Un B737-800 de Ukraine International Airlines se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Teherán.
Mala época para investigaciones de accidentes
Un B737-800 de Ukraine International Airlines se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Teherán.
Mala época para investigaciones de accidentes
A falta de investigación y que determine las causas, recemos por las víctimas y empezemos con las conjeturas y conspiranoias, tengo dos tesis:
El láser ha tirado otro avión de pasajeros cómo hicieron con el germanwings.
O un fallo mecánico.
Los que saben sabrán cual es la correcta de las dos.
Curiosidad de ver que personajes importantes había para que hayan tirado el avión.
Dep a las víctimas
Era un MAX o siguen sin circular?
Tengo un vuelo a final de mes y otro en Febrero y estas noticias me ponen enfermo.
Irán diciendo minutos después del asunto que es un fallo mecánico (como pueden saberlo sin mirar las cajas negras?)
Irán negándose a entregar las cajas negras a Ucrania (pais del avión) o EEUU (pais del fabricante) (la normativa es que los accidentes se investigan por pais de la matrícula + fabricante)
Algo turbio debe haber
Veo que casi nadie se ha mirado el enlace a Avherald, y bueno, en el vídeo se ve como cae sin ninguna explosión o fuego previo, por lo que debe ser un problema mecánico.
Lo del NOTAM de la FAA es de lo más normal, saben que se va a poner caliente la cosa, también sobre el Sinaí, Ucrania...
#15 mira en Flightradar
La última información de la baliza es a 9000 pies. Eso no es consistente con una pérdida de sustentación o de motores (porque la baliza sigue enviando datos a la torre mientras cae)
Huele raro
Si lo han derribado es difícil de ocultar no? Quiero decir, la hostia contra el suelo sería diferente.
#18 bueno, discrepo, me remito al vídeo, además. Que pierda la recepción del ADS-B no quiere decir nada.
Te lo digo porque llevo un tiempo encargándome de los vuelos de Qatar Airways que sobrevuelan Siria, Irán, Turquía e Irak y en TODOS los vuelos se quedan sin recepción de ADS-B y con interferencias de GPS al ser zona caliente. Del departamento de operaciones y de ingeniería es algo conocido y que saben que es por USA, que son quienes controlan el GPS NAVSTAR. Pero al principio me inflé de hacer tests por la cara jaja
#20 es tan fácil de ocultar como no dejar acceder a nadie a la zona.
Pero vamos, que si es cierto en poco van a aparecer grabaciones de como hablan de ello los iraníes por radio en los medios americanos
Al parecer EEUU avisó ayer al Presidente de Iraq de donde iban a bombardear los iraníes antes que Irán porque tienen pinchado todo el sistema de telecomunicaciones militar iraní xd
#21 interesante. Pues a ver si dejan acceder a las cajas a alguien. Si no dejan confirmara que algo hay
https://www.flightradar24.com/data/flights/ps752#23732569
Aqui esta el vuelo, en teoria se pierde la info en flightradar a 8000 ft
#22 entonces todo dependerá de si dejan acceder o no a terceros en la investigación, si no dejan investigar a una comisión independiente pues ya están claras las sospechas.
#24 la investigación de accidentes es responsabilidad del estado donde ha ocurrido y del de matriculación del avión.
Aparte otros estados pueden prestar ayuda pero legalmente esos dos estados deben ser los responsables.
¿si lo hubiesen derribado no habría explotado en lugar de caer entero?
Si tienes a Rusia como aliado siempre puedes decir que es mentira que hayas sido tú, aunque la investigación determine que has sido tú, como el de Ucrania.
#27 el de Ucrania no se ocultó el accidente per se, ni se duda del sistema que lo derribó, sino desde que lado, y quién, lanzó el misil.
Me parece comparable solo a efectos de que los rusos hicieron la investigación, pero poco más, si escribieron lo que quisieron pudieron haberlo hecho y dejar la duda razonable que antes he comentado.
#27 En el vídeo se ve una caída tipo meteorito, trozos en llamas desprendiéndose de una gran bola de fuego. Yo te diría con bastante seguridad que ha sido derribado por un misil .
#22 no creo que necesiten las cajas negras. Imagino que solo con ver el lugar del accidente podrán saber si es causa mecánica o misil. Si es un misil, el avión tiene que separarse en varios trozos que caerán en varios kilómetros del lugar del accidente mientras que si es avería mecánica todo tiene que estar cerca. Vamos entiendo yo.