Buenos días.
El pasado día, tuve un accidente, y ando algo perdido con este tema, ya estoy de gestiones con el ayuntamiento y con mi seguro, pero me surgen varias dudas, a ver si alguien tiene algo de experiencia en el tema.
Iba yo circulando por interurbano, (dentro de mi pueblo básicamente), y en una zona que se estrecha la calzada (no pasan 2 coches a la vez), justo vi como un coche en sentido contrario, invadía mi carril para sobrepasar un coche que estaba estacionado. Hasta aquí todo bien, yo me pego a la derecha con la moto, cuando pierdo el control, la moto se "endereza" y me voy contra el coche, que ya estaba en su carril al haber pasado ya al vehículo parado. Resulta que al pegarme a la derecha, metí la rueda en un socavon, y me provoco la perdida de control, y termine chocando contra el coche que ya estaba en su carril.
Por suerte no iba muy rápido, y no caí al suelo, colisione contra la parte de atrás (puerta trasera, la viga del coche, y su llanta trasera).
Yo me quedé perplejo, ya que no iba rápido, para perder el control así, pero no sabia que había metido la rueda en el bache en un principio, pensaba que había tocado tierra o algo raro.
Ahora viene el momento de los seguros y la reclamación, mi moto esta en la mierda, se ha jodido toda la tapa del cárter del magneto, y se el magneto se ha roto entero, por suerte, me "salvo" los anti caídas, que ha doblado el chasis, supongo al colisionar con el nervio del coche, pero gracias a eso supongo que no me hice daño alguno en la pierna.
Llame a la policía pero no estaban, y la guardia civil me dijeron que si no había heridos, y si estábamos todos bien, no hacia falta que vinieran que completáramos el parte. Yo al principio, con los nervios, y el cabreo al ver mi moto tirando aceite, termine rellenando la documentación con el contrario y marchado me a casa, pero al volver para echar algo de serrín (estaba toda la calzada llena de aceite) fue cuando me di cuenta realmente, del socavón, y de toda la trayectoria del golpe.
Os dejo fotos a ver que opináis.
Ahora viene mi duda, hay alguna manera de reclamar los daños al ayuntamiento o algo? Mi seguro en principio me han dicho que lo estudiarán, y que me dirán algo en los próximos días. El ayuntamiento mando a la policia a revisar el estado de la calzada, que ya había yo limpiado las manchas de aceite y me dicen que tengo que hacer una reclamación por un procedimiento general, en el ayuntamiento, y en un plazo de 6 meses me responderán y no se que hacer.
No se si reparar yo por mi cuenta la moto, o llevarla a un taller y que la periten, o cual es el procedimiento correcto, y estoy un poco descolocado con este tema.
Alguien tiene experiencia, o se dedica al mundo de los seguros/peritajes y me puede decir cual es la mejor manera de actuar en estos casos?
¿Alguna experiencia parecida? Ahora mismo me siento bastante frustrado, y mi vida laboral se convierte en un infierno en coche la verdad....
Gracias por leer hasta aquí, siento este tochaco!
RPV: Me choco contra un coche, por culpa de un bache en la calzada. ¿Como hago ahora? Perito la moto y lo pago yo todo ahora? Reclamo y espero los 6 meses que tienen de plazo para contestarme el ayuntamiento? ¿reparo yo la moto y lo dejo estar?