Pues os voy a contar una historia graciosa, ahora que la gente habla sobre si algunos han sufrido racismo o no...
No soy muy conocido en el foro, pero los que me lean habitualmente sabrán que vivo en Irlanda. Bueno, aquí, como es normal, no soy el más blanco del lugar. Es más yo soy bastante moreno de piel y de pelo. Bueno, pues he escuchado muchas veces comentarios sobre los españoles que fácilmente me han podido molestar sobre nuestros hábitos de trabajo, nuestras ganas de fiesta y nuestros gustos por las drogas y las putas. A veces referente a mi piel, mi barba y mi pelo sobre si parezco terrorista (jijiji que graciosos algunos) Aún recuerdo incluso una vez donde no pude describirme como hombre de raza blanca, si no como latino (yo considero básicamente latinos a la gente de Sudamérica, sin ninguna connotación peyorativa, que conste, solo que nunca me hubiera puesto a mi mismo como latino)
En fin... Cada vez que me ha pasado algo de eso, lo he hablado tranquilamente con esa persona, he hablado y dialogado y he hecho cambiar de parecer a algunos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que algunos en vez de querer irse a espacios seguros donde se discrimina a otra raza para retroalimentar su odio y su miedo quizá deberían dar la oportunidad con talleres mixtos y se darían con un canto en los dientes viendo como la gente es más razonable de lo que parece.
En fin, espero que más de uno se lo haga mirar, porque vaya pena... Los blaquitos de aquí que defienden estas prácticas... ¿Si os vais a China y os hacen lo mismo vais a intentar a haceros un grupo así o tratareis de demostrar a los demás que están equivocados con talleres o hablando como dios manda?
RPV: Yo he sufrido racismo y prefiero hablarlo antes que montar mierdas de grupos cerrados.