Imaginar que teneis unos 5000 euros para invertir en bolsa.
¿De que empresas comprarias acciones y en que proporción?
Que sean empresas agrupadas en el Ibex35
Yo Telefonica (30%), BBVA (40%) y Gas Natural (30%)
Imaginar que teneis unos 5000 euros para invertir en bolsa.
¿De que empresas comprarias acciones y en que proporción?
Que sean empresas agrupadas en el Ibex35
Yo Telefonica (30%), BBVA (40%) y Gas Natural (30%)
telefonica , ono, nose alguna empresa asi conocida que sepas que no va ha quebrarse... por ejemplo en orange yo no compraria acciones
Yo compraria 20% banco popular, 50% repsol ya que sera motivo de opa en breve y cuando digo breve es de aqui a 2 años. Y otro 30% en telefonicas.
#11 Lo que quería dar a entender es que gastar 5000 € en bolsa... no tiene demasiado sentido.
Lo mejor con poco dinero...son los bonos del estado.
Acerinox tambien pega fuerte...
Repsol YPF esta a la baja y pronto resurgira...
Esas dos tambien son interesantes.
fadesa y alguna otra constructora, mas algun banco
estos no pierden nunca
si me la quiero jugar, indra
Ironicus de hecho los bonos no es lo mejor. Si inviertes en el ibex35 como valor el rendimiento de los ultimos 50 años es de un 6% anual mientras los bonos te dan un 4,5 5 como mucho. El Riesgo de invertir en ibex35 como valor es mucho menor a los riesgos de invertir en empresas no obstante por ejemplo el que hace 6 meses compro acciones del banco sabadell habra visto sus ganancias subir muy rapido pero tambien tienes que quitarle el 40% de impuestos si lo vendes antes del año es decir antes del 1 de enero. Si quieres no perder en la bolsa tienes que estar dispuesto a invertir algo que no necesites, y sentarte sobre el valor.
Editado:
Ahora que veo el efectivo de telefonica a dia de hoy que es de 1.121.588.653 y la subida del nasdaq no es una mala apuesta invertir en telefonicas. Y repsol pese a bajar hoy su efectivo sigue siendo mas que considerable por lo que si tuviera acciones de repsol no venderia pero alla cada uno.
#19 No me gusta arriesgar, quizás por eso pienso que los bonos del estado son lo más seguro... Y creo que no me equivoco, aunque no sea licenciado en económicas... ^^
#15 xDDDDDDDDDDDD
Claro, porque 5000 € no es nada.
Mi padre ya se ha pegado unos buenos bombazos (a pequeña escala claro) gracias a invertir en bolsa.
Compra de acciones de Iberia --> 2000 acciones a 1,20 por accion (2.200 €) y venta posterior a 2,42 por accion (Un poco mas de 2.200 € de beneficios, mas algunos dividendos repartidos)
Yo tambien compre 500 accciones y me lleve unos 600€ por la jeta.
A parte mi padre tenia acciones del Banco Bilbao, antes de fusionarse con Argentaria, y cuando se fusionaron, las acciones se dispararon y mi padre gano un poco mas de 1 millon de las antiguas pesetas.
Y hace poco con lo de Acerlor y la opa de Mittal Steel tambien se ha sacado un buen pellizco.
O sea que no te vas a hacer multimillonario, pero con 5000€ bien invertidos, puedes llegar a doblar o triplicar los beneficios, si te lo sabes montar claro.
Yo compraria acciones de Google, es como la bola que crece y crece...
Se que no esta en el ibex35
PD: #2 ay madre
Endesa, si encuentras quien te venda, tropecientas acciones. Ahora tan a 36, hace unos meses por la mitad... si siguen forzando con la OPA, puede subir unos eurillos aun
#28 o puede que baje, puesto que tanto la oferta de gas natural como la de eon ya se han quedado cortas
#27 xDDDDDDDDDDDD
El que especula es mi padre, yo solo me meti con lo de Iberia porque mi padre me dijo que las acciones iban a subir bastante, si o si.
No he vuelto a invertir nada.
En cuanto a mi padre, para el es mas una diversion, pero que le da sus buenos beneficios de vez en cuando.
Tranquilo, no vamos a hacer ninguna operacion financiera que haga estremecer los cimientos economicos del pais.