#1249 De echo, por ser tolerantes y respetar su ideología y libre difusión, la humanidad tuvo que vivir el mayor conflicto bélico de su historia, con millones de víctimas inocentes a lo largo del globo. Siendo un suceso tan importante y trascendental, debería haber quedado grabado a fuego en la mente de todos, pero las generaciones pasan, la gente olvida y las cucarachas vuelven a asomar las antenas desde las alcantarillas. Ya decían aquello de que quienes olvidan la historia están condenado a repetirla y quienes no la olvidan, ver como se repite.
Y con todo esto, arrearle un palazo a un falangista random por la calle no arregla nada, obviamente. Yo no me voy a alegrar por la muerte de una persona, a pesar de tener una ideología que me repugna y condeno, por que su muerte no solo no ha arreglado nada, sino que ha reforzado el victimismo de cierto sector de la ultra-derecha y les ha servido para limpiar la imagen y de paso ensuciar la de los opuestos políticos. La solución es bien sencilla, incluir el fascismo como ideología potencialmente peligrosa para la sociedad (que lo es, por antecedentes y por presente) y comenzar a usar las herramientas del estado para reducir su difusión. Pero el fascismo y los demás movimientos reaccionarios también sirve como escudo de los poderes fácticos, usándolo para que los sectores opuestos se centren en ellos en vez de en lo importante y principal e incluso usándose abiertamente para acabar con la oposición (con riesgo de que se te vayan de las manos, claro...)
Edit: Por destensar un poco el tochopost, pongo meme apto para todos los que no tengan un palo por el recto.