Accidente coche UK

Psicotropica

#29 No creo que sea para no pagar los costes, si no porqué seguramente tu seguro conseguirà que te tengan que pagar más a ti

NigthWolf

Si viviese en UK iria siempre con la BSO de piratas del caribe como tono de llamada

7
Alien_crrpt

Yo reclamaba al tu seguro y punto. Que para eso lo pagas y punto. Y cuanto antes mejor.

Cna

Hay varias red flags en ese acuerdo:
-Ofrecerte la reparación total del coche antes de peritar.
-Darte pasta a modo de compensación sin saber ni tu estado de salud.
-Meterte miedo con que tu seguro te cobrará más.

Tiene pinta de que saben lo que les puede caer y están tratando de que firmes lo que sea poniéndote el anzuelo delante. Consúltalo con tu seguro y si puedes con un abogado.

3
Valdi23

Esto huele a churraspa, seguro que era el seguro y no la mafia albanesa?

1
RosaNegra

Pues nada. He contactado con mi seguro y me han hecho la misma.

Que el coche lo consideran siniestro porque es de 2011 (Ford focus cc2) y que me puedo quedar el coche pero le tengo que pasar la ITV otra vez y cuando la pase, le puedo hacer un seguro nuevo.

Me dirán cuanto me dan pero me veo venir que me van a dar una mierda. Al final acabaré palmando pasta.

1 respuesta
TRippY

#36 Por suerte el mercado de segunda mano allí no está loco como aquí. Si te dan 5k te puedes sacar algo mejor ya que te cunden como 10k€ aquí

1 respuesta
r2d2rigo

#37 creo que no has visto como se ha puesto desde la pandemia... Mi coche vale lo mismo que cuando lo compré hace 5 años, y eso que le he hecho 30k millas más.

1 respuesta
wiFlY

#38 llevan más de un año bajando. Los diesel están más bajos incluso que en 2020. Te puedes mirar cualquier rpi relevante.

2
Eyacua

Supongo que lo habran dicho ya porque el tema tiene ya 2 paginas y es imposible no saberlo (o deberia serlo) pero el seguro siempre te va a ofertar la peor opcion posible que pueda de primeras, en especial si no es ni tu seguro.

Al nivel de ir a un mercadillo en Marruecos y que el señor del turbante te pida 300€ por ese pedazo jarron de laton bañado en heces y tu digas que bien. Hasta el moro se pondria nervioso.

Como apunte decir que el que te suban la prima seria si reclamas A TU SEGURO, si le reclamas al seguro del otro pavo le subiran la prima a el, digo yo. Pero vamos, esto es la enesima estafa de los putos seguros, que te ofertan un servicio a precio X pero si utilizas ese servicio entonces ya es X+10, menudos hijos de puta.

Yo en verdad solo venia a cagarme en los muertos de todas las aseguradoras pero al final me he liado. No aceptes las migajas que te dan de primeras, no seas parguela.

pd: sin entrar en que si te suben la prima 50 libras al año pero te levantas 2000 libras en lugar de las 250 de parguel que te ofrecen pues haz cuentas.

2
Talekxd

#1 Hola vivo en UK, aunque no seas culpable de la claim, el premium el año que viene seguramente suba porque has hecho un claim.
Siempre puedes hablar con el que te chocó e intentar arreglarlo sin seguros.

Y repórtalo a tu seguro para que se encarguen ellos de todo.

Por cierto si te lo declaran siniestro, te lo van a categorizar Cat-n o cat-d, olvídate de venderlo después, la gente en UK no toca coches categorizados.

TripyLSD

Pase lo que pase, SIEMPRE, comunícalo a tu seguro y que lo gestionen ellos.

Si tú no has causado el accidente, la prima no te va a subir. Utilizar los servicios de tu seguro, así como la reclamación de daños a otros, no debería ser motivo para que te suba la prima. Donde podría afectarte tal vez, dependiendo de la compañía, es en el no-claim bonus (bonus adicional por no tener ni un accidente), pero vaya, que lo puedes preguntar abiertamente todo a tu seguro y deberán responderte claramente.

Por otro lado, si el otro seguro te está diciendo que te da 250 libras si no reclamo con mi seguro, obviamente es porque tienen las de perder.
Consultando con Chatgpt

El otro seguro puede ofrecerte £250 como una forma de evitar que reclames a través de tu propia aseguradora por varias razones. Aquí te explico algunas posibles motivaciones:

1. Evitar la subida de primas del otro conductor: Si decides hacer una reclamación a través de tu propio seguro, este probablemente intentará recuperar el dinero de la aseguradora del conductor culpable. Esto podría resultar en un aumento en las primas del conductor responsable, especialmente si su aseguradora tiene que asumir la culpa. Ofrecerte una cantidad de dinero directamente es una forma de evitar que el incidente se registre oficialmente como un accidente que podría perjudicar al otro conductor.

2. Ahorro para la aseguradora culpable: Si el otro seguro te paga directamente £250, está evitando los costos administrativos y operativos de procesar una reclamación formal a través de tu seguro. Además, puede ser más barato para ellos ofrecerte una cantidad fija en lugar de cubrir todos los daños a través de un proceso de reclamación que involucra a tu aseguradora.

3. Evitar costos adicionales: Las aseguradoras pueden preferir solucionar el caso rápidamente y de forma sencilla, sin necesidad de que se produzcan disputas o litigios. Si aceptas la oferta de £250, es posible que las aseguradoras involucradas eviten un largo proceso de revisión de la culpabilidad y los daños, lo que podría ser más costoso y llevar más tiempo.

4. Evitar una reclamación compleja: Si los daños no son graves o no están claramente definidos, la aseguradora del otro conductor podría intentar ofrecerte una cantidad fija para evitar que la situación se complique. Esto es más común si hay incertidumbre sobre quién fue el culpable o si hay dificultades para evaluar los daños de manera precisa.

En resumen, esta oferta podría ser una forma de resolver el asunto de manera rápida y barata para todas las partes involucradas, evitando complicaciones adicionales. Sin embargo, debes considerar si los £250 cubren adecuadamente los daños o si te conviene más hacer la reclamación formal a través de tu aseguradora para obtener una compensación completa.

1 respuesta
RosaNegra

A ver por el coche yo pagué una porca miseria. Tiene 105k KM y pagué 1600 por el.
Pero claro lo compre a una particular que le era un coche muy grande (porque lo es) y lo tenia ahi muerto de risa.

Si mi seguro me da lo que me dice una web que es el valor del coche (3000) me doy con un canto en los dientes y seguramente compre el mismo de segunda mano. Que está a 2500 con el mismo kilometraje que el mío

2 1 respuesta
LLoskka

Osea, se que los seguran estan mal .. y mas cuando te dan el valor del coche venal? banal? y tal.

Pero joder, si que tiene que haber morralla por UK no? para que sea ya siniestro xd

1 respuesta
Talekxd

#43 puedes comprarle el coche al seguro después por menos.
#44 En España prácticamente se repara todo, en UK a no ser que sea súper nueva por un golpecito lo marcan como siniestro. Por ejemplo si ya no es posible comprar un parachoques oficialmente lo marcan como siniestro.

1 2 respuestas
LLoskka

#45 con razon los videos esos virales de tik tok de los sevillanos esos que tienen carros nuevos en el desguace por el coste de piezas lol jajaj

RosaNegra

#45 no tengo que comprarlo, me lo dan ellos. Simplemente me dan la opción de retirarlo pero claro. Puedo llamar yo a un servicio de desguace y que me paguen a mí por el y se lo lleven

1 respuesta
Talekxd

#47 me refiero es que una vez te pagan el valor del coche tú puedes pagar algo al seguro y comprarles el coche de vuelta, algo bastante común.

1 respuesta
RosaNegra

#48 en este caso creo que me pagan el valor del coche y puedo quedármelo. Es una de las cosas de haber estado pagando el a todo riesgo.

porrofreak

#30 Tiene Razón, aparte de la subida bestial que van a pegar este año las pólizas, ahora tener un siniestro, aunque no seas culpable, contabiliza para el bonus.
Es decir, te dan por el culo por saltarse un ceda y tu seguro no te cobra, pero te quita el bonus, te penaliza... etc
Fdo: Alguien que tiene 2 vehículos de empresa que circulan 12h diarias, 1 furgoneta particular y 1 moto xD
Con lo que pago de estos hijos de puta de los seguros al año en 10 años compraba un piso
#42 Una polla. Las pólizas suben según lo que corresponda cada año, pero si tienes siniestros, aunque seas el culpable, o bien te quitan bonus de descuento o bien te penalizan (por conductor conflictivo, pero es poco) pero lo hacen

1 respuesta
ManOwaR

#50 yo ya lo expliqué en otro hilo. Coche comprado en diciembre de 2018 sin incidencia alguna hasta principios de año 2023, donde cambio luna delantera utilizando el seguro porque un camión en plena autopista hace que rebote una piedra y una picada a las semanas se convierte en una raja. Finales de año 2023, mi coche aparcado en la calle, voy a recogerlo por la mañana y me veo una nota en el parabrisas con un número de tlf, miro el coche y tiene una bolladura detrás y el piloto quebrado. La chica asume toda la culpa, nuestros seguros se ponen deacuerdo, me reparan el coche y cuando toca renovar el seguro me llega un aviso que no me renuevan por demasiadas incidencias ese año. La compañia Generali.

1 respuesta
LLoskka

#51 Ya vessss, ultra mafia que no parece estar regida por ninguna ley.

No les dare el gusto ni de ir en patinete.

pardier

yo alegaria que conducen al reves