Todo ocurrió sobre las cinco de la mañana en la avenida María Luisa de la capital hispalene. A esa hora, la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano y resultaba un peligro para la circulación. Los agentes interceptaron a esa persona y le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa del doble de lo pemitido. Mientras los agentes realizaban esa intervención, un grupo de personas en el que iba María León y que acababa de salir de una fiesta por un rodaje, se acercó a los agentes y empezó a recriminarles la intervención. Según fuentes policiales, la actriz sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes.
La Policía le pidió su identificación y ella accedió, pero no llevaba consigo el DNI, por lo que le indicaron que debía acudir a comisaría y procedió a montarse en el patrullero, según fuentes policiales. Ahí es cuando los jóvenes que le acompañaban rodearon el vehículo policial y continuaron increpando a los agentes, mientras ella también gritaba desde el interior del coche de la Policía Local. Uno de ellos logró abrir la puerta y María León salió del mismo, según fuentes policiales.
Una agente trató de interceptarla para volver al vehículo cuando León le dio un puñetazo que le impactó en el rostro y una patada, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Otro de los compañeros agarró también a la agente, pero no llegó a agredirla. Una vez en comisaría, la actriz sevillana sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada a un centro hospitalario.
Me espero una nueva huida hacia delante de la susodicha, dados sus antecedentes y sus tres neuronas justitas para pasar el día... A ver por dónde sale.