Un avión F-5 del Ejército del Aire ha sufrido este viernes un accidente en torno a la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), según ha informado el Ejército del Aire. En el suceso ha muerto una persona y otra ha resultado herida de gravedad.
El accidente se ha producido en la maniobra de aterrizaje a la pista durante el vuelo de instrucción. Según fuentes del aeropuerto, el muerto es el tutor de las prácticas de vuelo y el herido grave, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, es el alumno.
Según fuentes del Ejército del Aire, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo, informa Europa Press.
Tras el suceso, el aeropuerto ha quedado cerrado indefinidamente. Los vuelos que tenían que aterrizar en Talavera están siendo desviados al aeropuerto de Barajas.
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que tenía previsto una rueda de prensa en Badajoz a las 11.15 horas sobre la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, acaba de suspenderla y se dirige en estos momentos a las instalaciones del aeropuerto.
Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/espana/1351850202.html