#1 Te expongo mi caso y como se resolvió ( lel ).
Reparto a domicilio en moto como tu, y en uno de mis taryectos, un coche invadio mi carril a mi altura en linea continuea y a una velocidad de unos 50-60km/h. El impacto fue tal que lo primero que recuerdo tras el golpe fue abrir los ojos y ver al tio haciendonme aspavientos, ya que no entendia nada de lo que decia, por el shock imagino.
Total, que una vez recobrado mi presencia de espiritu, veo que no puedo mover las rodillas ( si los pies, menos mal ) y tenia la mano que parecia una fuente de sangre. Gracias que justo al lado hay una comisaria de policia y acudieron inmediatamente. Al ver que no tenia nada grave, me acercaron al conductor del coche para explicar los hechos, y tras media hora discutiendo, el tio salta que alomejor estaba mirando al GPS y no me vio.
Aqui viene cuando la matan.
Antes decir, tuvieron que darme 10 puntos entre 3 dedos de la mano, y micro roturas en los meniscos de ambas rodillas ( ahora soy como un parte meteorológico, si me duelen esque va a hacer malo xD )
Al tema, mi aseguradora me ofreció un abogado ( al cual accedí con sumo gusto ) pero el hijo de la grandisima puta del conductor debía de tener uno de los mejores abogados de la zona, porque al final de todo el proceso judicial me dieron una indemnización de , ojo, 405 € y 3 semanas de baja.
Y si por si no fuera poco, al cabo de 2-3 meses, me llega una carta en la que me mandan a declarar por unas facturas impagadas al conductor, facturas pertenecientes a las roturas de retrovisor derecho del vehículo, asi como la reparación de chapa y pintura de todo el lateral del coche y cambio de elevalunas electricos. Dicha factura ascendia a casi mas de 2000€. Yo ahí ya flipe xD, y llame al tio en persona y le dije que como tiene la poca verguenza de reclamarme ese dinero cuando fue él quien provoco el accidente, y que o quitaba esa denuncia, o le plantaba ante los judgados ese dia y que se enteraria de lo que es jugar con la vida de la gente.
Asi pues, si, te indemnizaran. Cuanto? Segun lo bueno que sea tu abogado.