De momento para el que me diga que no he salido de España, para empezar ahora mismo estoy de beca Erasmus en Hungría. Obviamente ahora estoy otra vez en España, pero llevo 4 meses viviendo en Budapest. A parte de eso he estados dos veranos dos veces en Inglaterra y uno en EEUU por un mes, y diversos viajes de placer a Francia, Italia, Grecia, Austria y demás países considerados occidentales. Creo que eso de que no he salido de España es un error bastante gordo.
Me parece de coña que el debate haya llegado a este punto que es totalmente irrelevante. Yo sólo dejaba caer que los países más avanzados tenían esta medida y no pasaba nada. Por otra parte que España es un país totalmente occidentalizado es una obviedad que no voy a pararme a discutir. Si no tuviéramos cosas como educación pública, sanidad pública, subsidios laborales varios, becas para estudiantes... y en general sociedad del bienestar me lo plantearía. Pero tras estos 4 meses en Hungría tengo más claro que España es un país Europeizado y Occidental.
De todas formas estos dos párrafos de aquí arriba no tienen que decir en este debate. Ya sé que a Mensi le gusta desviar las conversaciones a cosas sin importancia con tal de evitar las consideraciones importantes, pero no es el tema, y aunque es bastante interesante, se debe discutir en otro post.
Mensi, yo en #917 te dije esto:
"Creo que no te enteras que yo no discuto si son drogas o no, es una discusión aparte que no tiene que ver con el tema, al que le interesa desviar el tema es a tí, no a mi. En cualquier caso todos estamos de acuerdo, que sean lo perniciosas que sean esas sustancias que hablas (xd), la gran diferencia es que cuando le echo azúcar a mi café irlandés, no obligo al de al lado a tomar azúcar, café ni alcohol."
Es a esto a lo que deberías contestar, no sobre si España es una sociedad Europeizada. Balones fuera otra vez!!
#922 la misma pregunta, como te afecta a ti no entrar en un bar de fumadores cuando al lado tienes como opcion un bar de mismas caracteristicas para nofumadores?¿
A mi me afecta porque tengo derecho a entrar al bar que me de la gana sin que eso implique daños a mi salud.
si las fabricas ofrecen un servicio que es legal, que te importa a ti montar un local donde se consume su producto?¿ Y si es de retrasado o no, hay opiniones pro y contra, para mi es de retrasado beber coca-cola, te importa algo mi opinion?¿ Pues a mi tampoco la tuya, es legal. Mientras no cierras la fabrica no me digas que fumar mata porque es de hipocrita.
Me importa porque si en un local cerrado alguien consume ese producto bajo su propio riesgo, hace que las demás personas del local lo consuman con él. A ti te puede parece que beber Cocacola es de gilipollas, pero yo puedo tomarme una cocacola al lado tuyo sin obligarte a beber a ti. A mi me parece bien que la gente que decida matarse lentamente se mate con el tabaco, lo que me parece mal es que me arrastren con ellos. Yo no quiero que chapen el tabaco, me es bastante indiferente, pero entiendo que la gente por h o por b quiere fumar, lo que yo no quiero es que me obligen a hacerlo a mi. Si te parece hipócrita allá tú.
si la gente fuma en un local de fumadores no hhace que la gente del bar de nofumadores fumen, es como si tu como un gilipollas subes en un coche donde hay al volante uno con alcohol en el cuerpo. Beber es ilegal?¿ NO!!! Fumar es ilegal?¿ NO!!! Beber es tu responsabilidad, fumar tambien, no entres en un local inadecuado, si no te gusta peliculas de terror no vayas al cine cuando rulan esas peliculas, no entres en el bar de fumadores sabiendo que afecta tu salud o te molesta de cualquier otra forma.
Primero, yo no me subo a un coche que conduzca antes borracho. Y segundo, conducir borracho es al alcohol lo que fumar en un bar es al tabaco, (salvando las distancias obviamente). Son dos actividades legales, pero incompatibles con otras actividades: en el primer caso conducir, y en el segundo caso estar en un local público.
Deja de repetir eso de "local de fumadores", porque eso no existe. En todo caso hablamos de "local donde se permite fumar". Si la mayoría de la gente, (70%-30% y sólo en adultos), decide que está hasta la polla de comer tabaco es normal que se quite. No te victimices porque los no fumadores somos los que hemos sido víctimas todo este rato.
otravez pregunto, que te importa a ti que yo vaya al mismo bar 20 años seguidos?¿ Que te importa a ti que yo sea un yonky ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Si yo entro en mi local y tu en el tuyo se evitan un monton de problemas.
No tengo problema con que lo seas, es sólo un apunte. Sólo digo que eso que dice Mensi que no va a dejar de fumar en su bar no se lo cree ni él. Reitero que el concepto de "local de fumadores" no existe y nunca ha existido, te lo expliqué arriba.
con toda seriedad, se nota que tu tampoco has salido o si lo has echo, doy por echo que no ha sido para aprender algo sobre otras culturas, sino como mucho, irte de fiestas e divertirte.
Ya lo dije arriba, he viajado posiblemente más que tú. Y no sólo eso, sino viviendo su propia cultura, no encerrado en un hotel.