#314 perdona, pero es morade. Y ya lo soy: visca Podemos.
Ahora en serio, yo me alegro mucho por la gente trans que tiene menos impedimentos con esto. Sé de casos que han estado AÑOS con el nombre anterior (imagínate lucir totalmente mujer y que en tu DNI ponga "Manolo"), con la incomodidad y confusión que eso genera. Así que por esta parte, lo veo genial. Entre otras cosas.
Pero bueno, por otra, a mí el hecho de que un tío de 1'90 musculado con barba diga que es mujer lesbiana y entre en ciertos espacios, me incomoda. Eso no significa que esté en contra de los derechos trans. Pero a mí no me gustan los tíos (hola al que me lea, sí, estoy diciendo cada dos por tres que me gustan las tías, a quien no le guste que me ignore) así en general. Una cosa es que puedan gustarme las tías masculinas o andróginas, que sí y mucho, otra ver a un pavo con todo lo que puede ser el portento físico y que SEA LESBIANA.
En una app donde estaba antes había muchos así. Perfil de punky perroflauta de estos que se le veía que era un tío y afirmaban, sin coñas, que eran lesbianas. Y alguna que otra foto con los labios pintados lol.
Yo también confío y espero (jajan't xd) que estos casos sean los minoritarios, que es lo que pienso que pasará. Porque a nivel legal okei, pero a nivel social no sé yo cuánto va a tardar en liarse gorda cuando haya tíos que hagan esto y entren a vestuarios femeninos. Habrá problemas sí o sí, bien por mujeres escandalizadas o bien problemas para el propio gym/sitio.
Si entra una tía con rabo me la suda bastante, la verdad.