Se agotan las citas para cambio de sexo en horas

Seven00

#237 ¿Librarse? ¿Pero acaso si una mujer pega a su pareja no es igual de grave?

3 respuestas
grivcon

#241 no

9 1 respuesta
Seven00

#242 ¿Y eso por qué?

4 respuestas
B

¿No existían hasta pagas para parados de larga duración que se daban a mujeres antes que a los hombres?

Sinceramente es un escenario de win-win para muchas cosas. Un opositor pienso que no debería ni dudarlo en la mayoría de casos. Además es que no es algo definitivo, puedes volver a cambiarlo, no pierdes nada.

Además es que aunque seas una mujer vas a poder seguir exigiendo que te traten como a un hombre.

¿Si por ejemplo sacas plaza gracias a ser considerado mujer y al poco decides pasar a ser hombre de nuevo la perderías?

#243 porque se aplica una ley distinta, bastante más dura en casi todo, cuando la violencia es de hombre a mujer

1 respuesta
FerPina

#243 porque no dice la ley

B

#241 dónde has estado escondido los últimos 10 años?

#244 las mujeres pagan menos cuota de autónomo tmb. Yo pagando 200 y pico y ella 40 y algo

1 2 respuestas
grivcon

#243 pero es coña? o no lo sabías? Un hombre pega a una mujer y todo el proceso, desde el juicio, protección, penas, post juicio... es muy diferente a si fuera al revés.

1 respuesta
Q

#12 xddddd

Y te lo crees y todo.

Seven00

#246 #247 Me habéis malinterpretado. Ya sé que la ley establece diferencias (aunque admito que no sé cuánto de grandes), pero lo que digo es que no tiene sentido que sea así. Porque no es más grave una cosa que la otra. Vamos, digo yo.

2 respuestas
B

#249 pues ahora da igual porque si nos volvemos todos mujeres se volverá al equilibrio

1 respuesta
R
#249Seven00:

Porque no es más grave una cosa que la otra. Vamos, digo yo.

Pero en la cabeza de Irene si. No ves que todas esas están para que las encierren?

1 respuesta
Seven00

#250 Como debe ser. Por eso y solo por eso me gusta la ley Trans, honestamente.

Seven00

#251 Pues no sé qué tendrá en la cabeza, pero con la ley que ha hecho se consigue lo contrario xd.

1 respuesta
Mariox93

Por cierto, que se me había pasado, artículo 41 de la ley trans.

  1. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino
    no podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
    , respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.
3 5 respuestas
R

#253 Seguro que estará muy preocupada en el ático de 1,5 millones que se acaba de comprar

#254 Con que alguna loca no te meta una denuncia y te arruine la vida ya es worth

1
M

#237 a eso me refería con lo de repartir igualdad 🌚

B

#240 Es que así debería de ser, el problema es que de base el sistema es una puta mierda pero precisamente por eso es mejor que exista esta ley, asi puedes forzar una igualdad real al poder decidir, aunque habrá muchísima gente que no lo hago porque le resulte vergonzoso e inmoral. Con el tiempo se vienen más terfetas y su ¡borrado de la mujer! Pillo palomitas y me aprieto fuertemente la nariz:

1
horvathzeros

#152 Bueno, el feminismo actual, al menos el de españa, realmente no es feminismo. Aquí lo que se hace es usar la misma palabra pero con un trasfondo opuesto al significado original de la misma.

Si el feminismo, el real, el viejo y desconocido por la gente actual, lo que buscaba es realizar pequeños cambios para que ambos sexos estuvieran tanto en leyes/normas/ayudas como en mentalidad más próximos, más equiparados. Lo que se busca actualmente es imponer a la hembra por encima de lo normal, hembrismo. Pero como usan la palabra feminismo para ello, hasta me parece justo que podamos usar la palabra feminazismo, dado que buscan esa supremacía irracionalmente.

Hemos pasado de estar legalmente en un ámbito bastante justo, a una balanza que pesa notoriamente del lado de la hembra.

Lo peor? que está haciendo que la segunda parte, la mental, la que sí tenía claros tintes machistas en españa, esté tan difusa que muchas ya no saben ni lo que están defendiendo. La mayoría veíamos que había gente mayor que imponía en los hogares una forma de ser injusta, lo llamaron machismo y me la suda como lo quisieran llamar, pero parece que llegaron los tontos al poder y el machismo significaba que solamente las mujeres eran perjudicadas, cuando nunca ha significado eso.

Por mucho que sí hubiera una mentalidad que era más negativa con la libertad de la mujer (a nivel mental le cerraba puertas, pero no a nivel legal), también ocurría, en menor medida, con los hombres. La idea del feminismo era paliar ambos problemas poco a poco, con alguna medida llamada "discriminación positiva" para intentar ver que era posible. Pero hasta esa herramienta se ha sobreutilizado a un nivel absurdo.

RPV: cambiar tu sexo en el dni no parece mala idea.

U

#246 En las cámaras de comercio de toda España hay ayudas directas para mujeres que monten su empresa a las que hombres no pueden optar

JonaN

#254 no soy experto en derecho, pero por qué has dejado sin negrita la oración siguiente hasta el punto?

respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral

Qué implica eso?

1 2 respuestas
ReibenN

#254

Osea que las que se sientan mujeres de verdad serán mujeres discriminadas. Ley sexista.

Mariox93

#235 El fraude de ley es ampararte en una ley para incumplir otra. En este caso estás utilizando mal y amparándotr en la ley trans para incumplir la ley que da beneficios positivos a mujeres por su situación y acceder a ellos siendo hombre. Tu no quieres cambiar tu género, quieres acceder a los beneficios y la ley trans no está hecha para eso. Cómo demostrarlo es otro tema.

#260 Habrá que ver qué implica. Está claro que la ley diferencia claramente entre cambio de masculino a femenino y de femenino a masculino, porque es consciente de los posibles abusos que va a haber. Por eso solo he señalado hasta ahí, ese párrafo en teoría solo cubre lo anterior al cambio, no lo posterior, pero al hacer esa diferencia puede que esté dejando abierta la puerta a analogía (aunque lo veo raro) o a otro tipo de limitaciones. Está claro que es consciente de los posibles abusos por el cambio de hombre a mujer, de ahí esa limitación en negrita y otras en el ámbito del deporte y en temas de violencia de género.

2 respuestas
senzye

Petición formal para que los mediavideros que lo hagan vayan compartiendo el proceso y finalmente enseñen DNI y/o documentación que lo acredite (con datos necesarios tapados, obvio).

1 respuesta
nani11

#263 Hay una plataforma en FC. El Roma ese guaperas de pelo largo creo que lo hará también.

1 respuesta
B

#262 ¿Y si no es para incumplir otra y acceder por ejemplo a cuotas? La constitución ya dice que todos somos iguales ante la ley y en derechos, que así sea pues. Con la que esta cayendo ahora mismo habrá gente que utilice la ley a la desesperada por ejemplo para encontrar trabajo o facilitarle una opo. Es que esta clarísimo.

1 respuesta
senzye

#264 No tengo invitaçao. Plataforma? Puedes explicar más?

Eyacua

#243 por que la mujer es intrinsecamente benévola y el hombre malvado.

El hombre comete mas delitos y mas violaciones ergo el hombre, por su naturaleza violenta, requiere de leyes mas duras.

La mujer solo comete delitos de forma defensiva y aunque es igual o superior al hombre en todo requiere de un apoyo extra social y estatal para compensar, no solo toda la maldad masculina si no toda la maldad masculina del pasado, que no es poca.

Revisate esos privilegios, anda.

#260 implica que solo se te rratara de mujer a partir del dia en que lo seas oficialmente.

Si cometes delitos como hombre pagas como hombre. Una vez eres mujer ya cuenta como mujer, no antes.

No es retroactivo, en resumen.

2 1 respuesta
Mariox93

#265 Es que acceder a cuotas sin que te corresponda ya es incumplir otra ley. La CE dice que todos somos iguales ante la ley y esto:

2.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

De ahí que el TC haya aprobado como constitucionales ciertas medidas positivas a favor de la mujer (y otros colectivos) cuando sea pertinente. Está muy bien proclamar la igualdad, pero para ello tienes que legislar, para igualar situaciones, que por diferentes motivos (históricos, culturales, sociales, físicos etc) no lo sean de hecho.

1 respuesta
JonaN

#267 eso me parecía. Pero en este hilo creo que nadie contaba con que sea retroactivo. Se está hablando en todo momento de usarlo para después explotar vulnerabilidades. Y no me parece que ese artículo ataje eso de ninguna forma. Cambia mucho leer solo la parte en negrita, o con ese matiz.

Pero como digo, no tengo ni idea más allá de lo que interpreto.

1 respuesta
personaje

#215 Y m lo dice una 21 xD

1 respuesta
Tema cerrado