De momento para el que me diga que no he salido de España, para empezar ahora mismo estoy de beca Erasmus en Hungría. Obviamente ahora estoy otra vez en España, pero llevo 4 meses viviendo en Budapest. A parte de eso he estados dos veranos dos veces en Inglaterra y uno en EEUU por un mes, y diversos viajes de placer a Francia, Italia, Grecia, Austria y demás países considerados occidentales. Creo que eso de que no he salido de España es un error bastante gordo.
Me parece de coña que el debate haya llegado a este punto que es totalmente irrelevante. Yo sólo dejaba caer que los países más avanzados tenían esta medida y no pasaba nada. Por otra parte que España es un país totalmente occidentalizado es una obviedad que no voy a pararme a discutir. Si no tuviéramos cosas como educación pública, sanidad pública, subsidios laborales varios, becas para estudiantes... y en general sociedad del bienestar me lo plantearía. Pero tras estos 4 meses en Hungría tengo más claro que España es un país Europeizado y Occidental.
De todas formas estos dos párrafos de aquí arriba no tienen que decir en este debate. Ya sé que a Mensi le gusta desviar las conversaciones a cosas sin importancia con tal de evitar las consideraciones importantes, pero no es el tema, y aunque es bastante interesante, se debe discutir en otro post.
Mensi, yo en #917 te dije esto:
"Creo que no te enteras que yo no discuto si son drogas o no, es una discusión aparte que no tiene que ver con el tema, al que le interesa desviar el tema es a tí, no a mi. En cualquier caso todos estamos de acuerdo, que sean lo perniciosas que sean esas sustancias que hablas (xd), la gran diferencia es que cuando le echo azúcar a mi café irlandés, no obligo al de al lado a tomar azúcar, café ni alcohol."
Es a esto a lo que deberías contestar, no sobre si España es una sociedad Europeizada. Balones fuera otra vez!!