La verdad es que me sorprende que Yuih y otros vayan a contracorriente en este hilo. Es un poco suicida: Este es mi kamikaze. Banzai.
Ok, este es el asunto. Hay unos san fermines. En ellos hay 2 tipos de personas primariamente, cerdos y cerdas. Las cerdas se suben a los hombros de los cerdos y enseñan las tetas. Inmediatamente una piara de cerdos se dedican a tocarles las tetas, aun cuando es evidente que ver unas tetas al aire no es una invitación a tocarlas. Se mira pero no se toca. Muchas de estas cerdas no se sienten mal porque están hasta arriba de calimocho probablemente y se sienten felices pensando en lo guachis y diosas que son erectando falos por doquier. De vez en cuando alguna sólo quiere enseñar los pechos pero que no se los toquen. Un fallo de cálculo, probablemente en su inocencia se contagiaran del jolgorio y se arrepintieran al ver cientos de zombies en busca de carne. No hay mucho que decir al respecto, deberían de aprender de la mala experiencia. Pero los hombres al verla llorar deberían de sentir un poco de empatía y dejar a la niña tranquila.
Bien, está mal enseñar los pechos y está mal tocárselos, aquí hay exactamente la misma culpa. ¿O cuando visteis la teta de una mujer por casualidad/equivocación fuisteis a tocarlas como unos energúmenos? Ejemplo, tu madre, tu hermana, la novia de tu amigo...
No. Esto es lo mismo. Están salidos como cerdos. Las tías que enseñan también. Pero enseñar tetas no es una invitación a participar en una orgía. Yo me sentiría avergonzado de necesitar tocar unas tetas durante 4 segundos de una total desconocida. Ni que no hubiera mejor forma de divertirse.
Como curiosidad, hay una festividad en Estados Unidos, creo que es en california pero probablemente me equivoque que seguramente habreis oído hablar de ella, en la que las mujeres prácticamente hacen desfiles en topless a cambio de collares hechos de flores. Los hombres van corriendo a ponerles un collar y entonces las mujeres les enseñan las tetas. Hay ancianas y jóvenes casi impúberes. Pero no ves imágenes de tíos tocándoselas porque se sabe que se miran pero no se tocan. Allí es mucho más heavy que aquí, probáblemente ya ni se les levante el falo de ver tantas anualmente. Y probablemente mirarán mal a aquellos que dijesen: "que no se quejen si se las tocan porque están provocando." Ellos ya saben que es una costumbre, pero no es una costumbre de tocar tetas, es de enseñar y dar collares.
Bien, problema, resulta que en estos san fermines hubo denuncias de acoso sexual por parte de 40 mujeres según una noticia. Pero en la noticia por motivos evidentes no se pusieron fotos de las agredidas mientras eran atacadas porque probablemente no pudieran hacerlas o no quisieran que esas fotos circularan. De modo que ponen imágenes de las cerdas siendo manoseadas por los cerdos.
Y ahora el motivo de la discordia. Esto es difícil de explicar. Al parecer alguna gente considera que esta noticia es propaganda feminazista porque hay mujeres que enseñaron los pechos y se los dejaron manosear levemente.
Pero el hecho es que la noticia quiere llamar la atención sobre estas 40 personas, no sobre las mujeres que enseñan los pechos y los hombres que se las tocan. Cuando se dice que es propaganda se obvia el hecho de que hay personas que se sienten preocupadas al salir a la calle y encontrarse con algunas personas que acaban realizando actos fuera de lugar. Por lo que sea, por el ambiente desabrido etc etc, lo que sea. Es lo que preocupa, no el hecho de que con consentimiento se toquen un poco aquí otro poco allá unos a otros.
Al decir que es propaganda la persona que haya sufrido este acoso quizá se sienta herida porque: la estarán acusando de enseñar pechos y provocar, o que no han de salir a la calle. Se obvia el foco de la noticia. Pero la noticia en sí, de todos modos, no trata sobre lo malo que son los hombres, trata sobre unos actos que cualquier hombre criticaría.
Se puede considerar que la noticia es demasiado alarmista ahora bien esas 40 personas existen y ellas no tienen la culpa de lo que hagan unas cerdas y lo que hagan unos cerdos.
Antes de que me salteis a la chepa: se puede argüir que abriendo este tipo de hilos sólo se da más bombo a esto que se considera por algunos propaganda feminazista, de modo que ¿para qué abrirlo? Sería tan sencillo como llegar a la conclusión de que la noticia trata sobre 40 personas acosadas en un san fermín, nada mas, lo cual es aburrido, en vez de sentirse ofendido.
Las 40 personas acosadas no tienen absolutamente ninguna relación con las cerdas, hay dos relaciones en la noticia: unas cerdas enseñan los pechos, unos cerdos las tocan. Luego, sin guardar relación con lo ocurrido per se, algunas personas son agredidas, y algunas personas se sobrepasan. No es culpa de las mujeres ser mujeres del mismo modo que no es culpa de los hombres ser hombres, cada uno es culpable de sus actos, y no de todos los actos de las personas de su mismo género.
Yo por esto mismo no considero que sea feminazista el artículo, porque no me considero culpable de los actos de unos hombres que acosen a unas mujeres, ni necesito justificarme diciendo que son las mujeres las culpables, no me siento aludido en ningún sentido. Y de sentirme aludido, entonces de ser mujer también me sentiria aludido por las críticas de la gente que opine que se exagera y que sólo son mujeres provocando. Quien considere que se hace referencia a él supongo que se sentirá ofendido por haber tocado pechos allí, o furioso por haberlos visto pero que en todo caso se lea bien el artículo, que en ningún momento demoniza a los hombres que yo sepa, digo yo.
Nota: Doy mi opinión de un modo en ocasiones vulgar pero desde el respeto.
Nota2: Reconozco que el título de la noticia no es del todo afortunado y podría ser mejor si dijera algo así como: agresiones sexuales en el san fermín.
Nota3: Aunque en realidad es prácticamente lo mismo sexual que sexista