La verdad es que me ha dejado un poco perplejo la situación que acabo de presenciar. Os explico:
Llegaba yo a mi casa cuando he visto en la acera a un hombre mayor tirado (unos 50 años tal vez). He aparcado y me he acercado a ver lo que le ocurría. Se notaba a simple vista que estaba borracho como una cuba, no se podía mover y casi ni hablar. Hemos sacado en claro que no era de aquí, sino de un pueblo cercano. Descartado el se fuese andando y en ese estado.
Dos chicas que pasaban por ahí se han detenido y han llamado al 112. Y aquí viene lo bueno. Les han dicho que no iban a mandar a ninguna ambulancia porque seguramente no querría montarse (se lo hemos preguntado a él y ha dicho que sí, porque además le dolía mucho el costado y se había caído y le dolía la pierna) y que ya llamaría otro cuando pasase y se lo encontrase tirado en la acera. Flipa...
No sabíamos que hacer. Hemos barajado pedirle un taxi pero dudábamos el poder moverle (ya que el tio era entrado en carnes), que el taxista quisiese montarlo en ese estado y que pudiese indicar donde vivía.
Al final ha llegado un coche de la policía local, el cual nos ha dicho que ya se encargaban ellos y que nos podíamos ir. Asunto zanjado. Nos despedimos y cada uno para su casa.
Cual es mi sorpresa cuando me asomo al balcón mientras me fumaba un cigarro, que oigo a la policía echándolo la bronca por haber bebido y diciendo que ahí se quedaba él solo.
Hola? Primero no mandan a una ambulancia y luego mandan a una patrulla solo para que disperse a los que le estan ayudando?
Yo creo que esto no lo he visto en mi vida y creo que no es lo normal no? No suelen actuar así las emergencias verdad? Sino madre mía...
Pongo aquí un par de fotos. Se ven borrosas pero se distinque al hombre tirado en la acera.