Ha vuelto a pasar. Los micrófonos han vuelto a jugarle una mala pasada a Esperanza Aguirre, esta vez, durante un acto de presentación del nuevo Centro de Innovación del BBVA junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En un audio de la Cadena Ser se escucha como la presidenta le dice al alcalde: "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros... Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro". A lo que Gallardón ha replicado diciendo: "ni nosotros tampoco".
Esperanza Aguirre estaba junto al alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón en la inauguración de Centro de Innovación del BBVA. Los micrófonos estaban abiertos...: "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros... Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro"
La confidencia no se oyó en la sala pero quedó captada en las grabadoras que estaban conectadas directamente a los micrófonos. En la mesa estaban también el presidente del BBVA, Francisco González, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y Joichi Rio, director de Mit Media Lab.
No es la primera vez que los micros le juegan una mala pasada. Durante una "conversación particular" con su vicepresidente Ignacio González en enero de 2010, fue pillada por unos micrófonos que estaban cerca y abiertos. "Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", le contó Aguirre a González, con el que charlaba sobre los nuevos equilibrios de poder en Caja Madrid tras la elección de Rodrigo Rato como presidente. Aguirre intentó aclarar después que el "hijoputa" al que se refería no era Alberto Ruiz-Gallardón, como creyeron casi todos, también en la dirección nacional del PP, sino a un ex consejero de Caja Madrid llamado Fernando Serrano.
También ha sucedido al revés. En 2009, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, alababa las palabras de la presidenta en referencia a la crisis. Díaz Ferrán dice que "Aguirre es cojonuda".
RPV: El PP nos va a sacar de la crisis.