Dicen que no hay peligro de contaminación, que estaban vacíos.
El pasado martes un tren descarriló poco antes de la estación de Sobraledo. Cuatro vagones quedaron descarrilados, mientras que el resto pudieron ser desplazados por mantenerse sobre los carriles. Ante la complicación de los trabajos de extracción y ante la necesidad de reabrir el tráfico ferroviario cuanto antes, se optó por desechar dos de los vagones arrojándolos hasta el río Sil para recogerlos más tarde río abajo.
Adif comunicó este plan el domingo a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, que dio la negativa por respuesta, según informa La Voz de Galicia. Es decir, que el organismo de Pardo de Vera no contaba con autorización para empujar los vagones ladera abajo. El primero detuvo su caída entre el cauce y la orilla y el otro quedó en medio de la ladera, donde siguen desde entonces. Los vagones arrastraron decenas de árboles en el camino.
Edit: Vídeo
..........................
Estos se deben creer que es como hundir un barco antiguo en el mar, que será un hogar para fauna y flora. Yo no soy experto medioambiental, pero diría que la corriente de un río arrastra matojos, maderas, tierra y otras cosas que se toparán con el vagón y crearán un dique artificial con consecuencias ambientales imprevisibles. Pero lo dicho, no soy experto, es lo que me dice el sentido común.