Adelanto de la hora de cierre en Metro de Madrid

E

Después de ver hace un mes una noticia en la que se planteaba el cierre del metro entre semana a las 00.00, respiré aliviada cuando pocas horas después de anunciarlo, se publicaba lo siguiente:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-consumidores-dicen-reduccion-horario-metro-madrid-seria-grave-recorte-derechos-usuarios-20120529140346.html

En esa noticia se hace ver que no es una medida aceptable ya que efectivamente se pagaría más (con la reciente subida del precio de los billetes y del cambio en el sistema de las tarifas, en general) por menos servicio, y que además esto podría traducirse en consecuencias bastante poco favorables para negocios de ocio en horario nocturno.

Pero me volvió el cabreo cuando hace unos días leí esto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/20/madrid/1340205220_515241.html

Carreteras inundadas de peajes, el metro cerrando antes, viejas dispuestas en formación obstruyendo los carriles bici... ¿Nos están animando a inventar el jetpack? ¿El teletransporte quizás? ¿Una medida previa a un posible toque de queda? ¿Sería Esperanza Aguirre un bonito complemento para una vía del metro?

En fin, personalmente me toca las pelotas porque mi vida social depende del metro, y mi vida laboral a esas horas a veces... Pero sobre todo me jode que lo hagan de "tapadillo" Anuncian cualquier mierda durante meses en las pantallas del metro, ¿pero no que van a hacer una reducción de horario?

Aparte de todo lo dicho:

"Por su parte, el Sindicato de Conductores, el mayoritario de Metro, ha convocado paros de dos horas los días 2, 3, 6, 10 y 11 de julio y uno de tres horas el día 13 en protesta por el adelanto del cierre de Metro que prevé el Gobierno de Esperanza Aguirre, ha dicho a Efe el secretario de Información, Ricardo Andrés."

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4072737/06/12/los-trabajadores-de-metro-desconvocan-la-huelga-del-27-y-29-de-junio.html

¿Qué os parece?

1
Dek0

Pues que disfruten lo votado.

16
Mako666

El PP maneja los locales de fiesta de madrid.

Promulgaron la ley anti botellon para aumentar sus ventas y ahora hacen esto para que los chavales que a eso de la 01:00 se volvían a casa tengan que elegir entre pillar un buho (dios sabe donde) o quedarse hasta las 6 en las discos, por lo cual más ventas para ello.

Just sayan.

2 5 respuestas
sonkxx

biba el PP, biba eshpaña y biba el liveralishto.

PD: Existen alternativas como contratar un bus a esas horas etc... (se que es triste que habiendo metro y tal se recurran a estas medidas pero... no hay opción xD)

1 respuesta
KuS

Pero semos olímpicos y Adelson se viene a Madriz.

oeoeoeoeoeoe!

El Sindicato de Conductores... me entra una risilla al leer esas palabras... xD

Elinombrable

#4 Ya hay un bus nocturno que recorre la mayor parte de las zonas... yo lo he usado y está muy bien (aparte de que siempre va tranquilo, bien vigilado y tampoco tarda mucho).

B

Pero si muchos madrileños tienen a Aguirre en un pedestal. ¿Qué podemos esperar? XDDDD

4
varuk

Para algo que Madrid tenía mejor que Barcelona...

Mr-Carradine

#3 Hombre, los fines de semana, que es cuando la mayor parte de la gente sale, el servicio sigue igual. Esto joderá principalmente a trabajadores, creo yo.

3
factonni

es bastante triste si, yo vivi en una ciudad en francia de 250.000 habitantes que tenia metro (lo cual ya de por si es más de lo qeu jamás soñaríamos aquí) y cerraba a la 1 (que en francia esa hora es una locura) y abría a las 4.30

eagLe__

claro porque habéis cogido el metro a las tantas como para opinar.

El metro de madrid de noche a partir de las 10 o así está vacio con alguna excepción por ciertas zonas y por el ambiente que hay a esa hora.

Literalmente vas solo en el vagon por la noche. ¿Os parece necesario mantener un servicio que apenas se usa y que por cierto está subvencionado con nuestros impuestos?

Si queréis tirar más dinero adelante, la cuestión es quejarse sea lo que sea.

7 5 respuestas
wizar5

Aqui en barcelona, tb cierra a esa hora, y es algo putada pero con los buses nit te mueves bastante bien.

1
AG

Me río cuando yo hablan de medidas austeras xDDD. Se han propuesto joder a base de bien al ciudadano.

Por cierto, ¿cómo puedes respirar aliviada y luego tocarte las pelotas? xD

1
m0i

El sindicato de conductores nos va a comer to la raba, viendo que van a hacer protestas por separado el personal de estacion y conductores....

1 respuesta
Koe

#11 También hay quien lo ve como que la cuestión es estar de acuerdo, sea lo que sea.

1
KuS

#14 Eh, pero luego ¿Quién se come los marrones? Porque la gente no va a gritar al tío que está dentro de la burbuja claro XD

Les habrán dado su bocadillo y por eso a su bola jodiendo lo que digan los demás, como siempre.

P

A mi prácticamente no me afectaría, pero es que con que solo sea una vez YA es una gran putada, asiq espero q no

S

Lo que me sorprende es que con lo que vale el maldito sencillo/combinado no voten un Metro 24 horas. Que dinero les sobra para dicha tarea.

1
onega_pro

#3 vuelves a casa a la 1am? , normalemente a esas horas se sale
lo que yo no entiendo es porque no abre durante la noche aunque fueran unos servicios mínimos, ami parecer habria bastante beneficio, el único percance que hay es que los sin-techo se metan a dormir

1 respuesta
KuS

#19 Porque, sin entrar en que es cuando se repara/revisa/etc, la factura eléctrica de no parar nunca el metro sería brrrrrrrrrrrrrrrrutal.

Lo que no quita que viernes/sábado deberían hacerlo.

1 respuesta
nkrz

#3 pillar un buho (dios sabe donde)

Pues sencillo: Búhos "normales", en Cibeles. Buhometros, en cada parada de metro (salvo contadas excepciones). Complicado eh?

1
onega_pro

#20 si mayormente estaba haciendo referencia al fin de semana aunque pasara uno cada media hora se haría bastante facturación

michi

los hosteleros tienen que estar contentisimos, ahora ir a cenar fuera, tomarte unas birras con los del curro o ir al cine entre semana lejos de tu barrio es una putada.

Luego ves que ponen pantallas electronicas a la salida (las de la entrada, son buena idea) que indican en cuanto llegara el proximo tren, lo cual es muy util de ver segun sales del metro.... y te crees que nos sobra el dinero, pero nope.

1 respuesta
chanquete

#3 Sí, tu respuesta sería lógica si no se hubiesen cargado la noche madrileña. Por que a las 04:00 en amplia mayoría de sitios te mandan a la mierda.

kraqen

Pues nada, más excusas para no salir.

1
SmashingP

#23 y los que trabajan en la hostelería, que no es que esté muy bien pagado y los trabajadores suelen usar el transporte público, en este caso el metro. Tragarse un cierre es salir a partir de las 00:00, ya no puedes volver a tu casa...xD, en fin, cómo se va a fomentar el empleo si lo que están provocando es más destrucción.

#27 hombre no, pero si ya en transporte público tardas más que en transporte privado, si le añades peores/menos oferta en las comunicaciones, pues no creo que le haga gracia al pobre currito que se intenta ganar la vida.

1 respuesta
wizar5

#26 Joder, yo cuando me toca salir a las 00:00 o mas, q no hay metros piyo el autobus, macho ni q os dejaran incomunicados xd

#26 pero es lo q dicen mas arriba, q por 4 gatos q cojan el metro a esas horas no se puede gastar tanto dinero publico, nos quejabamos de despilfarros y este es uno. No se alli como estara la cosa, pero aqui mas o menos creo q no llega ni a 30min la espera a los buses.

2 respuestas
Meiven

Se acabó salir los jueves por ahí...

A mí como tal no me importaría este cambio de horario, pero después de subir 2,70€ el billete de 10 viajes me parece de muy hijos de puta...Y encima sacan un combinado metro-bus (es decir, no pagar uno u otro si está dentro de 60 minutos que validaste el ticket) por 18€ es de desgraciados.

Qué asco de verdad.

Elfenix

Entre el precio abusivo y esta puta mierda...

Yo esto lo veo como una putada a los trabajadores no a los que salen entre semana eh?

lidiota

Cuanto rojo suelto hay ..., escuchen a #11 y marchen.

1 respuesta