Agresión racista : "Podría matarlo y no pasaría nada soy blanca&q

B

me ha venido esto a la mente

1
1 comentario moderado
Ulmo

Me espero a que Rivera lo lleve al Congreso y nos explique bien que ha pasado exactamente.

B

f

1 comentario moderado
Word-isBond

Qué más da de donde sea la tía? Discriminar a la gente según su etnia es racismo, lo haga una salvadoreña, un negro de detroit, un sirio, o un finlandés. Y seguro que si les preguntáis se fundamentarán todos en lo mismo.

5
LadyTenTen

#95 Sigue siendo racista contra los negros, qué tiene que ver?

Soy_ZdRaVo

#89 Y hay salvadoreños rubios con ojos azules. Pero tu racismo no te deja ver que cada individuo es un mundo

2 1 respuesta
RaDiuM

Yo conozco una salvadoreña que vive en Móstoles y es bien blanca. Eso si, una mujer ejemplar (rondará los 60 ya)

Del caso, nada nuevo. Los sudacas, los centroamericanos y los negros son los mas racistas del mundo.

Vivo fuera de España pero por curiosidad, en qué barrio ha sido?

1 respuesta
-

#98 Claro que los hay. Hay mucho Europeo que viajo a El Salvador.

Pero no se que tiene que ver mi racismo en el asunto. Como he dicho antes, no he visto a la salvadoreña. Pero si quieres juégate tu cuenta a que no es ni rubia (natural) ni tiene los ojos azules ¿Te hace?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 ¿Para qué me voy a jugar mi cuenta? no soy un niñato de 14 años.

Simplemente me parece ridículo que estéis todos los racistas viniendo a decir que esto no es racismo porque no proviene de lo que vosotros considerais un ario. Como si vosotros fuerais blancos o algo para un noruego

4 3 respuestas
-

#101 Claro que es racismo. Lo que molesta es que se englobe el racismo como un mal en España y los españoles cuando la racista es una señora del Salvador cuya cuna de la cultura proviene de los indios de las américas.

2 respuestas
Kenderr

Los dominicanos son racistas con los haitianos y ambos son negros para nosotros. Pero no dejan de ser racistas.

Soy_ZdRaVo

#102 Entiendo que te debe molestar mucho que la gente sepa que existe gente como tú.

1 1 respuesta
Ulmo

No entiendo esta obsesión de la alt-right mediavidera de intentar desviar la atención en este caso. ¿Tanto cuesta reconocer que es un acto racista? Somos una población de millones de personas, por supuesto que tentemos a algunos indeseables que pueden hacer cosas así, o peores. ¿Que más dará el linaje de la salvadoreña para ver que se trata de un acto racista como un piano?

Ni las random de tweeter que tan desesperadamente buscáis a diario para crear temas representan al feminismo ni al colectivo de mujeres, ni esta racista es un reflejo de la sociedad española. De igual forma que al nazi de los tirantes lo mató un descerebrado que no es ningún representante de los grupos de izquierda.

#102-Pr0dyh-:

Salvador cuya cuna de la cultura proviene de los indios de las américas.

¿La cultura del Salvador viene de los indios de las americas? Jajajajaja, claro que sí, una población en donde el 88% son o católicos o protestantes tienen una cultura de los indios americanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_El_Salvador

-

#104 Creo que confundes racismo en mi caso con islamofobo. Que es distinto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Eres tú el que va diciendo que un país que se llama "El Salvador" es culturalmente indio.

Si eso no es racismo que venga El Salvador digo Dios y lo vea

1 1 respuesta
-

#107 Es que es indio, no es racismo es historia xD. El nacimiento de la cultura del Salvador es la que es.

Las culturas indígenas que poblaban el continente americano antes de la llegada de los españoles hicieron un uso intensivo de la tradición oral. Existía la escritura jeroglífica​ (conservada en códices, vasijas y murales), pero estaba destinada a las clases superiores y, aun entonces, los signos servían muchas veces como recurso mnemotécnico para la explicación oral. Pipiles(toltecas llegados en sucesivas migraciones desde México central y del sur), mayas (específicamente las etnias chorti o apay y pokomames), lencas (extendidos por Honduras y el oriente de El Salvador), Kakawiras (también llamados cacaoperas o ulúas) fueron dejando huellas escritas de su estadía o de su paso por la región. .

Bendita historia racista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 Por eso hablan español, son cristianos, el nombre de su país hace referencia a Dios, siguen un sistema legal de influencia anglosajona etc etc etc

Porque la cultura indigena predomina. Si.

1 1 respuesta
-

#109 Yo he dicho que la cuna es la que es. Si no sabes entender el concepto de cuna de la cultura es distinto. Claro que tienen parte de nuestra cultura integrada, si fuimos allí a colonizarlos. Pero que también han heredado costumbres y matices culturales de sus antepasados indígenas. No puedes erradicar eso.

Que un Salvadoreño te hable en español y crea que Cristo no lo hace una civilización totalmente occidental. Hay muchos matices en su cultura que difieren del nuestro.

B

Vayamos por partes:

1º Obviamente cualquier acto violento como este o similar, estan mal, y peor aún si es con el agravante del racismo.

2º El racismo es lo mismo, no importa de que etnia se la persona que lo ejerza ni de cual se la que lo sufre.

3º Entiendo que a alguna gente le moleste que vendan la noticia como "otro caso de racismo en España", basicamente porque ha sido un hecho entre 2 inmigrantes, y si ha sucedido en España, pero entiendo que no se vea como justo que vendan que es la cultura española la racista con casos como estos.

Tambien quiero añadir, que por un lado hay gente que piensa que ya no hay racismo o algo asi, pero tambien hay otra que piensa que el racismo solo es de los blancos hacia otros, y desde luego no es asi. Hay mucho racismo en el mundo, y desde luego no solo el que tienen occidentales blancos, asiaticos son racistas para dar y regalar, africanos tela tambien... etc.

Joh4n

No sé porque la gente se sorprende de que una salvadoreña sea racista. Solo hay que ver a la líder de Hogar Social Madrid que si no recuerdo mal es una chilena dando clases de lo que es ser un "buen" patriota español.

1
perche

se ha comentado ya que los 2 iban pedo y que ella ya tenia mas antecedentes por agresion?

B

#24 no se han agredido entre ellos, un inmigrante ha agredido al otro, o si lo prefieres, una persona ha agredido a otra, por su color de piel, lo cual se ajusta perfectamente a la definicion de racismo. Que sea ironico que la atacante haya sido una salvadoreña, que su gran mayoria si no son de color son "cafe con leche", es otra historia, y otro ejemplo mas de la estupidez humana sin limites.

B

Una chicana revienta una botella a un negro famoso, y los racistas somos los españoles autoctonos, esto ya viene a rozar el colmo.
Querer hacer culpable al hombre blanco heterosexual esta ultimamente a la orden del dia, yo me levanto pidiendo perdon ya.

1 respuesta
granaino127

No tiene nada de sorprendente que una inmigrante sea racista porque sea salvadoreña.
También en Latinoamérica en general hay mucho racismo entre ellos, no solo hacia negros si no también hacia los que tienen rasgos más nativos.

En Brasil hay un racismo hacia negros e incluso “nativos” tremendo

Incluso hay negros que son racistas con otros negros (los de piel más chocolate con los de piel más negra)... y por supuesto racistas negros que odian blancos que en algunos países por cierto está muy extendido.

Skie

#115 Por curiosidad, como Español autóctono heterosexual: ¿en qué momento te has sentido tratado de racista en este hilo?

6
goLBeRLyyyn

tocate los cojones, encima del El Salvador, y si yo no quiero ver a gente de centroamérica en el bar ni en frente mía que hago? le destrozo la cara a puños también a la tiparraca esta ?

JackDaniels

El problema de fondo en este debate, es que algunos no saben que hay países dónde el racismo es mucho más importante que en España. Desconozco la situación en Centroamérica, pero he tenido un compañero Venezolano (con rasgos indios) decirme que "todo lo que hacen los negros sale jodido". Y en Argelia por ejemplo, los de ascendencias árabes o Bereberesson bastante racistas con los subsaharianos, pero mucho másde lo que os podaís imaginar. He escuchado a un chaval muy ocuro de piel (casi parece mulato) hablar de forma despectiva de "los negros de África",y si lo pones en España, para todos nosotros sería un negro.

Que una Salvadoreña sea racista con los negros, posiblemente sea más normal de lo que nos pensamos. El racismo no es siempre de los blancos hacia el resto de razas, se da con cualquier raza frente a otras.

1 respuesta
JoramRTR

#101 lo de decir que no puede ser racista por ser latina es una mofa a la nueva definición de racismo de los SJW, al no ser blanca no tiene ningún poder y no puede ser racista, puede que tenga prejuicios... Pero claro, esta definición la tienen para cuando se encuentran con un delito de odio contra alguien blanco, se vuelve contra ellos cuando es alguien negro vs latino vs asiático vs musulman.

Por supuesto que es una agresión racista que se debería denunciar como delito de odio, que se le va a caer el pelo a esa mujer más que a mí vaya.

Usuarios habituales