Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

dov3rman

#1498 Has ido desde España?
De ser así no has tenido problemas/impedimentos para el tema de transportar la réplica? Es que es interesante saberlo con toda esta movida que esta habiendo ahora. Si ponen pegas para transportarla de municipio no se que dirán de país en país.

1 respuesta
geco

#1497 yo tengo una sección portatil de paintball y lo unico que hago es pasar por el cuartel correspondiente, suelo mover 40/45 marcadoras, cosa que les daria mucho trabajo y prefieren estar avisados que hacer todo el papeleo, ahora, como te muevas a esos eventos sin seguro de responsabilidad civil te puede caer lo que le salga de los cojones al guardia, además de que si no acotais la zona lo vais a tener complicado ( yo las tengo que acotar si o si por el calibre ).

A mi estas modificaciones me parecen perfectas, a tomar por culo los piratas que no pagan ni autonomo ni seguros ni nada de nada.

2 respuestas
hamai

#1502 Si está dpm que regulen todas las cosas, pero lo que deberían hacer es una nueva normativa para Paintball y Airsoft. No podemos adaptar viejos conceptos a nuevas cosas.

Es como querer cultivar tocino en mi jardín porque las fresas salieron buenas.

Ilore

#1502 ¿Qué es una "sección portatil de Paintball? ¿A qué te refieres con acotar la zona?

#1505 Gracias por la explicación, ahora lo entiendo :P

El problema que nosotros tenemos para acotar físicamente nuestro terreno de juego es que tiene 4 hectáreas (es un pinar privado rodeado de viñas) y somos cuatro gatos que solo lo queremos para uso privado (no pretendemos cobrar por jugar), por tanto el enorme desembolso económico que haría falta para vallar todo el perímetro es inasumible.

1 2 respuestas
geco

#1504 pues nosotros jugamos pista con las normas MS ( millennium-series.com ).

Los campos de competición son de 50 metros de largo por unos 40 de amplitud, tierra, aunque lo más habitual es TURF para poder tirarte a gusto, asi que voy organizando campeonatos como un feriante, además de las instalaciones fijas.

El calibre que usamos es 0.68 y acotamos/cerramos la zona con una red de 6 metros de alto, lo que hace que los espectadores puedan estar a pie de pista, algun marchurron pero como el que va a ver motorcros a pie de recorrido, te vas a embarrar :)

Esto en el airsoft es imposible, porque la red debe ser mucho más tupida, aunque aqui en España no se conocen mucho las replicas de calibre 0.68 como las de RAP4.

Mucho más realistas en cuanto a disparos, los cargadores de MAGFED ( cargador desde abajo ) tienen una capacidad muy parecida a la real.

1 respuesta
geco

#1504 ya te digo yo que de forma privada os va a ser imposible, más teniendo que pedir la autorización para ser un centro de tiro, el futuro de estas actividades sera y creo que debe ser por el bien de ambas en centros especializados, creo que es un mal menor para la progresión de las dos actividades, en nuestro caso más aun porque en el resto de Europa se considera un deporte con su federación y aqui no hay "tu tia" de conseguirlo.

gunloK

#1501 obviamente me he ido sin las réplicas xD

BLaiGaaR

Chicos!! Regalo por parte de mi equipo de airsoft!! :)

AnTiChRiSt

hola, le pido al de la tienda un par de cargadores midcap y a lo que me doy cuenta me caben unas 50 bolas, es esto correcto o me ha vendido lowcap? depende de que cargador y modelo de replica sea?

es el cargador de una steyr aug, y la marca es battle axe

ayuda, a ver si podeis confirmarme y asi los devuelvo ¬¬

1 respuesta
BLaiGaaR

Creo que segun el modelo puede ir de 50 a 100...
Un low cap no suele sobrepasar las 25 bolas

2 respuestas
WoLfBLiTz

#1509 Yo tengo un Steyr Aug A3, con 4 cargadores midcap y entran unas 70 bolas.
Los midcap suelen variar entre 50 y 100 bolas según la marca y la réplica en cuestión, como ha dicho #1510
Por ejemplo, los king arms para el aug creo que entran unas 100 bolas.

Los lowcap (o realcap) no suelen sobrepasar las 33 bolas, por aquello de que las réplicas suelen desperdiciar unas bolas por cada cargador (y para ciertas réplicas, como las sniper, no suelen sobrepasar las 20).

1 respuesta
AnTiChRiSt

#1510 #1511 pero eso que decis no son realcap? Los realcap llevan 30 por eso digo..

AnTiChRiSt

Que mal esto esta mal... depende de que marca de steyr aug caben 50 o 100?? Jodo pues de tener que recargar el doble de veces que el otro es una clara desventaja en las partidas midcap....
Espero encontrar un cargador midcap de 100 bolas para mi aug, menuda desventaja chico

2 respuestas
Danrex

#1513 Apunta mejor.

1 respuesta
WoLfBLiTz

#1513 En el mundo del airsoft a veces la marca cuenta mucho mucho.
http://www.maxaventuras.com/tienda/midcaps-media-capacidad/3614-cargador-midcap-steyr-aug-100-bbs.html
Mirate estos, te los recomiendo, son robustos y entran 100 bbs. Yo tengo uno de ellos y sin duda es el mejor que tengo de todos los cargadores de aug. Lo bueno de los midcap es que los puedes usar como realcap, metiendo sólo las 33 bbs de rigor, para mil-sims y tal.

http://www.snipersairsoft.es/king-arms-cargador-para-aug-de-110-bbs-unidades-p-1559.html
estos son los mismos, en pack de 5 muy económico, pero difícil dar con stock

para todo lo demás #1514 xDDDD

2 respuestas
ToRA

#1515 Y en la realidad también, en la guerra no es lo mismo ir con un Ak chino super destrozado que con una g36c super afinada y cuidada :_

1 respuesta
WoLfBLiTz

#1516 Hombre, si nos ponemos... xD
Me refería al mundillo del airsoft porque en un gearbox, por poner un ejemplo, puedes encontrarte cada pieza de una marca y de su padre y de su madre, y así con el cañón, cámara de hop-up, etc...
Y ya si nos ponemos en compatibilidades, pa morirse

1 respuesta
AnTiChRiSt

#1515 gracias aunque de poco me sirve si no estan en stock xDD

ahora estoy pensando en ponerle un cañon de precision a mi aug y me gustaria ponerle uno bueno que vayan las bolas agrupadas y bien rectas jejeje, cual me aconsejais?

bueno en verdad tambien he visto el kit phantom para la aug, pero no se si solo es un silenciador o tambien viene el cañon de precision por dentro o que.. queria saber eso porque me gusta mucho la estetica y estoy por pillarlo xD

es este:

http://www.pbnation.com/showthread.php?t=2415736&page=11

las fotos que sale bajando un poco para abajo

EDIT: Ummm vale ya veo que he dicho una burrada xd

1 respuesta
Insurgente

#1517 ¿Entonces siempre que veas cargadores de 33bbs es mejor que de 30bbs?

1 respuesta
Colberg

#1518 Un compi de mi equipo tiene el AUG de JG y de momento le ha puesto un cañon guarder, una goma azul de Madbull y la camara metalica de G&P y va finisimo el bicho¡¡Esta a la espera de pillarse el kit Phantom para tenerla completamente de selecto...pero con esas tres cositas va de lujo

1 respuesta
AnTiChRiSt

#1520 gracias tio... y se puede usar todo eso pero a modo de rifle osea para ir a saco o una vez le pones eso ya obligatoriamente solo se puede usar cono francotirador?

Soy bastante noob en el mundo airsoft xd

1 respuesta
Danrex

#1521 Mientras no toques la potencia (el muelle) o la cadencia de disparo (semi, auto) no cambias el rol de la réplica.

Aunque cambiar la cámara puede darte algun fps más también por la mejor compresión.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#1522 vale el muelle no lo toco, pero puedo disparar en auto osea en rafagas igual con toda la parafarnalia y el kit phantom no?

2 respuestas
Danrex

#1523 No lo se, dependerá de si montas el corto o el largo y del campo en el que juegues si te dejan.

Montar el largo y pretender ir de asalto es... poco práctico.

1 respuesta
Colberg

#1523 Mi compi tiene todo eso montado porque se lo esta preparando para selecto, si pretendes ir de fusilero con todo eso va bien, pero igual vas pasado de potencia y como dice #1524 dependera de las reglas de cada campo al que vayas. Normalmente el kit Phantom esta orientado para tirador selecto mas que para fusilero.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#1525 pero el kit phantom, por los videos que visto, esta bacio por dentro, es un silenciador con espuma dentro, no lleva mas cañon ni nada por lo que yo deduzco que es mas estetica. Y si, lo emplearia para asalto xd espero q sin cambiar el muelle y tal se pueda.. uso la mira de 1.5 y la marca es jG ( correjido )

WoLfBLiTz

#1519 El tema de que sean de 33 bbs es porque las réplicas suelen desperdiciar 3 bbs o así por cada cargador, si te fijas cuando sacas el cargador hay 2 ó 3 bolas sueltas que se caen. Básicamente por eso.
Si son de 33, tendrás 30 tiros efectivos, si el cargador es de 30, serán 27.

Respecto del kit phantom, para ir de selecto es una preciosidad, pero de asalto... poco útil para un bicho que ya de por sí es largo xD
El kit es meramente estético, que yo sepa, pero que vayas de selecto o de asalto dependerá de la potencia que saque. Mi aug, un A3 de jing gong, venía pasado de casa y le puse un muelle guarder SP90 y una goma azul de madbull, y ahora viene sacando 330/340 fps. De casa me vino con un 6.03 de 495mm, y agrupa de escándalo.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

cámara y gearbox es lo mismo, no?

#1527 la mia de jg y tmb me vino pasada,. y la cambie por una madbull

bueno entonces lo importante es el cañon y la goma azul para que me agrupe y me tire como dios manda no? :qq: :D :wtf: :f5: :clint: :wow:

que noob me siento!

2 respuestas
Danrex

#1528 Menos mierdas de emoticonos y más empollarse los foros de airsoft madrid y airsoft barcelona que así se aprende.

La cámara puede ser la del hop up o la del pistón incluso. El gearbox son los engranajes que mueve el motor.

La batería mueve un motor, que mueve el gearbox, que comprime el muelle del pistón que comprime el aire que expulsa la bola que roza en la cámara del hop up con la goma del hop up y que termina saliendo por el cañón (la bola).

1 respuesta
WoLfBLiTz

xD
no hombre no, la cámara del hop up es donde entra el cañón con la goma, y por abajo entra la bola. Lo que pasa en la cámara es que la bola, al ser impulsada por el aire comprimido, pasa por la goma, que lleva un "nub" (pequeña pieza que se introduce en la cámara, encima de la goma, y que ajustas desde fuera, para que la bola suba más o menos), y a eso se le llama spin: mucho hop puede penalizar los fps y hacer que se frene en lugar de que se mantenga recta en el aire y conseguir la máxima distancia así.

Lo del pistón es otra cosa: el pistón y la cabeza de pistón, que pasan por el cilindro, se frenan al chocar con la cabeza de pistón, y todo eso está dentro del gearbox, con los engranajes, y el funcionamiento lo ha mencionado #1529.

#1528 te recomiendo que te mires esto
http://www.020mag.com/tecnicos

1
Tema cerrado