copy & paste de elmundo.es :
Problemas en vuelos anteriores
Tras conocer el accidente varios lectores han enviado sus testimonios sobre diversos problemas sufridos en los vuelos de Spanair.
Según Raquel Chaparro: "Mi hermana voló ayer con la misma compañía y el avión tenía el mismo problema que el de hoy. Salieron con una hora de retraso, los desviaron a Palma de Mallorca para intentar reparar la avería y después les llevaron a Lanzarote con el mismo avión".
Rosario Calvo Mancebo, señala que el accidente ya pudo ocurrir el pasado sábado. Esta lectora afirma que: "El pasado día 16 venían mis padres y mis dos hermanas desde Lanzarote a Madrid con la compañía Spanair, vuelo JK5113, modelo MD82. Salían sobre las 16:00 horas hora local. Al poco de emprender el vuelo, notaron que el avión perdía potencia y les avisaron de que les desviaban al aeropuerto de Las Palmas".
"Al llegar, -añade- encontraron el protocolo de urgencia: urgencias médicas, bomberos, guardia civil. Les hicieron recoger su equipaje de mano y desembarcar por la puerta trasera. Una vez en la terminal de Las Palmas, al pasaje que tenía que hacer transbordo en Barajas con destino Barcelona le embarcaron en otro vuelo y a los de destino Madrid les tuvieron en terminal, sin explicarles en ningún momento qué pasaba. Tardaron más de cinco horas en llegar a su destino".