#58 Ufff, la carta del tema personal es muy pobre, siento decirtelo. Enfocar esto como un tema personal y no un tema social es un error ya que volvemos otra vez al puto punto de partida: estamos arreglando un problema o estamos vengandonos?
El problema es que existen asesinos y matan gente:
Soluciona algo matar a los pocos asesinos que atrapemos? No.
Soluciona algo para el familiar matar al asesino de su hija? Pues para la grandisima mayoria, si lees o te ves algun documental al respecto que se les entreviste una vez ha pasado un tiempo y esa gente pueda ver que efecto en su vida les trajo ver como se freia el asesino veras que muchos dicen que no, por no decir la mayoria. Asi que tampoco soluciona nada en la practica.
Por esta regla de tres, aunque mi instinto animal me dice que me sentiria mejor viendo al asesino colgar de una cuerda se, por experiencia y por conocimiento, que me sentiria mucho mejor viendo a esa persona arrepentirse y pedir el perdon. Se que me sentiria mejor si fuera capaz de perdonarle llegado el momento.
Y por supuesto se que para el conjunto de la sociedad, con los datos en la mano, es mejor solucion. Por mucho que mis sentimientos mas bajos quieran llevar la razon. Mi hija no resucitara de muerta por que maten al asesino, asi que EN LA PRACTICA, la solucion no pasa por ahi. Y si ademas, como ya he explicado, endurecer las penas hacen que lo que pudo ser una violacion acabe en una violacion, tortura y asesinato de mi hija, pues soy lo suficientemente inteligente (que no ahce falta mucho esfuerzo, ojo) para entender que mejor no seguir ese camino.