#60 Mi mente también es hiperactiva sino pongo los medios para controlarla, y para eso me han servido varias cosas:
-Quitar el exceso de estímulos e información: no ver tv ni oír radio ni música, no leer prensa, racionar internet seleccionando solo lo que más me interesa.
-Trabajar el control mental-autocontrol: forzarte a pensar en otra cosa que no sean esos pensamientos/miedos recurrentes o a no pensar en nada, hacer ejercicios de concentración (p ej memorizar un pequeño texto y repetirlo mentalmente cierto número de veces), llevarte la contraria con pequeñas decisiones (haciendo otra cosa que no sea lo que te apetece en ese momento), hacer actividades que te distraigan, ponerte unos horarios que cumplir, etc.
-Tomar otras medidas, p ej en mi caso si tomo mucho dulce mi mente va como una moto así que procuro racionarlo. O p ej la colcha de mi cama tiene frases escritas por un lado y me estreso solo con verlas xd así que pongo la colcha del otro lado. En general cualquier cosa que veas que te afecte por pequeña que sea.
Respecto a la pregunta, tenemos que soportar cosas desagradables porque así está hecho el mundo pero hasta de las cosas malas se puede sacar algo bueno, como aprender y crecer como persona.
Esto del coronavirus tiene su lado bueno, saca la solidaridad de la gente, nos hace replantearnos cosas, o sin ir más lejos que tú hayas abierto este hilo le puede servir a más gente.
La cuestión es no dejar que las cosas malas te puedan sino buscar la forma de llevarlas lo mejor posible y sacar cosas positivas de ello.
Y otra cosa que ayuda en general es el sentido del humor y relacionarse con gente.