Accidente de avion en San Francisco

B

Accidente de avión en San Francisco deja dos muertos

Alrededor de 60 personas permanecen como desaparecidas y más de 100 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Francisco

Autoridades de San Francisco informó que dos personas murieron a causa del accidente de un avión en el aeropuerto de esta ciudad, mientras 60 personas permanecen desaparecidas.

El Departamento de Bomberos local especificó que 190 personas fueron evacuadas y en un principio 130 fueron hospitalizadas, la mayoría con heridas menores. Momentos antes, el Hospital General informó que ocho adultos y dos niños se encontraban en 'estado crítico'.

"Hemos contabilizado 190 personas. Tenemos unas 60 personas con paradero desconocido", aclaró Joanne Hayes White, jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco.

Autoridades registraron 307 personas a bordo del Boeing 777, vuelo 214, procedente de Seúl, que tuvo un 'aterrizaje forozoso' en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, de los cuales 291 eran pasajeros y 16 pertenecían a la tripulación.

Las autoridades locales y federales descartaron que el percance se debiera a algún tipo de ataque terrorista.

Un equipo de trabajo se dirige a San Francisco para iniciar la investigación en torno al accidente del vuelo 214, confirmaron autoridades estadounidenses.

"Es muy rápido para dar a conocer alguna conclusión y decir exactamente qué sucedió", dijo Debbie Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)

Hersman aseguró en rueda de prensa que la Administración Federal de Aviación y la compañía Boeing han ofrecido su apoyo y total apertura para las investigaciones.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/confirman-2-muertos-en-accidente-de-avion-en-sf-934273.html

Imágenes: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130706_galeria_accidente_avion_san_francisco_jg.shtml

Strangelove

Estaba pensando en abrir un hilo, pero ando últimamente bastante vago. Aquí dejo un primer vídeo, que es el que ha salido en todas las noticias:

A ver si con el paso de las horas van dando más información.

1 respuesta
B

#2 yo estaba igual, es más, me sorprende que no estuviera posteado :S

B

Antes los periodistas sabían escribir

Strangelove

Según estoy viendo ahora mismo, ha sido un aterrizaje de emergencia, en el cual el aparato queda bastante destrozado, sin cola y con los motores fuera, como si hubiese metido un planchazo en la pista y se hubiese incendiado posteriormente con el poco combustible que le quedase.

1 respuesta
DeFiNiTioN

El medio más seguro que hay, pero cuando pasa algo, siempre es algo gordo. En la noticia solo dice que fue un aterrizaje forzoso y se descarta un acto terrorista, por lo que hasta mañana no se sabrá nada más. No puedo ver el aterrizaje ahora, así que no sabré de momento lo brusco que fue. DEP a todas las víctimas.

PD: si se descubre que ahí iba el que está pidiendo ahora asilo político a varios países, ya podéis descartar que fue "un accidente".

Edit: #5 Me imagino el aterrizaje solo con leerte, menuda tragedia.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7 ? estamos hablando de un accidente aéreo por favor

16
QuitCat

#7 A ti te falta un verano como mínimo. Antes de darle a "Enviar" , revisa lo que escribes por favor ,que das una imagen de niñato muy fea.

Edit : Según ElMundo , 2 muertos y 10 heridos graves.

11
Strangelove

#6 Según estoy leyendo ahora mismo en la noticia en la web de El mundo:

Aunque los detalles todavía son confusos, las primeras informaciones indican que el aparato, que llegaba a San Francisco tras cruzar el Pacífico procedente de Seúl, realizó una aproximación normal a la pista, sin que los tripulantes informaran de ningún problema técnico. Algunas noticias hablan de que el aparato estaba excesivamente inclinado, con lo que su cola tocó el suelo antes que el tren de aterrizaje y se desprendió de la aeronave.

Eso provocó un aterrizaje forzoso, el incendio de la aeronave y la evacuación de sus pasajeros y tripulantes por medio de las rampas de emergencia. Según algunos testigos presenciales, el avión empezó a arder por uno de los trenes de aterrizaje. Una vez que los pasajeros habían dejado el avión, el fuego se extendió al centro del fuselaje y destruyó el aparato.

Parece ser un tail strike la causa desencadenante del accidente, y casi me la jugaría a que la carga de bodega se soltó cuando realizaba la aproximación. Podría tratarse de un problema más complejo, pero creo que puede andar por ahí el tema.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#7 ¿Has leído al menos el título del hilo? :O

B

#10 dios mio, que miedo tener que pasar por un aterrizaje de estos

1 respuesta
Strangelove

#12 Entonces ni se te ocurra buscar la colección de "Mayday: Air crash investigation", porque no coges un avión en tu vida .. xDDD

La verdad es que tiene que ser un mal rato de locura ver como vas a aterrizar, y cuando va a tomar tierra, se levanta el morro a lo bestia y rompe la cola al tocar el suelo. No quisiera yo pasar por eso jamás, aunque saliese ileso.

1 respuesta
T-1000

RIP las vÍctimas :s

nerkaid

#13 Y menos estar en la cola.

blackoN

Si ya me da mal rollo volar, al leer cosas así ese mal rollo se multiplica, por suerte no suelo ir en avión casi nunca.

Con lo que me gustaba a mi de pequeño ir en avión.. xD.

O

Una verdadera desgracia la noticia.

Lo que mas me llama la atención es lo de los 60 cuerpos desaparecidos. ¿Tan violento ha sido el accidente? Viendo los videos no lo parece.

Y comentario aparte: Boeing va de mal en peor, tiene los dias contados.

1 respuesta
SasSeR_18

Accidente de avion en San Francisco.

Alrededor de 60 personas permanecen como desaparecidas.

Vale ya lo digo yo: o están calcinadas o jugando al escondite entre el fuselaje

#7 un poco basto dada la noticia pero te entiendo

Soy_ZdRaVo

Al final según leo no hay 60 desaparecidos, los habian trasladado a hospitales y por eso no les localizaban.

Hay 2 muertos, 49 en estado grave, y los demás están en pronostico favorable o ilesos.

1 comentario moderado
A

Leer estas cosas te anima a volar....

hDs92

#20 pues mira tenemos algo en común , a mi tampoco me importaría que muriera alguien que hace estos comentarios.

5
zaskkk

Se puede reportar por subnormal¿? Lo digo por #7 ya que no suelo reportar nunca.

#24 No si ya se como va, digo si simplemente me aceptaran el report por ponerle por subnormal.

1 2 respuestas
B

#23 Si le das a la banderita que esta junto con la manita es para reportar comentarios.

#23 Si consideras que es un comentario ofensivo, tiene papeletas.

1 respuesta
Hayworth

#23 Moralmente no está bien hecho reportar con un insulto, pero vamos "no pasa nada" xD

Suicidhez

#17 Como? Que Boeing tiene los dias contados? No me hagas reir por favor...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Boeing_787_orders_and_deliveries
http://www.cnbc.com/id/100827202

2 ejemplos en una busqueda de 30 segundos...

1 respuesta
DarkHawX

RIP a las víctimas...

O

#26 te hablo como trabajador de la industria. Compara la cartera de pedidos de AIRBUS y la de BOEING, compara su indice de accidentes, te aseguro que BOEING esta mas que acabada.

Suicidhez

Pues si trabajas en el sector mas aun me sorprende que afirmes tal cosa, mas aun sabiendo lo que significan estas empresas para la economia del pais y lo protegidas que estan por parte de los gobiernos, y tu vienes y dices que esta acabada... vaya broma. O quizas seas un nazi de airbus, he conocido ya varios, con los ojos vendados, entonces terminamos la discusion.

Pero tranquilo, 2 accidentes pequenos o unos incendios en una bateria no acaban con una empresa asi. Si no, diselo a airbus y el vuelo 447 de la aerolinea de bandera que les compra mas aviones.

Compara la cartera de pedidos?

http://www.b737.org.uk/sales.htm

quieres mas? xD

1 respuesta
O

#29 Bufff... no se ni por donde empezar contigo. Primero dices esa niñeria de "quieres mas? xD" como si me hubieras enseñado algo o dado una paliza, cuando te puedo dar por todos lados y cuanto me plazca, asi que vamos a ello:

No, no soy un "nazi" de AIRBUS (valiente estupidez de concepto, por cierto) ni tengo los ojos vendados. La cuestión es muy simple.

Los estandares de calidad europeos que impone AIRBUS a sus aviones no los cumple BOEING ni de refilón. ¿Que AIRBUS es mas caro? Por supuesto, lo mismo que un Mercedes, BMW o un Audi son mas caros que un Chevrolet o un Ford.

En el precio de un avion de AIRBUS tambien va implicito un contrato de soporte y mantenimiento del avion al que tampoco se acerca BOEING. Eso hace que los aviones de AIRBUS aparte de ser mas caros por estar mejor construidos, estén mejor mantenidos. De ahí tambien que sea mucho mas normal un accidente de un BOEING que de un AIRBUS.

Luego, a nivel personal te diré que dos años para acá es increible la cantidad de americanos que intentan venirse a europa a trabajar en AIRBUS, y los que los consiguen lo dicen, que BOEING no para de cerrar factorias y que está pasandolo muy mal.

¿Que ha cerrado muchos pedidos? Claro que si, tan cierto como que no podrá entregarlos. De ahí viene el gran handicap de BOEING. A dia de hoy es incapaz de mantener su cartera de pedidos y eso hace que la mayoría de sus clientes busquen la alternativa en AIRBUS.

Ojo, te digo esto para empezar y no me lio mucho mas porque estoy diseñando un tatu, pero te aseguro que puedo darte datos de todos los colores.

Allá tu si quieres seguir esta discusion con alguien que lleva ya varios años en el sector aeronautico y que ha trabajado para BOEING, AIRBUS, Eurocopter y Augusta. Yo he visto como trabajan esas compañias, y he conocido sus entresijos. Tu estas tirando de paginas web y encima una de ellas especifica del Boeing 737... Estas apañado.

1 respuesta