El problema del precio de la vivienda es la poca oferta que hay, ni más ni menos. ¿De qué sirve limitar el precio de un piso a 500€/mes si seguirán existiendo el mismo número de pisos y la misma gente que se quedará fuera?
Si se construyeran más edificios, la gente tendría más oportunidades y al final los caseros bajarían el precio sí o sí.
¿Qué son desproporcionados los precios de los pisos? Sí, en muchos casos sí, como los Iphones y mira la demanda que tienen. Me parece bien que se regulen los requisitos para entrar al piso (número de mensualidades como depósito, etc.), pero otra cosa es limitar el precio al mes. Si la gente es capaz de aceptar, es lo que hay.
Cuando se le pregunta a la gente qué opina sobre el problema del alquiler, ¿qué es lo primero que dicen muchas veces? "Es que no hay pisos", pues eso. Que curiosamente es un problema que se puede ampliar a "es que no hay empresas/trabajo", así funciona España. Economía básica.
#241 Pero tú no te calles, no dejes que te timen que hay mucho cabrón. Además, si tienes la ley a tu favor, dile: "si no me devuelves el mes de fianza, no me voy del piso". El temor de cualquier arrendador ahora mismo xD.