Se agotan las citas para cambio de sexo en horas

Eyacua

#268 pero como no me va a corresponder si ahora soy una mujer ante la ley???

Repetir algo 300 veces no lo hace mas real.

Aqui seguimos esperando que nos digas como, con la nueva ley trans, va a poder el estado o quien sea cuestionar tu transexualidad cuando la ley esta hecha especificamente para evitar esto.

Y por favor no te repitas con el "ya vereis como algo pasa que evite el fraude de ley" que esto empieza a parecer el meme aquel del loro que aprende a decir "libertad" y "eliminacion del estado" y acaba dando clases de economia en Hardvard.

#269 si se pudiera aplicar retroactivamente ibamos a necesitar multiplicar x100 los juzgados del pais.

1 2 respuestas
U
#271Eyacua:

ya vereis como algo pasa que evite el fraude de ley

Es que no hay fraude de ley, no puedes decirle a una persona si se siente hombre o mujer, iría en contra de todo lo que promueve la ley

5
Rezagado

Lo más normal sería que el siguiente gobierno tumbe esta ley y todos los que se han beneficiado vuelvan a tener su sexo original

1 respuesta
B
#273Rezagado:

Lo más normal sería que el siguiente gobierno tumbe esta ley

Ya se que es un sarcasmo. Espero xD La buena gestora va a hacer lo de siempre; nada.

1 2 respuestas
Yamb

#270 Me refiero a que la cifra de 400 euros para el user OP no es casualidad. Lo siento si he creido que no eras conocedor de ese lore y que por eso hacias referencia a la posibilidad de sobornar funcionarios.

Mariox93

#271 Pues entonces aquí lo dejamos, no te puedo decir eso de ninguna manera porque no lo sé.

Veremos a ver cómo evoluciona el tema cuando alguien se cambie de género y quiera acceder a algún beneficio.

Mi solución personal hubiese sido diferenciar entre cambiarse de género y por lo tanto tener derecho a ser considerado mujer por los poderes públicos y las demás personas (que me parece perfecto como está) y requerir algo más (entrevistas, informes etc) para poder acceder a beneficios como cuotas y demás.

2 respuestas
Lizardus

#221
¿Pero y tu quien eres para cuestionarme que me siento mujer transexual lesbiana? Si el género es una construcción social y existe una ley que me permite elegir el género con el que me identifique nadie puede meterse dentro de mi cabeza para ver si soy un jeta que quiere aprovecharse de una ley, o una mujer transexual atrapada dentro del cuerpo de un hombre a la que le atraen las mujeres.

Hiedes a terf que lo flipas.

1 1 respuesta
B
#276Mariox93:

Mi solución personal hubiese sido diferenciar entre cambiarse de género y tener derecho a ser considerado mujer por los poderes públicos y las demás personas

Entonces habría mujeres de primera y de segunda.

#276Mariox93:

y requerir algo más para poder acceder a beneficios como cuotas etc

Eso ya se hacia antes y se hace en otros países, que para cambiar de sexo se necesite un diagnostico de disforia y la hormonacion pertinente durante 1-2 años. Esto choca frontalmente con el "se lo que quieras", "no son enfermos", etc., que llevan soltando de hace tiempo. Si cualquiera puede ser y sentirse lo que quiera, difícilmente puedes demostrar que es por su beneficio y ni aun así a no ser que sea un caso bastante flagrante y sigue objeto de dudas.

Además que tu puedes sentirte mujer, tener una disforia real y lo primero que aprovechas sean tus privilegios -dejemos de hablar de discriminación positiva, son lo que son- aunque ese no fuera el propósito primario de tu transición social.

1 respuesta
ErChuache

#274 Para que pasase eso, o bien sería porque el PP para gobernar necesitase a VOX y éste le estuviese dando collejas para que espabilase o porque asumiera la presidencia alguien parecido a Ayuso. Y aun así, dudaría muchísimo que cambiase.

Con Marianico el corto 2.0 sin gracia al mando y el PP con unas ganas locas de renovar otra década más como gestora del PSOE (en serio, oyes hablar a las cabezas visibles/más importantes del partido y no sabes si son del PP o del PSOE/Podemos) esta ley no se va a derogar jamás.

Como mucho, harán algún cambio para arreglar la chapuza como en la del solo sí es sí y au.

1 1 respuesta
senzye

#274 Hombre, yo no me imagino un universo donde Vox no derogase esta Ley, sobretodo si sigue en el estado actual o similar.

Y si se hiciera, toda la gente que se ha beneficiado hasta el momento, que le quiten lo queerao.

Lo que yo quiero ver es si se va a castigar de alguna manera en próximos meses a algunos hombres que lo hagan y pidan/disfruten algún beneficio. Como decís, parece imposible, pero pon tú la mano en el fuego por las leyes/modificaciones que vienen en este país loco.
O qué efectos secundarios no previstos aparecen al hacerlo.

Yo de momento no me la voy a jugar.

1 1 respuesta
Ruben_

En Escocia parece que la ministra principal ha tenido que dimitir en parte por la polémica causada por una ley similar a la nuestra. Un hombre violó a dos mujeres tras el cambio registral y obviamente se han visto obligados a trasladarle a una prisión de hombres en contra de lo que dice el registro.

¿Cuanto tardará en pasar algo similar aquí? Los periodistas desde luego estarán a la que salta.

Un saludo

1 1 respuesta
M

#281 Dimitir? En España?

2 1 respuesta
Mariox93

#278 No, no es diferenciar entre mujeres de primera y de segunda. Es que para obtener un beneficio tengas que demostrar que te es aplicable, igual que en todos los ámbitos.

No es necesario tener nada para cambiarse de género, a mis ojos es una construcción social totalmente intercambiable sin ningún tipo de problema. El problema está en la gente que se va a intentar aprovechar de eso. Si eres un hombre que realmente se siente mujer y debería poder acceder a esos beneficios, pasas por el proceso para poder obtenerlos y ya está, no hay mayor problema. Si eres alguien que intenta aprovecharse, no pasas el procedimiento y encima se te sanciona.

#277 Hombre, está claro que la gente que pulula por aquí y dicen (que no lo van a hacer obviamente) que se van a cambiar para tener beneficios no están utilizando la ley bien. Pero bueno, si a tus ojos sirve ese tipo de argumentación pues ya está.

Eyacua

#276 si tu idea es buena, es mas, esa es la idea que he defendido yo desde siempre: que haya controles, garantias.

Pero tu ley se ha meado en eso porque decis que nada ni nadie es quien para cuestionar tu eleccion o tu sentimiento.

Curioso cuanto menos que tus soluciones pasen por lo que se pedia desde la derecha.

Yo no sigo la logica de la derecha pero llego a la misma meta mediante otro camino:

No existe ninguna patologia, enfermedad, síndrome, etc, donde el paciente pueda autodiagnosticarse y automedicarse.
Muchisimo menos si el paciente es menor y el diagnostico llega en base a unicamente su experiencia SUBJETIVA.

NINGUNA.

Asi que siguiendo la logica de la etica mas basica medica opino que no es ni seguro ni etico permitir que sea el paciente el que dicte que padece, como tratarlo y que el mismo sea el que aplique el tratamiento a su gusto.

Nunca permitiria que ninguno de mis paciebtes hiciera tal cosa, ni yo ni ningun sanitario, asi que me cuesta mucho entender porque aqui es la regla.

No llamamos a lo que nos cuenta el paciente durante la anamnesis "opinion subjetiva" por nada.
Lo mas cojonudo de todo esto es que se lleva avisando de que esto iba a pasar desde el dia 1 y el argumentario ultraizquierdista era básicamente que "nadie es quien para juzgar".

Ahora resulta que la solucion ante el desastre de ley de la izquierda va a ser poner entidades que literalmente juzguen tu transexualidad.

Se tiene uno que reir por no llorar.

1 2 respuestas
B
#284Eyacua:

No existe ninguna patologia, enfermedad, síndrome, etc, donde el paciente pueda autodiagnosticarse y automedicarse.

#284Eyacua:

NINGUNA.

Hmmm, ¿Cómo que no?

1 respuesta
Eyacua

#285 una cosa es que se haga otra que sea etico o protocolario.

Que igual hay excepciones, ojo, no me se todas las patologías actualizadas con sus tratamientos actualizados.

Pero di cual, que el cliffhanger esta mu feo.

1 respuesta
Mariox93

#284 No, porque la derecha no cree en la autodeterminación de género ya que lo considera algo que se desprende directamente de la biología, yo sí creo que es una construcción social totalmente intercambiable.

Pero eso no obstaculiza el establecer controles para cerciorarse de que no estás abusando de ello.

4 respuestas
Eyacua

#287 lo que lo obstaculiza es la nueva ley, lol.

B
#286Eyacua:

una cosa es que se haga otra que sea etico o protocolario

Entraría en ejemplos médicos pero haré una analogía sencilla: Decir que no hay ninguna patología que pueda ser autodiagnosticada y tratada por el propio paciente es como decir que una persona no puede cortarse el pelo a sí misma. Así, tal cual.

1 respuesta
Eyacua

#289 te podras disgnosticar pero ni de manera oficial ni de manera etica.

Por supuesto que puedes diagnosticarte pero ves luego al farmaceutico o al medico y dile que como tienes anginas que te de antibiotico, a ver que pasa. U operate tu esa apendicitis.

Yo crei que se entendia el concepto de lo que dije pero lo aclaro sin problema.

1 respuesta
B

#279 #280 Sí, claro depende de lo que saque Vox igual hay sorpresas, pero bueno, eso ya se vera, si se dan la hostia y el PP manda lo anormal seria que hubieran cambios tochos xd E incluso con estos, yo hasta ver los cambios tampoco esperaría demasiado.

No veo bien aprovecharse de esto porque es para lo que es, pero tampoco me parece bien algunos privilegios que se tienen por ser mujer, asi que tengo sentimientos encontrados para quien se aproveche de la ley. ¿Uno tiene que resignarse y aceptar un trato desigual por algo que "a priori" viene de nacimiento? A mi ambos escenarios me disgustan.

En mi caso nunca he tenido un sentimiento "fuerte" del todo de que es ser hombre y mujer, tengo el cuerpo que tengo porque me ha tocado, pero a veces si he llegado a tener sentimientos encontrados. También esto me hace pensar como se deberia de actuar una persona no-binaria o genderqueer, al final estas entre dos aguas y una de ellas te puede dar privilegios pese a que sea la contraria a tu sexo biologico. ¿Hay también es inmoral? Con lo fácil que sería tratar a todos por igual, en fin.

#282 600 beneficiarios del sí es sí y aquí no pasa nada.

B

#290 Pero vamos a ver xD, ¿Dónde queda el concepto ético cuando te autodiagnosticas y te tratas a ti mismo? - Entiendo que puedas decir que no es profesional, y estarías equivocado igualmente.

Pero cuando metes el concepto ético es como... xDDD Si yo decido tomarme una pastilla, que me va a afectar a mi y a nadie mas, que es mi cuerpo, ¿Dónde está ahí la relación con la ética?

3 1 respuesta
Eyacua

#292 estas defendiendo automedicarse como algo etico?

Por supuesto hablamos de pacientes, no de medicos/profesionales sanitarios, espero que no vayan por ahi tus tiros.

Aun asi, un psicólogo o psiquiatra no puede diagnosticarse a si mismo, requiere de un tercer para oficializar ese diagnostico tengo entendido.

2 respuestas
B
#293Eyacua:

estas defendiendo automedicarse como algo etico?

Estoy diciendo que automedicarse no tiene nada que ver con la ética. Ni es ético ni es no ético.

Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

#293Eyacua:

Aun asi, un psicólogo o psiquiatra no puede diagnosticarse a si mismo, requiere de un tercer para oficializar ese diagnostico tengo entendido

Incorrecto, eso lo dicen los fanáticos del índice de kappa. Y para entender este chascarillo tienes que entender lo que es el índice de kappa y por qué digo lo que digo

Es lo mismo de siempre una y otra vez. Ningún abogado puede representarse a si mismo. Se dice mucho esto también. Esto es un error. Hay personas que no son ni abogadas y se representan a sí mismos y ganan. Es que esto son todo frases sinceramente de indigencia mental

1 respuesta
Eyacua

#294 ok, es tu opinion.

Y de autodiagnosticarse, que era el quid de la cuestion?

Tambien te parece bien y una tema donde la etica no entra?

A mi no y por lo que se ha los colegios de medicos/psicologos tampoco pero oye, igual tambien opinas distinto.

Tampoco es mi idea desviar el tema con algo que se entendia perfectamente en la primera frase que puse.

No hay patologias en psiquiatria/psicologia donde el paciente pueda autodiagnoaticarse y automedicarse.

Y si las hay en el mejor de los casos seran excepciones raras a la regla que confirmarían lo que digo.

Tampoco has puesto ningun ejemplo lo que me resulta curioso.

Pero vamos, que si quieres rizar el rizo rizalo agusto.

Edit: asi que si, tu ejemplo es la excepcion a la regla. Aclarado.

Si, no se puede un abogado defender a si mismo pero ocurre! Y mayoritariamente pierden los juicios!

Igual quiere decir algo esto? Igual iban por ahi los tiros de lo que puse?

1 respuesta
Aura-

Y no será mejor una sociedad en la que no haya sexos? Y que no haya distinción alguna en cuanto a leyes, cuotas oposiciones y demás?

Visto el revuelo que está causando esto, que no haya géneros, sólo personas y ya xf

1 4 respuestas
senzye

#296 lmfao monta un partido tú para quitarle a ciertas demográficas la vida en easy mode o su preciada identidad de género, suerte.

Obviando que "eliminando" el sexo te estás alejando aún más de la realidad física, yo te votaba.

B

#296 como en india, ese pais donde se limpian el culo con la mano y beben de donde tiran a los muertos/cagan

1
Must

#296 ojalá pero eso es imposible desde el punto de vista de que, por leer hombre o mujer a alguien, inconscientemente ya hacemos ciertas distinciones.

La corporalidad tiene un efecto en el mundo y esto mucha peña del mundo queer lo está olvidando.

Eyacua

#296 seria fantástico. Tambien un unico pais y un unico idioma.

Y un unico color de piel.

Yo lo apoyaría solo por quitarnos la losa humana del racismo, xenofobia, sexismo, etc

Por desgracia la realidad no casa con esa utopia, aunque estaria interesante probarlo.

Pd: aunque personalmente estoy seguro de que algo encontrariamos para decirnos a nosotros mismos que somos mejores que ese otro xD.

Edit2: hostia que rapido salimos de todos los colores a apoyar esa idea jaejaejae

1 1 respuesta
Tema cerrado