La Palmera de la Virgen explosionó anoche diez minutos antes de lo previsto, ante el asombro de los ilicitanos y visitantes que ayer llenaban las azoteas de Elche.
Esta explosión ha provocado 3 heridos graves que son los pirotécnicos, dos de ellos en el Hospital General de Elche y otro en el IMED. También ha habido 20 heridos leves de gente que estaba cercana a donde estaba instalada la pirotecnia de la Palmera. La causa, según han reconocido fuentes municipales, es que ha saltado una caña de los balcones de al lado. Las mismas fuentes, en rueda de prensa, han señalado que como no hay que lamentar víctimas van a seguir con las fiestas con normalidad.
La indignación y la sopresa corrió rápidamente por toda la ciudad que no termina de creerse que la Palmera de la Virgen hubiera tenido lugar a diez minutos de la medianoche.
Tanto ha calado este hecho en los espectadores que el hashtag #nitdelalba en la red social Twitter se ha convertido en trending topic.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el accidente. Por lo visto, los pirotécnicos se disponían a destapar la lona que cubría los cohetes de la palmera, cuando un cohete de procedencia desconocida, ha hecho explosión en la torre de Santa María, prendiendo el resto de cohetes. Al no estar la lona que cubría la palmera, del todo bajada, ha provocado que gran parte de los fuegos de artificio hayan salido hacia bajo, lo que ha provocado algún que otro desperfecto en la basílica y zonas aledañas.
La alcaldesa, visiblemente conmocionada, ha ofrecido los últimos datos. Al salir de la rueda de prensa, ha tenido que ser escoltada por la policía, ante la presencia de un numeroso grupo de gente que gritaba e insultaba a la primera edil.
Pd: Bastante triste la verdad ... los que estabamos en las terrazas como es tradición esperando que saliese la palmera de la virgen nos hemos quedado con cara de tontos ... (vivan los recortes!!!)