Accidente de moto

shout_ken

Buenas noches MV,

Como bien pone en el título, hoy he tenido un accidente en moto cuando iba al trabajo.
La culpa ha sido del otro conductor, pues yo iba por mi carril y en un cruce el otro se saltó un stop en toda mi cara y no me dio tiempo a reaccionar.

Él ha asumido su culpa en el atestado y en el parte así que todo ha quedado por escrito tal que así.

Yo estoy "bien". Tengo el cuerpo dolorido en general, ningún hueso roto, pero mucho dolor. Sobretodo en la mano derecha, rodillas y siento un malestar general en el abdomen y espalda.

Mi pregunta es:

La moto está reventada y es nueva. No tiene ni 700km, la compré el 10 de octubre de este año.
¿La marca me indemniza el 100% del coste de la moto?
A la moto es muy posible que le den siniestro y me han comentado un familiar y un amigo que teniendo la moto menos de dos años se cubre el 100% de los daños. ¿Es esto así?

Muchas gracias. Llevo toda la tarde con el susto, el dolor y encima la rabia de haber podido comprar la moto que quería con ahorro y esfuerzo y ahora me pasa esto...

3
alexw0w

Sí, te cubre el 100% de la moto. Pero no la marca de tu moto, sino la aseguradora del otro.

Échale cuento, que tienes las cervicales destrozadas y dolores por todas partes. Disfruta la indemnización y el absentismo.

Un saludo, viva España

138 3 respuestas
Tartajo

Vete a urgencias si no has ido ya. Si tienes lesiones aunque sean menores tienes derecho a indemnización. Pero tiene que quedar constancia de ellas.

5
zErOx

Parte médico

allmy

Primero ve al hospital a que te revisen bien entero.

20
Luisalbertoj

#1 No tengo ni puta idea de motos, pero espero que te recuperes pronto.

La moto ya es secundaria, lo importante es que estás bien.

alfema

Mi primera recomendación es que te vean en urgencias por si acaso, a mi me emparedaron una vez, en principio no noté nada hasta que giré la cabeza y noté un crac, 15 días de baja médica, no laboral, no recuerdo cuanto me pagaron por esos 15 días.

xingular

Mira tú seguro. En tu póliza lo pone bien claro.
Lo segundo, (o lo primero?) no debería ser la mayor de tus preocupaciones, ve a urgencias hipso facto.

KarlFranz

Yo iría al hospital de inmediato, ya no solo por la indemnización sino por algún daño que no hayas notado.

5
Kr4n3oK

Ve al hospital, mañana probablemente empieces a tener dolores bastante más fuertes. Golpes fuertes no se pueden dejar bajo ningún concepto a la buena Miguel.

1
Lizardus

A pagar a pagar. Ve de cabeza al hospital, seguramente hoy tendrás entumecimiento y poco más por la adrenalina y el sock, pero mañana vas a estar en la mas absoluta de las mierdas y es posible que tengas alguna lesión interna.

squa1o
#1shout_ken:

La moto está reventada y es nueva. No tiene ni 700km

Qué puto dolor, pero lo importante es que sigues de una pieza. A recuperarse y "reiniciar" el rodaje de la moto.

1 1 respuesta
Kandelario

Lo de la moto importa 0 por que ahora podrías estar perfectamente muerto, yendo en moto tienes que conducir por ti y por los demás.

Ves al médico y que te hagan un parte de lesiones.

TripyLSD

Generalmente, primero analizarán el coste de la reparación. Si el coste de la reparación es menor que la indemnización, irán por la reparación. Así que reza porque sea así.

Entonces, según la antigüedad del vehículo, hasta los dos años desde la primera matriculación del vehículo se indemniza con el valor de mercado del vehículo (si pagaste extras y demás, asegúrate de tener las facturas de todo donde se especifique)

Si ya han pasado dos años desde la primera matriculación, depende de cada aseguradora, porque generalmente indemnizan con el valor venal + un extra durante un pequeño periodo de tiempo, y luego ya el valor venal

https://selectra.es/seguros/seguros-coche/siniestro-total

Por cierto, acuérdate de sumar también el resto de daños materiales sufridos por el accidente (chaqueta, casco, móvil, si llevabas algo en la mochila, etc)

Por otro lado me alegro de que estés bien. A cuidarse el susto!

1 respuesta
alfema

#14 ahora que lo mencionas, recuerdo haber leído en algún sitio que si el casco está tocado se recomienda cambiarlo por uno nuevo por si se hubiera dañado alguna protección.

1 respuesta
benjaZUx

#2 no esperaba menos de ti. Tkm cnt bss

Runig666

#12 Yo la revente con exactamente 1000km contra una furgoneta

Fue divertido...

1 respuesta
TripyLSD

#15 Efectivamente.
Casco que toca suelo o ha recibido un golpe conviene reemplazarlo porque puede haberse alterado su estructura interna y ser menos eficaz para proteger.

squa1o

#17 Joder el timing, ya jode que te revienten la moto, pero en esos casos peor aún. Espero que acabase bien y sigas montando.

#20 Menuda F. 1min de silencio por motero caído o7

1 respuesta
Runig666

#19 Eh...pues...hombre...bien bien bien...

Femur con hierro, y la muñeca con un bonito tornillo de por vida, porque la otra solución es placa y pierdo aun más movilidad en la mano. Ahora solo me duele al hacer el borrico o cuando le sale de los cojones porque hace frio

Lo peor fue el hombro, se me salio, se me coloco en la cama del box de turno...y se me volvio a salir post anestesia ya en frio, el mayor dolor que te probado en mi vida XD

Mi futura ex-novia, porque pasara a ser mi mujer, le pedí matrimonio a los 3 días de la ostia, ya me amenazo con dejarme si me la pegaba, así que puedes imaginarte donde me obligaron a mandar el tema motos.

Vamos, que entre y sali por la puerta grande. Con decirte que el civil que se acerco primero al sitio se pensaba que había saltado la mediana y que iba solo a recoger cadáver XD

Así que por ahora me voy feliz con mi patinete de turno. Pero fue divertido mientras duro

2 2 respuestas
Coman2Sueco

#2 Entro a matar y cerrar el hilo

Denix

No se que haces hermano de avatar que no estás ya en Urgencias, vas de noche y que den parte de tus lesiones.
El resto pues bueno,depende de ti, guiño guiño.

1
golpedemero

In itinere

3 1 respuesta
B

#20 Las motos son un puto peligro, a mi me parece muy bien los que piensan que mola mucho pero es que te vas a caer si o si, ya sea tu culpa o del contrario... y te juegas mucho.

1 respuesta
shout_ken

Buenos días buenas gentes.

Gracias a todos por vuestros comentarios y preocupación. Me he levantado hace una media hora y estoy igual de dolorido que ayer, pero no más, lo que veo una buena señal.

Aparte de esto, ayer fui muchas veces al baño y esta noche he ido al menos 5 veces. Espero no tener nada mal internamente que es lo que me da miedo. Ahora voy a la mutua a ver qué me dicen porque la actuación médica de ayer dejó bastante que desear: 3 radiografías y enantyum cada 8h 😂😂 supongo que debería haber llegado medio muerto para que me hicieran pruebas y me mirasen mejor.

Tengo mi parte de lesiones de ayer y el atestado del accidente. La otra parte dijo lo mismo que yo, es decir, la verdad. Y asumió toda la culpa.
El hombre me llamó ayer por la tarde para preguntar cómo estaba. Y que por la moto no me preocupe que se pagará el 100% de los daños ocasionados.
La puerta trasera de su mercedes cle 220d quedó bastante guapa también... jejeje.

4 respuestas
Pepe1988

Espero que te recuperes pronto. Ánimo

LaChilvy

#2 grande mi españita

bitelchuss

#25 pero fuiste a urgencias? Esto es súper clave, que tengas un parte médico que te ampare todo. Como dijo el otro compañero, si estás bien, me alegro, y disfruta la indemnización.

Cryoned
#25shout_ken:

Aparte de esto, ayer fui muchas veces al baño y esta noche he ido al menos 5 veces. Espero no tener nada mal internamente que es lo que me da miedo.

si no estás en urgencias ya, estás haciendo el gilipollas y jugando a la lotería con tus riñones, pero si te gusta la idea de la diálisis, tú mismo

1 respuesta
laZAr0

Siempre hay que ir al hospital después de tener un accidente. Yo lo aprendí por las malas.