#18 ¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo, la boca trae un montón de problemas de salud, mientras que ningún niño se ha muerto por no ir al colegio y aprender a leer y a escribir.
Si seguimos reduciendo al absurdo nos puede quedar una conversación muy interesante.
Ahora apago el modo borrego y me pongo un pelín serio: La salud bucal es tan sumamente importante como cualquier otra parte del cuerpo. Los dientes torcidos de los que tu hablas arriba, pueden conllevar problemas respiratorios, de hecho, a mí de pequeño me pasaba que respiraba por la boca mientras dormía por tener la boca mal, también tenía dolores de cabeza y de cervicales porque era bruxista, me levantaba cansado y rendía mal durante el día por este simple problema, pero nahh, es mejor decir que yo no te pago la ortodoncia para tus dientes torcidos xD.
Con esta mentalidad levantamos el país cagando ostias xD
#21 Yo tengo un seguro médico privado por el que pago un buen dinerillo al año y soy el primero que está a favor de una SS lo más completa posible, el seguro privado está bien para ciertas cosas, pero para otras muchas no es viable en absoluto. Además yo fomentaría que la gente se hiciera seguros privados porque alivian un montón de carga de trabajo a la SS. Yo lo utilizo fundamentalmente para hacerme pruebas diagnósticas o para rehabilitaciones. Pedir cita con el traumatólogo por un dolor de rodilla puede llevarte hasta 6 meses desde que te citan hasta que te hacen la prueba y te dan un diagnóstico, mientras que con el seguro privado esto lo haces en dos o tres días. Sin embargo hay muchas cosas para las que el seguro privado no sirve, por ejemplo: los medicamentos no los suele cubrir, algunas prácticas e intervenciones tampoco, ciertos tratamientos hay que pagarlos y a veces los medios técnicos y personales para ciertas enfermedades son mejores en la SS que en los hospitales privados.
Por eso digo que está bien tener un seguro privado pero la SS debería de ser cuanto más completa mejor.