#123 En eso llevas razón, en los links no pone eso. Yo quería reflejar la información de #1 está lejos de ser veraz y que mis links o cualquier otro que se mire en internet te dice claramente el por que de cada cosa. Y en este caso es por que hay 1 sola mujer y yo esto lo considero lógico y necesario. Además, se habla de las misiones Artemisa y Aurora aquí ya que cada uno ate cabos, yo ya hice los mios.
La ESA tiene un programa específico para reclutar un astronauta discapacitado y adaptar todas las infraestructuras en la nave y la estación espacial que necesiten adecuarse a su discapacidad.
Sí, y es eso malo?. Es que no existen humanos que no pueden mover sus piernas?. Aquí , y me vuelvo a montar una pelicula, venimos hablando de que la siguiente generación de exploradores no va a ir sola. Ni se va a financiar sola. Empieza la carrera privada y tienen que cubrir todo el publico, algo que sinceramente dudo que vaya a tener recorrido por ahora. También, como te he indicado, si lees más verás que no garantizan que vuelen y seguramente así sea.
Estás opinando sin haber leído nada de lo que dice la ESA, lo mínimo es tener un poco de decencia y no lanzarse a acusar a los demás de no leer.
Ajá. Vamos a intentar debatir sin hacer el canelo anda.
Que sea reprochable o no, no depende de si el resultado es matemáticamente representativo de la clasificación de los candidatos según un criterio. Si se presentan 20 astronautas calvos y 10 que no lo son, y no pasa el filtro ninguno de los calvos ¿el sistema falla?
No respondo reducciones al absurdo.
La única forma de garantizar que el proceso será eficiente y justo es que sea ciego a circunstancias irrelevantes para la aptitud de los candidatos, como lo es en este caso su sexo. Mientras el proceso sea ciego, el resultado puede ser representativo o no, eso es irrelevante. Llamar a que haya más mujeres, o más personas de X colectivo, es hacer todo lo contrario a garantizar un proceso ciego.
No respondo absurdas reducciones.
Buscas llevar esto al terreno trumpista de la cancelación y no tiene lugar ni es comparable.
Los requisitos actuales para considerarse candidatos ahora mismo son iguales para ambos géneros. Y eso es indiscutible.