#31 ha dado en el clavo sobre lo que realmente quería arrojar luz. Entrenar por ejemplo las situaciones que has comentado.... es imposible. ¿Cómo se entrena sin acabar muerto entre los primeras situaciones totalmente inesperadas? ¿Cómo se prepara un campo de pruebas? Es que sería absurdamente caro y peligroso. Vamos directamente un suicidio 100% garantizado xDD
Pero la duda que surge de esta afirmación es... Entrenando en un entorno seguro, rollo de los pilotos de F1 con sus movidas, ¿vale para todas las situaciones dónde deba actuar el acto reflejo? ¿O sólo en las que se ha entrenado o de índole similar?
Yo sinceramente a esto último no tengo ni pajolera idea de si la respuesta es afirmativa o negativa. 0%, nothing
Yo desde shiquitito siempre he pensado que los reflejos es algo innato. Por ejemplo, en el fútbol el portero de mi grupo de colegas, durante el recreo (futbol sala sobre cemento absolutamente desgarrado, donde ir al suelo bien era dejarte la la piel y la mitad del músculo como te cayeras de campeonato. Dios, eso hoy día sería mínimo cárcel para el responsable de ello, ya fuera el conserje, tutor, director, no sé... lol xDD), en la calle, parque, y en el equipo local del pueblo siempre jugaba de portero un colega mío de toda la vida que siempre ha estado rellenito y no muy alto, pero "tenía muchos reflejos" y la verdad es que el cabrón si le llegaba un tiro al que pudiera llegar las paraba casi todas. Pero al ser lentillo y por arriba en fútbol 11 le tirabas donde no llegaba y se las comía.
Pero en campos de fútbol sala (cuando era niño se llamaba 'futbito' si no recuerdo mal) costaba horrores colarle un gol al cabronazo xDDD
DATO: Con 9-10 años en mi época, osea benjamines, se jugaba al fútbol amateur "oficial" en campos de fútbol 11. Luego introdujeron campos de fútbol 7. Decisión absolutamente acertada porque unos chavales que apenas levantaban 1 metro del suelo en campos de fútbol 11 era un auténtica locura. Y nada de campos de hierba artificial y mucho menos de césped. De arena con más piedras que una obra, en algunos campos un pozo negro tenía mejor aspecto para ducharse que los vestuarios.... En algunos campos incluso había malas hierbas y arbustos dentro del terreno de juego que casi te podías esconder detrás.
La verdad es que nunca lo había pensado, pero ves por YT como juegan los niños africanos y da lastiimilla. Pero ostia, en los 90, que hace 2 telediarios como aquel que dice.... poco tenían que envidiar de España. Y no vivo en el culo del mundo, que mi pueblo colinda con Valencia.
Bendito derrail me acabo de marcar en "mi propio hilo" looooooooool