestar contra el gobierno, pero es que las protestas estan encaminadas a protestar contra el SISTEMA POLITICO, eres suficientemente inteligente para ver la diferencia.
No quiero un sistema que permita que politicos imputados o acusados puedan acceder a sus poltronas. Mientras que si opositas para cualquier cuerpo tienes que tener historial limpio y ninguna causa pendiente, bajo suspension si ya ocupas plaza, si tienes cualquier colega funcionario te lo explicara mejor que yo.
No quiero un sistema en que los politicos trabajen en el sector publico y privado a la vez sin ninguna desverguenza jugando a sus intereses
No quiero un sistema que permita que sus señorias se jubilen a los 8 años de ejercer cargo, con derecho al 100% de todas sus preventas como si fueran la nueva aristocracia (sueldo, dietas, escolta, gasolina, etc.)
No quiero un sistema de listas cerradas en las que no sepa a quien voto realmente, ya que voto a un partido, no a un candidato/s que lo pueden cambiar si les apetece (LISTAS ABIERTAS YA DE UNA PUTISIMA VEZ)
No quiero un sistema que por tener una mayoria de votos no se dignen a hacer referendums en decisiones de suma importancia (desde entrar a una guerra a los paises con los que se hace trato). La tecnologia ya lo permite de sobras y sino se desarrolla y listos.
No sigo mas pq la lista es larga y no te quiero aburrir.
Quiero vivir en un sistema libre, etico y justo; en el que yo no sea una simple papeleta cada 4 años.
Y te aseguro de todo corazon que me da exactamente igual si el que ofrece eso es rojo, azul, verde o rosa a topitos verdes.
No me importa cambiar el gobierno, sera un perro con otro collar, quiero cambiar el sistema o al menos reformarlo, nada mas.
No es una cuestion de colores esa es la cuestion desde mi punto de vista, sin acritud, disculpa el tocho.
Saludos