Ahi van unos acertijos a ver si los acertais que algunos son bastante dificiles pero otros son logicos, rukaros y lo sakareis que se note que la gente de aki es lista
Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que contenian se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza, ¿Como se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?
Hay en una habitacion 3 interruptores y en otra 3 bombillas. Estas habitaciones se conectan a traves de una puerta. Entrando una sola vez en la habitacion de las bombillas y acionando solamente una vez cada uno de los interruptores como maximo ¿Como puedo hacer para saber que interruptor pertenece a cada una de las bombillas?
Tengo 8 bolas negras de el mismo tamaño, pero una de ellas es ligeramente menos pesada, tambien poseo una balanza que puede ser usada como maximo 2 veces ¿Como puedo hacer para averiguar cual de las bolas es menos pesada?
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
:: Padres e hijos
Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?
:: Envenenados
Dos hombres entran a un bar y piden un JackDaniels con hielo cada uno. Uno de ellos tenía mucha sed y lo bebió del tirón, y el segundo lo saboreó más detenidamente. A los 15 minutos el segundo cae muerto. Al llegar la policía detiene al camarero y constata que había intentado envenenar a LOS DOS clientes. ¿Porque el primero no murio?
:: Lechero
Un lechero tiene para medir la leche que vende una jarra de 3 y 5 litros y quiere cojer solo 1 litro, ¿Como lo consigue sin desperdiciar nada de leche?
:: Bolas en cajas
¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?
Por ahora creo que ya valen, ya teneis pa un cacho rucandoos y tal jejeje... weno anda espero que os hallan gustado, si sabeis alguno mas, postearlo pa que me ruke yo tambien. Saludos