#361 yo lo que no comprendo es por qué asumir que las mujeres podemos vernos más vulnerables físicamente por ser más débiles y por el plus de amenaza sexual, es NEGAR la violencia que existe contra los hombres. No entiendo en qué momento una tropa de tíos tienen que estar constantemente siempre que salen estos temas, sea donde sea, haciendo hincapié en que "ellos también".
Ya lo sabemos, simplemente hablamos de que una tía a no ser que seas She-hulk, tiene más posibilidade de ser agredida sexualmente o verse intimidad por ciertas cosas, que un tío. Lo cual no niega que un tío pueda también ser agredido.
Yo veo a un grupo de tíos, y tengo cero traumas con ellos antes de que alguien me venga diciendo que los medios me ha comido la cabeza, de noche y me acojono viva. Sean latin kings, blancos o moros. Siento más desconfianza hacia los tíos y más miedo, ¿por? Fácil: pueden mucho más conmigo físicamente que una mujer. La dos peleas físicas que he tenido en mi vida han sido con mujeres y no tenía miedo, porque a pesar de que puedes salir malparada si te toca con una zumbada del copón, sabes que hay igualdad de condiciones. Pero la cosa es que hasta el tío más esmirriado puede con una tía average, he ahí la cuestión.
Eso no significa pensar que todos los tíos son unos cerdos e ir acojonada por la vida. Yo le llamo coherencia. También me hace gracia cómo conviven dos relatos cuando ocurren sucesos de abusos sexuales:
--CÓMO se le ocurre ir sola por la noche. Ante la segunda frase, hay una evidente connotación hacia la tía de que no deberíamos ir solas por la calle a determinada hora. ¿Por qué? Ajá, porque pueden agredirnos. Aunque esa frase suele ser más bien culpabilizar a la víctima, vaya.
-las tías no deberían tener miedo cuando ven a tíos por la noche/discoteca/calle.