Abro hilo para poner noticias, experiencias u opiniones sobre este tema
Yo empiezo con las últimas noticias que me han llamado la atención:
Una docente de periodismo indigna a sus alumnos al defender ideas extremistas sobre el aborto, la homosexualidad y el maltrato en la asignatura Doctrina Social de la Iglesia:
"el aborto tras una violación no es tolerable porque un hijo siempre es un don de Dios"
“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”
“las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”
"El maltrato no es motivo suficiente para dejar a tu marido porque el amor de Dios es infinito"
"la homosexualidad es una enfermedad y tiene cura, como la adicción al tabaco y al sexo"
Respuesta de la Consejera de educación: "Entiendo que no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra, ejercitada en su actividad docente en la Universidad"
Respuesta de la CEU: "fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro"
Es bastante paradógico que salga una noticia como esta cuando hace nada Cospedal acusó a IU/PSOE de incitar agresividad y violencia a las juventudes.
Solo tengo que decir: