La socialización la usan los trepas para aparentar ser más profesionales y/o para ganarse favores y luego ponerse la medallita. Con teletrabajo observé que se filtra mejor a la gente y se ve quién es un profesional de verdad.
Y en lo personal... yo tengo mixto, dos días a las semana tengo que ir a oficina. Y esos dos días me produce cabreo, estrés y ansiedad adicional sólo por pensar la tontería de el ir por ir, el malgasto y el riesgo innecesario (tengo que ir en moto), el compartir espacios cerrados en épocas de gripe, el tener que cambiar mis hábitos de sueño y espacio de trabajo,. etc...
Y es más. Los días que voy a oficina, después de la jornada de trabajo estoy tan desgastado de energía que sólo quiero quedarme en casa. En cambio el día que teletrabajo, al acabar la jornada lo más normal es que llame a un colega para ir a tomar algo después o cenar por ahí. Es decir, socializo más cuando hago teletrabajo (con mis amigos, claro)
Insisto. Teletrabajo 100% y que todo el mundo pueda ir cuando quiera a oficina, porque entiendo que hay a quien se le hace cuesta arriba trabajar en casa o necesita estar rodeado de gente o en una oficina, o para momentos determinados.